Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arrestan a James Hansen por protestar contra oleoducto afuera de la Casa Blanca

Ir abajo

casa - Arrestan a James Hansen por protestar contra oleoducto afuera de la Casa Blanca Empty Arrestan a James Hansen por protestar contra oleoducto afuera de la Casa Blanca

Mensaje  Dr. Doom Lun Ago 29, 2011 8:57 pm

¡Un aplauso para Hansen! Necesitamos más gente así, especialmente científicos de este calibre!
James Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, fue arrestado afuera de la Casa Blanca en donde se unía a otros manifestantes instando al Presidente Barack Obama a rechazar el oleoducto de $7 mil millones de dólares de TransCanada.

Antes de ser puesto en custodia, Hansen tomó el megáfono e imploró a Obama que actuara "por el bien de sus hijos y nietos".

"Si Obama escoge la sucia jeringa confirmará que el presidente tan solo estaba haciendo "green-washing*" todo el tiempo", dijo en una declaración por correo electrónico, Hansen, de 70 años, quien se tomó un día libre de su trabajo en el instituto ubicado en Nueva York para participar en la protesta.

La semana pasada un reporte del Departamento de Estado dijo que el oleoducto que atravesará seis estados norteamericanos para llevar petróleo desde Alberta, Canadá, a la Costa del Golfo tiene pocos riesgos ambientales siempre y cuando TransCanada cumpla con las leyes de EE.UU. y siga las salvaguardias recomendadas. La decisión final será hecha por la Secretaria de Estado Hillary Clinton este año, basándose en si este proyecto es en el mejor interés nacional de los Estados Unidos.

Los ambientalistas se oponen a este proyecto, citando las emisiones de gases de invernadero y los riesgos de derrames a lo largo de los 4,346 kilómetros de ruta. El petróleo de Alberta es separado de la arena y arcilla en un proceso que usa calor intenso, liberando más gases de invernadero que los que se generan al bombear el crudo convencional.

La protesta no es la primera para Hansen, quien se encuentra entre los científicos elevaron su preocupaciones sobre el calentamiento global en testimonio ante el congreso en 1988. Fue arrestado en 2009 en una mina de Virginia del Oeste, y realizó un llamado en 2008 a que los ejecutivos de las compañías de carbón y petróleo fueran "enjuiciados por altos crímenes contra la humanidad y la naturaleza".

Hansen fue arrestado hoy junto con otros 142 activistas. Fue liberado luego de unas horas, de acuerdo a Matt Leonard, un organizador de la protesta.
Fuente Bloomberg

*Green-washing: es una forma de manipulación en la cuál se usa la mercadotecnia o relaciones públicas "verdes", para promover de forma engañosa la percepción de que las políticas de una compañía o sus productos son amigables con el medio ambiente.
Fuente: Wikipedia
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

casa - Arrestan a James Hansen por protestar contra oleoducto afuera de la Casa Blanca Empty Re: Arrestan a James Hansen por protestar contra oleoducto afuera de la Casa Blanca

Mensaje  Dr. Doom Mar Ago 30, 2011 2:05 pm

La actriz Daryl Hannah ("Splash", "Kill Bill", entre muchas otras) también fue arrestada en la protesta.
http://today.msnbc.msn.com/id/44330625/ns/today-entertainment/#.Tl0z812wW1g

casa - Arrestan a James Hansen por protestar contra oleoducto afuera de la Casa Blanca 800_daryl_hannah_arrested_ap_110830

Imagen tomada de aquí: http://www.ctv.ca/CTVNews/Entertainment/20110830/DarylHannah-oil-pipeline-protest-110830/
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.