Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dice OPEP que el WTI no es apropiado como precio de referencia

2 participantes

Ir abajo

precio - Dice OPEP que el WTI no es apropiado como precio de referencia Empty Dice OPEP que el WTI no es apropiado como precio de referencia

Mensaje  Dr. Doom Mar Sep 20, 2011 1:51 pm

El secretario general de la OPEP, Abdalla El-Badri dijo que el crudo de referencia West Textas Intermediate no es apropiado como referencia para el comercio internacional de petróleo y el crudo Brent del Mar del Norte tampoco es perfecto. El oficial de La Organización de Países Exportadores de Petróleo habló con reporteros en Dubai sobre la creciente separación entre el WTI y el Brent.

"En el pasado, la referencia era el WTI, y ahora es al revés. Quien use el WTI cómo referencia para el crudo, si tienen problemas. Solían estar muy cerca, pero ahora la separación se ha acrecentado, así que ahora la comparación no significa nada. Esta es la preocupación de todos. Debe encontrarse otra referencia para el crudo. Incluso el Brent es un problema, porque cada vez hay menos cantidad. Un estudio debe realizarse para ver cuál es el mejor precio para referencia. Este es un negocio de países miembros. Cada país miembro debe resolverlo por sí mismo."
Bloomberg
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

precio - Dice OPEP que el WTI no es apropiado como precio de referencia Empty Re: Dice OPEP que el WTI no es apropiado como precio de referencia

Mensaje  panchopistolas Mar Sep 20, 2011 4:17 pm

Esta es una de esas noticias para la posteridad, de una forma elocuente se señala la inviabilidad del uso del WTI, y de forma implícita se desdeña al dólar como moneda de referencia. "Cada país miembro debe resolverlo (el problema relacionado con el negocio) por sí mismo." Interesante, a ver que piensa el viejo Tio Sam.


panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.