Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El arte del reciclaje de vehículos

2 participantes

Ir abajo

El arte del reciclaje de vehículos Empty El arte del reciclaje de vehículos

Mensaje  Ktavelez Jue Ago 04, 2011 12:15 pm

Son diversos los problemas medio ambientales que pueden traer los vehículos viejos, tanto en su funcionamiento como cuando estos son retirados de las carreteras por los medios inadecuados, además se puede perder mucha materia prima de gran utilidad para las industrias. Sin embargo, los vehículos que llegan a las centrales de retiradas después de tener la baja definitiva DGT (Dirección General de Tráfico), son reciclados en su totalidad, de los cuales se rescatan las partes aún útiles y funcionales y son eliminados de manera segura aquellos elementos que pueden ser contaminantes.

A pesar de saber que el reciclaje de vehículos es necesario son muchos los automóviles en pesimas condiciones que siguen rodando por las carreteras, esto hace que se aumenten los niveles de contaminación en el ambiente. Por lo tanto, es necesario que los gobiernos estipulen leyes que restringan la utilización de vehículos sin las específicaciones mínimas ecológicas, obligando a estos a ser modificados o enviados a un desguace de vehículos.

Las ventajas que ofrece el reciclaje de vehículos son cuantiosas. En este proceso se empieza por la extracción de elementos perjudiciales para el medio ambiente, y la eliminación consciente de todos los contaminantes presentes en las piezas vitales del automóvil como las baterias, los neumáticos (los cuales poseen un alto grado de contaminación y diferentes mezclas tóxicas), materiales peligrosos (mercurio, fluidos del aire acondicionado) y los elementos inflamables como gasolina, aceite y diferentes líquidos propios del vehículo.

Si estas interesado en sacar un vehículo de circulación bajo los principales estándares ecológicos y medio ambientales, cuenta con los servicios de Desguaces Madrid, en donde gestionamos todo el proceso de retirada y baja de un automóvil y nos encargamos de comercializar a buenos precios las partes y piezas útiles de los vehículos retirados.

Fuente: ¿Por qué es importante reciclar un coche, no desecharlo?

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El arte del reciclaje de vehículos Empty Re: El arte del reciclaje de vehículos

Mensaje  Ihsahn Sáb Feb 04, 2012 2:49 pm

El plástico que no se pueda reciclar, que se aproveche como biomasa para hornos. El metal y el vidrio son más fáciles de aprovechar.
Ihsahn
Ihsahn
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.