Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dónde está la capacided de reserva de Arabia Saudita cuándo la necesitas?

Ir abajo

donde - ¿Dónde está la capacided de reserva de Arabia Saudita cuándo la necesitas? Empty ¿Dónde está la capacided de reserva de Arabia Saudita cuándo la necesitas?

Mensaje  Dr. Doom Miér Abr 13, 2011 11:37 am

Traduje el siguiente artículo escrito por Jeff Rubin. ¿Capacidad de reserva? ¿Cuál capacidad de reserva?....
¿Exactamente que tan alto tiene que estar el precio del petróleo antes de que Arabia Saudita comience a utilizar sus supuestos tres millones de barriles de capacidad de reserva?

¿Pretende Saudi Aramco quedarse al margen observando el precio del crudo Brent - ya a $120 dólares por barril - subir tan alto como $200 dólares por barril (U.S.) por barril, mientras culpan a los especuladores de distorsionar los fundamentos del mercado?

¿O es simplemente que el emperador no está usando ropa? Está Arabia Saudita, y por consiguiente, OPEP, ya agotados, luchando por apenas compensar la pérdida de 1.3 millones de barriles de exportaciones de petróleo de una Libia que ahora no está produciendo y que está siendo destrozada por la guerra.

Aún menos creíble que los estimados oficiales del país de su capacidad de reserva es la noción de que Arabia Saudita podría bajar los precios actuales del petróleo de tres dígitos pero que escoge no hacerlo.

Ningún país en el mundo depende más de un mercado global de petróleo sano que Arabia Saudita, quien produce nueve millones de barriles por día. Y no es misterio que un mayor aumento en los precios del petróleo llevaría a otra recesión inducida por el petróleo y un subsecuente colapso en la demanda y precios del petróleo.

Si la casa de Saud está teniendo problemas comprando a su población cada vez más rebelde cuando los precios de tres dígitos del petróleo le están dando a OPEP su primer año con ganancias de un trillón de dólares, ¿cuáles son las probabilidades de que supervivencia de la cleptocracia real cuando los precios del petróleo caigan a los $40 dólares por barril durante otra recesión global inducida por el precio del crudo?

La verdadera razón por la que Arabia Saudita no puede responder al aumento en el precio del petróleo que amenaza al crecimiento es exactamente la misma que su fracaso a responder a la petición del Presidente Bush en 2008 de más producción durante el primer encuentro con el crudo de tres dígitos. Arabia Saudita no tiene más que bombear, salvo por las muy limitadas cantidades de crudo pesado que la mayoría de las refinerías del mundo no pueden utilizar.

Al tiempo que la realidad se vuelva más aparente, asuman que los mercados mundiales de petróleo se vuelvan más y más asustadizos.

Si la pérdida de la producción de Libia ha lanzado a los mercados petroleros mundiales a precios de tres dígitos, ¿qué sucede si la producción de Nigeria recibe un recorte durante el curso de su elección federal como lo hizo la última vez que el país fue a las urnas?

¿O que tal otra interrupción en el suministro de cualquiera de los otros países productores del Medio Este cuyas calles se llenan cada día con manifestantes que demandan un cambio de régimen?

El mundo es un lugar muy peligroso cuando ya no tienes capacidad de reserva para compensar las interrupciones.

Incluso si no hay más choques en el suministro, quién va a bombear el combustible para cumplir con otro incremento de dos millones de barriles en la demanda global que ocurrió el año pasado.

Si los precios de petróleo de tres dígitos no pueden hacer que Arabia Saudita bombee sus legendarios 12.5 millones de barriles por día de capacidad pico, ¿qué lo hará?
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.