Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Energía Solar Fotovoltaica

5 participantes

Ir abajo

Energía Solar Fotovoltaica Empty Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje  santiago Mar Mar 08, 2011 11:43 pm

La energia solar fotovoltaica , se basa en el efecto de transformar la energía solar en energía eléctrica, por medio de células solares, es una de las energías renovables con más proyección de futuro por su sencillez técnica.
Las células solares que son el elemento base, están elaboradas en su mayoría de silicio puro, es un material cristalino semiconductor, las células solares reaccionan tanto con la luz solar directa como la luz difusa por lo que pueden seguir produciendo electricidad en días nublados. Por supuesto que entre más radiación solar capten mayor será su eficiencia.
En la actualidad la energía solar fotovoltaica se utiliza de dos maneras.
- Para el Autoconsumo: de esta manera sirve para abastecer a una vivienda aislada utilizándose la producción eléctrica para el auto consumo. Las personas de esa casa, acceden a su propia energía con sus baterías acumuladoras para los periodos de no radiación.
- Integración a la Red Eléctrica: de esta manera se instala la red eléctrica pública permitiendo esta conexión el intercambio de energía con la red eléctrica y con la aportación de excesos a la misma, y su utilización en periodos de menos producción.

santiago
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía Solar Fotovoltaica Empty Re: Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje  nat Miér Mar 09, 2011 1:46 am

Hola Santiago, bienvenido al foro.

Gracias por postear información sobre los paneles solares, seguido nos enfocamos mucho hablar sobre las consecuencias y los sucesos actuales relacionados con el pico del petróleo y olvidamos la importancia de hablar mas sobre aquellas opciones que pueden ayudar a disminuir un poco el uso de los hidrocarburos.

Si tuvieras mas información al respecto, en especial sobre costos de instalación e incluso el costo energético de la producción de cada panel sería interesante.

Nuevamente bienvenido al foro, y ojalá te animes a platicarnos un poco sobre ti, como llegaste a estos rumbos del pico del petróleo, que opinas al respecto?

Saludos

Natalia
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Energía Solar Fotovoltaica Empty Re: Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje  BatoColapso Miér Mar 09, 2011 2:55 pm

Por ahi me comentaron unos dueños de paneles solares que estos pagarían su costo en facturas de CFE en por ahi de 100 años. Claro que esto no toma en cuenta que la energíua eléctrica esta subsidiada (creo).

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Energía Solar Fotovoltaica Empty Re: Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje  Dr. Doom Mar Mayo 17, 2011 12:05 pm

BatoColapso escribió:Por ahi me comentaron unos dueños de paneles solares que estos pagarían su costo en facturas de CFE en por ahi de 100 años. Claro que esto no toma en cuenta que la energíua eléctrica esta subsidiada (creo).

BC
Si, no se me haría raro. Hace poco fui a una tienda aquí en León en donde venden paneles solares y turbinas eólicas. El presupuesto que me dieron, si mal no recuerdo, rondaba el medio millón de pesos (unos $40,000 dólares aprox.)

Me dijeron que los paneles tenían una garantía de 3 años pero que tenían una vida de unos 15-20 años. Así que de ninguna forma podrían "pagarse solos" estos paneles antes de tener que volver a cambiarlos. Y creo que las baterías se tienen que cambiar antes aún.

Igual y si eres millonario y no te importa gastar esa cantidad de dinero con tal de tener energía eléctrica en caso de que haya fallas masivas en la red eléctrica del país, puedes hacerlo; pero si lo ves desde la perspectiva de "ya no voy a pagarle a la CFE y con lo que me ahorre los voy pagando"; definitivamente no funciona.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Energía Solar Fotovoltaica Empty Re: Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje  Ihsahn Jue Feb 02, 2012 6:50 pm

Así es. De hecho el sistema que se maneja es de conexión a la red. La producción de energía que tengas se descuenta del recibo de luz, y ser independiente de la red eléctrica implica hacer inversión en baterías, las cuales hay que cambiar cada 5 años. Para hacer un proyecto de energía solar habría que empezar por las necesidades de consumo. Es obvio que en el futuro no existirá la opción de tener consumo como el actual, pero si eliminamos todo aquello que realmente no necesitamos (TVs, equipos de sonido, instrumentos musicales eléctricos, consolas de videojuegos, electrodomésticos...) y hacemos una lista de lo más indispensable (bombas de agua, luces, alarmas...) podremos estimar mejor el costo del proyecto.
Ihsahn
Ihsahn
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Energía Solar Fotovoltaica Empty Re: Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje  nat Mar Feb 28, 2012 10:56 pm

Hola a todos,

Ya tengo un rato sin visitar el foro y hoy decidi aprovechar un rato.

Curiosamente este post es de casi un año y me parece asi por que exactamente 13 dias despues de que contesté este post haciendo preguntas sobre la energia fotovoltaica consegui un trabajo en una empresa que se dedica a vender esto, ya casi es un año, espero poder seguir en esta empresa por mas tiempo ya que me hace feliz poder trabajar vendiendo algo en lo que creo fervientemente.

En cuanto al costo del que habla dr. doom, queria comentarles que ha habido un cambio en el precio de la energia pv y de estar costando el precio por watt alrededor de 3 o 4 dolares el watt (sin la instalacion y para nada viendose reflejado el costo al usuario final a.k.a ustedes) ahora se pueden conseguir modulos en 1.10 el watt, en la empresa nos han dicho que hemos encontrado fabricantes chinos que andan vendiendo en 0.84 el watt!!! ya se imaginan, muchas empresas han ido teniendo perdidas gigantescas, algunas han quebrado o cerrado temporalmente. No se si lo vieron en las noticias, Solyndra se declaro en bancarrota hace unos meses (despues de que Obama les dio mucho dinero, estos de solyndra parece que aprendieron de los politicos mexicanos), Evergreen y ahora Unisolar tambien ha quebrado, esto fue la semana pasada, pero bueno ya no los aburro con mas detalles. Solo les queria informar que los precios estan mucho mas accesibles, cambiaron drasticamente en cuestion de un año, y esperemos de oportunidad para que crezca esta industria.

Otra cosa es que ahora la garantia de los modulos es de 25 años.

En cuanto al comentario de Ihsahn, bienvenido al foro por cierto, como mencionas, en Mexico, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Republica Dominicana (y por ahi otros paises en latinoamerica) se permite la conexion a la red (grid tied) y por ejemplo en Mexico aun no pagan por el exceso, pero si te mantienen tu balance, asi que si produces en exceso este mes, te lo guardan, por si el proximo mes te quedas corto. Esperemos algun dia la CFE empiece a pagar, hay gente motivada con esto.

Otra cosa, es que tambien pueden hacer una instalacion grid tied con battery back up, que estos sistemas estan pensados para aquellas caidas ocasionales de la red en la que entran las baterias, estos sistemas tienen pocas baterias (ahi si ya depende de cada quien) puede ser que te cubran 4 horas y que sean de un uso poco frecuente, y seguro te sale mas barato que tener un sistema completamente off grid. Si quieren ver sobre esto, pueden checar la pagina de Outback Power (mi opcion favorita para sistemas con baterias) y ver el Radian, what the hell, aqui esta el link! http://www.outbackpower.com/products/sinewave_inverter/radian/ por si tienen un poco de curiosidad.

Saludos,


nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Energía Solar Fotovoltaica Empty Re: Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje  BatoColapso Miér Feb 29, 2012 12:57 pm

¿Tendrán algo que ver las restricciones chinas para exportar tierras raras con la quiebra de varias empresas gringas de energía solar?

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Energía Solar Fotovoltaica Empty Re: Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.