Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desechos Nucleares apilándose en EE.UU.: 138 millones de libras y contando

Ir abajo

Desechos Nucleares apilándose en EE.UU.: 138 millones de libras y contando Empty Desechos Nucleares apilándose en EE.UU.: 138 millones de libras y contando

Mensaje  Dr. Doom Lun Dic 06, 2010 12:21 pm

Traduje el siguiente artículo que encontre en Treehugger. Habla sobre uno de los principales problemas que enfrentamos con respecto a la energía nuclear: Qué hacer con sus desperdicios radioactivos.
...y ningún lugar dónde ponerlo.
¿Qué sucede a todo ese desecho radioactivo creado por las plantas de poder nucleares? No mucho. En 1982, el congreso ordenó la construcción de un depósito nacional de desechos nucleares. Han pasado casi 30 años desde entonces, por supuesto, y no hay tal almacén. Planeado para la montaña Yucca, en Nevada, fue hecho a un lado por la administración de Obama debido a temas "NIMBY"* -- y no hay prisa para encontrar una alternativa a Yucca. Como resultado, aún se requiere que las plantas nucleares mantengan sus desechos en su mismo sitio. Así qué, lo hacen. En Virginia, por ejemplo, los desechos nucleares continúan apilándose -- en un sitio, los contenedores de desechos nucleares cubren un área de terreno del tamaño de un campo de football.

Entre las dos plantas nucleares de Virgina -- las estaciones de poder Surry y North Anna -- hay 5.2 millones de libras de desperdicios almacenados. Y, por supuesto, siempre viene más en camino. 'The Daily Press' establece la escena en Surry:

El autobus se detiene antes de una reja de púas en la estación de poder de Surrey, a menos de una milla del río James... Dentro de la cerca, en un bloc de concreto del tamaño de un campo de football, están casi 1.9 millones de libras de desechos nucleares. Encerrada en barriles de concreto y sin ser un riesgo inmediato a la salud pública, los desechos son un sub-producto de casi cuatro décadas de creación de energía atómica en la planta más antigua de poder nuclear de Virginia... La mayoría del combustible es almacenado en los barriles de 16 pies de altura de concreto que están de pie y pesan más de 262,000 libras cuando están llenos.

Escenas como esta son comunes a través del pais -- sin un lugar permanente dónde almacenar el desperdicio; simplemente se apila. Hay suficientes razones por las que esto es inaceptable: abundan las preocupaciones de seguridad ecológica, y humana.

Muchos de estos sitios de almacenamiento no fueron diseñados para almacenamiento de largo plazo, que es lo que tiene preocupado a los defensores ambientales y a los científicos. Edwin Lyman, un físico experto en proliferación nuclear de la Unión de Científicos Preocupados, en Washington D.C, dijo al Daily Press, "Hay un puñado de escenarios, tales como un terremoto o un ataque terrorista, que podrían ocasionar que los barriles o albercas fuguen, dijo. También, el combustible nuclear usado permanece radioactivo durante miles de años - podría ocasionar que el concreto y otros materiales se corroan."

También hay temor de que el desecho nuclear esté filtrándose en el agua subterránea después de años de almacenamiento -- tritio, el isotopo radioactivo del hidrógeno, fue descubierto en agua subterránea cerca de North Anna. No es un riesgo inmediato a la salud, dicen las autoridades, pero el que suceda si apunta a preocupantes posibilidades. Los vigilantes de Seguridad Nacional se preocupan de que la política de dejar tanto desperdicio nuclear en los sitios pudiera ser explotada.Y los ambientalistas por largo tiempo han estado preocupados acerca de los efectos de los desechos radioactivos en la vida salvaje y ecosistemas cercanos.

Hay unas 138 millones de libras de desechos nucleares apilándose en plantas nucleares alrededor de la nación. Probablemente sea tiempo de encontrar dónde guardarlo.
LINK


Última edición por Dr. Doom el Lun Dic 06, 2010 12:22 pm, editado 1 vez (Razón : formato)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.