Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MErcados petroleros enfretan escasez durante la segunda mitad del año

Ir abajo

MErcados petroleros enfretan escasez durante la segunda mitad del año Empty MErcados petroleros enfretan escasez durante la segunda mitad del año

Mensaje  Dr. Doom Miér Jul 13, 2011 10:34 am

Traduje el siguiente artículo de Jeff Rubin. Si lo que dice es cierto, la segunda mitad de este año se pondrá intensa en los mercados globales de petróleo.
La Agencia Internacional de Energía puede no tener la solución pero nadie puede acusarlos de no entender la gravedad del problema.

En su reporte de Junio, la IEA advirtió que a menos que la OPEP pueda incrementar la producción en al menos 1.5 millones de barriles diarios, la demanda mundial de petróleo va a superar el suministro disponible durante la segunda mitad de este año.

Significa que si no hay suficiente suministro para igualar los 89 millones de barriles de petróleo que se espera quemará la economía global cada día, los precios del petróleo tan solo tienen un lugar hacia dónde ir.

Sin un fin obvio al conflicto en Libia, y con la violencia sectaria contra los campos petroleros y refinerías de pronto a la alza en Irak en vista del retiro planeado de las tropas de EE.UU., el prospecto de que OPEP aumente el suministro no es bueno. Esto es aún más evidente dado que el productor más grande de la región, Arabia Saudita, tiene poco que ofrecer a la mezcla de suministro global más allá de petróleo pesado que nadie quiere.

Al mismo tiempo, las emergentes interrupciones en el suministro de energía a través de Asia aumentarán la demanda por petróleo aún cuando la mayoría de las economías principales de Asia están desacelerándose, incluyendo las economías más grandes del continente, China y Japón. Aunque una desaceleración económica normalmente frena la demanda por petróleo, ambos países ahora enfrentan agudos cortes en la energía que los impulsarán a quemar más diésel para compensar las reducciones en otras formas de generación de poder.

En China, la extensa sequía a principios de este año ha limitado el poder hidroeléctrico, mientras que casi dos tercios de las plantas nucleares de Japón están actualmente, y por el futuro cercano, apagadas, empujando el apetito del aquel país por el diésel en cientos de miles de barriles por día.

Con los precios del Brent cruzando los precios de tres dígitos desde el principio del año, la escasez de combustible y energía eléctrica está apareciendo alrededor del mundo con creciente frecuencia. Y están comenzando a tener un pesado costo económico.

En Paquistan, la escasez de energía eléctrica ha frenado la economía, literalmente, a un alto total. Mientras tanto, las compañías japonesas han sido ordenadas a recortar su consumo energético en un 15 por ciento este verano. Y China está preparándose para la peor escasez de energía eléctrica desde 2004, la cuál disparó interrupciones económicas extensas.

Con el prospecto de un mercado petrolero aún más apretado, la IEA está advirtiendo a los conductores en sus países miembro que se preparen para pagar más en las gasolineras. Y la IEA ya está sugiriendo que puede ser que libere petróleo adicional de sus reservas estratégicas para moderar mayores incrementos en el precio.

Pero considerando que la reciente liberación de 60 millones de barriles de las reservas 'estratégicas' de los países miembros apenas pudo controlar los precios mundiales del Brent por a penas una semana, puede que la IEA tenga que inventar algo más sustancial la siguiente vez que el combustible equivalente a tan solo 16 horas de demanda mundial de petróleo.
Fuente The Globe and Mail
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.