Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Energía en el mundo real

Ir abajo

Energía en el mundo real Empty Energía en el mundo real

Mensaje  Dr. Doom Lun Jun 06, 2011 3:24 pm

La energía solar y la eólica no son renovables. La energía del sol y del viento por supuesto que son renovables pero los dispositivos que se usan para capturar dichas energías no son renovables. Tampoco son verdes o sustentables.

Un roble es renovable. Un caballo es renovable. Se reproducen a sí mismos. El equipo humano hecho para capturar la energía del viento y del sol no es renovable. Hay una considerable cantidad de energía de combustibles fósiles integrada en estos dispositivos. Los numerosos componentes usados en estos equipos para capturar la energía del sol y del viento, la energía de las mareas y la energía de la biomasa -- aluminio, vidrio, cobre, metales raros, petróleo en muchas formas, por mencionar algunas -- dependen de los combustibles fósiles.

El aluminio viene de la bauxita. Se requiere considerable energía el refinar la bauxita. Cuando yo tenia 14 años, trabajé cargando camiones en una planta de extrusión de aluminio. Los lingotes de aluminio eran calentados, empujados a través de un molde para darles forma, luego cortados y puestos en carros. Luego tomábamos estos carros y los movíamos a un pequeño cuarto calentado a 400 grados Fahrenheit donde se cocinaban.

El "History Channel" tuvo un excelente programa de "Maravillas Modernas" sobre la minería y producción de cobre. Enormes máquinas del tamaño de una casa de dos pisos funcionando con combustibles fósiles arrancan la tierra. La piedra que es en realidad una muy pequeña parte de cobre debe ser procesada usando químicos y más combustibles fósiles. Luego, dependiendo si es la placa para el panel de absorción o el cobre para el soplador más combustibles fósiles son requeridos para crear el producto final. Estos productos deben ser transportados a varios lugares para manufactura adicional, de nuevo usando combustibles adicionales.

Hay consecuencias en la manufactura de equipo solar y eólico; incluyendo una contaminación severa de aire y agua, la liberación de químicos mortales al medio ambiente a sí como el abuso de humanos en las aplicaciones de minería y procesamiento. Hay contaminación de aire y agua que surge de los químicos utilizados en la manufactura de vidrio, cobre, aluminio y otros metales diversos de los paneles. Sin incluir los desechos de la minería. Del gas pueden venir varios químicos nocivos además de partículas en el aire de arsénico y plomo. La fabricación de cobre y aluminio (o reciclaje) también crea problemas de contaminación de aire y agua. Llamar a estos dispositivos de captura de energía "renovables" y procesos verdes no es correcto.

También es ciego el llamar a estos dispositivos renovables. Como se indica antes, se requieren masivas cantidades de combustibles fósiles en la minería, extracción, purificación, manufactura básica, fabricación final de productos y transporte para llevar los materiales para ensamblar este equipo. Usualmente la electricidad utilizada en la fabricación de estos productos es generada por carbón traído en trenes que funcionan con motores diésel/eléctricos. Simplemente no hay forma en que la energía capturada por estos dispositivos pueda ser usada para reproducir estos equipos de manera sustentable.

Hay un importante sistema de contabilidad conectado a las decisiones energéticas. Cualquier sistema debe dar más energía que la que requiere para generarla o crearla. Este sistema de contabilidad es Energía Recibida por Energía Invertida (EROEI). Cuando cuesta más sacar un barril de petróleo del suelo que lo que obtenemos de éste, entonces ese pozo está acabado. En cualquier tecnología, esto tiene que ser una consideración principal. Muchos han escuchado que se requiere tanta energía para producir etanol como la que éste provee. Esto lo vuelve un callejón sin salida.

¿Cuántas unidades de energía se requiere para hacer un colector de aire solar o un colector de agua caliente solar o un generador de viento o un panel solar? Cada uno de los componentes (aluminio, vidrio, aislante, cables, bombas, sopladores, celdas solares, etc.) necesita ser tomado en cuenta para el costo energético acumulado de cada tecnología en particular. Esto debe ser comparado con la vida útil de producción energética de dicha tecnología. Es importante notar que estamos hablando de producción energética. La ganancia financiera es en realidad secundaria en esta perspectiva. Tal vez estos equipos energéticos necesiten una etiqueta de contenido energético así como la comida tiene una etiqueta de calorías.

Hay un tremendo estrés político, ambiental, geográfico y geológico por los combustibles fósiles. Nuestro dinero, energía y recursos minerales deben ser usados juiciosamente para reparar o mejorar la infraestructura hidráulica, de sanidad y edificios. La conservación energética por medio de el uso de aislantes y la reducción de consumo son la primer línea de defensa hacia la independencia energética. Es importante para el futuro del uso de la energía el ser claros en estos asuntos.

Estas tecnologías (paneles solares de aire, paneles solares eléctricos, energía eólica, etc.) pueden ser vistos como de transición. Esto significa que pueden ayudar a esta generación y tal vez la siguiente para reducir el declive en los combustibles fósiles. No estoy diciendo que no usemos estos dispositivos. Estoy sugiriendo que los usemos sabiamente.

Al tiempo que los combustibles fósiles se vuelven menos disponibles, el uso cuidadoso de las reservas que quedan se vuelve más importante aún. Debemos darnos cuenta que los combustibles fósiles (así como las fuentes concentradas de minerales) son un regalo de la Tierra y anteriores a la vida. El llamar de forma equivocada a la energía solar o eólica renovable e incluir los mecanismos de su captura lleva a falsas esperanzas y tal vez a una mala asignación de los limitados fondos de combustibles fósiles.
Fuente http://sunweber.blogspot.com/2011/01/energy-in-real-world.html y también http://energybulletin.net/node/47606
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.