Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irán cuadriplica precio de gasolina por recorte de subsidios

Ir abajo

gasolina - Irán cuadriplica precio de gasolina por recorte de subsidios Empty Irán cuadriplica precio de gasolina por recorte de subsidios

Mensaje  Dr. Doom Mar Dic 21, 2010 1:46 pm

Otro efecto más del fin del petróleo barato...
El precio de la gasolina subirá al cuadruple en Irán en los próximos días, anunció el sábado la televisión estatal, en momentos en que entra en vigor la parte políticamente más sensible del plan de recorte de subsidios del presidente Mahmud Ahmadinejad.

Los iraníes ya anticipaban un fuerte aumento en el precio de la gasolina durante los últimos tres meses, a medida que el gobierno elimina gradualmente los 100 mil millones de dólares que gasta anualmente para mantener bajos los valores de productos esenciales como combustibles y alimentos.
Los subsidios a la gasolina han permitido que los iraníes, quienes ven el combustible barato en el país rico en petróleo como un derecho de nacimiento, carguen el estanque de sus autos por sólo 1.000 riales (unos 10 centavos de dólar) el litro para los primeros 60 litros que compran cada mes.

El alza de precios subirá ese nivel a 4 mil riales, y más allá de la ración de 60 litros el valor será de 7 mil riales, anunció la televisión.
Fuente La Jornada
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.