Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

3 participantes

Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  Dr. Doom Lun Dic 06, 2010 9:37 am

Editado para agregar: Cambié el título del hilo para que aquí se puedan ir agregando notas o comentarios relacionados con el asunto de Wikileaks.


Y claro, todo gracias a la presión de organizaciones como la MPAA y la RIAA. Aprovechando: FUCK THE RIAA AND THE MPAA!!

El congreso español está por votar en una nueva y extremadamente dura ley de derechos de autor/internet. Es un secreto abierto que la ley fue esencialmente redactada por los grupos de industria americanos que trabajan con los representantes de comercio de Estados Unidos.
Los primeros 35 de los 115 cables han sido publicados, y confirman las sospechas: el gobierno español y el partido de oposición fueron dirigidos por los representantes norteamericanos quienes son la verdadera autoridad legislativa en España. Así qué esta es la nueva pregunta: Cuando el congreso español vote sobre la ley de derechos de autor de EE.UU. este mes, ¿votarán por su soberanía, o actuarán como un gobierno marioneta de los Estados Unidos?
La prioridad que los estadounidenses otorgan a la cuestión se manifiesta en el nivel de los interlocutores elegidos. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega es uno de los primeros objetivos. Un agregado de la Embajada habla del tema con ella el 22 de febrero de 2005. El cable 27536, elaborado por el agregado al día siguiente de la conversación con De la Vega, se cierra así: "Dada la cantidad de estrellas de la industria del entretenimiento con una abierta preferencia por el Gobierno socialista (es significativo, por ejemplo, que Zapatero acudiera al equivalente español de los Oscar), es posible que este Gobierno sea especialmente sensible a hacer algo en este sector. Necesitaremos un año o así para ver si esta sensibilidad se traduce en resultados".

El 10 de noviembre de 2005, el embajador se entrevista con la ministra de Cultura, Carmen Calvo: en el cable 45583, el propio embajador concluye que en el Gobierno español hay buenas intenciones, pero no hay resultados.

La tónica se mantiene. La potente Motion Pictures Association, que agrupa a las majors de Hollywood, presiona desde EE UU. La industria local española también se queja de la permisividad con las descargas, sobre todo la musical. En 2007 se produce el punto de inflexión: el 28 de diciembre, la delegación estadounidense en Madrid emite un cable (135868) que contiene un minucioso plan. Asunto: estrategia para los derechos de propiedad intelectual en España. El despacho despliega un detallado plan a corto, medio y largo plazo plagado de citas con responsables políticos, con mandos intermedios de los ministerios de Cultura e Industria, encuentros con las operadoras de telecomunicaciones, visitas a España de expertos norteamericanos... y anticipa, ya, la medida que hay que tomar a medio plazo: colocar a España en la lista negra.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Cables de Wikileaks revelan como la compañía SHELL ha infiltrado el Gobierno de Nigeria

Mensaje  Dr. Doom Miér Dic 08, 2010 6:44 pm

la gigante petrolera Shell aseguró tener personal insertado en todos los principales ministerios del gobierno Nigeriano, dándole acceso a todos los movimientos de los políticos en la rica zona petrolera del Delta del Niger, de acuerdo a cables filtrados de diplomáticos norteamericanos.

La principal ejecutiva de la compañía en Nigeria, dijo a diplomáticos norteamericanos que Shell había destacado empleados a cada departamento relevante y que por tanto sabía "cualquier cosa que estuviera sucediendo en esos ministerios". Ella alardeó que el gobierno Nigeriano había "olvidado" sobre el alcance de la infiltración de Shell y que eran incapaces de saber cuánto sabía la compañía sobre sus deliberaciones.
Resto del artículo en este link: http://www.guardian.co.uk/business/2010/dec/08/wikileaks-cables-shell-nigeria-spying
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty China y EE.UU. se unieron para hundir las pláticas sobre el clima en Copenhague

Mensaje  Dr. Doom Jue Dic 09, 2010 12:59 pm

La cumbre del año pasado en Copenhague fue un desastre político. Cables diplomáticos norteamericanos ahora filtrados muestran porqué la cumbre fracasó tan espectacularmente. Los mensajes revelan que EE.UU. y China, los dos más grandes contaminadores del planeta, unieron sus fuerzas para bloquear cualquier intento de las naciones europeas para alcanzar un acuerdo.
Durante su visita a China, el Senador Kerry, antiguo candidato presidencial de los demócratas, dijo a los líderes de Beijing que los europeos estaban determinados a empujar su meta de un acuerdo sobre recortes concretos en emisiones para Estados Unidos y otros países industrializados. Sin embargo, nada cambiaría para China. Juntos con los otros "países en desarrollo" los Chinos tan solo tendrían que decir que "trabajarían duro para reducir las emisiones."
Artículo completo: http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,733630,00.html

Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Wikileaks revela preocupación del Depto. de Estado de EE.UU. sobre las "Tar Sands"

Mensaje  Dr. Doom Jue Dic 09, 2010 1:41 pm

No todos los cables publicados publicados por Wikileaks se enfocan en la tensa diplomacia de alto nivel con China, Afganistán, o el Medio Este, aunque ciertamente estas cosas son las que acaparan los titulares. Sin embargo hay revelaciones silenciosas sobre otros asuntos diplomáticos también -- como Canadá, por ejemplo. Y no, las noticias no son que nuestro vecino norteño es aburrido; es sobre la preocupación sobre las arenas bituminosas (tar sands). Específicamente, sobre cómo la administración de Obama está al tanto de lo destructivo que es el petróleo de las arenas bituminosas -- y planea de todas formas seguir adelante con el oleoducto que lo bombeará a través de Estados Unidos.
El cable deja claro que ambos Canadá y Estados Unidos están conscientes del terrible impacto de las arenas bituminosas de Alberta -- rotundamente apodadas 'el proyecto más destructivo de la Tierra'. Sin embargo, las declaraciones públicas de ambos lados difieren significativamente de las de los cables privados.
Esta revelación no es exactamente sorpresiva -- los impactos ambientales de las arenas bituminosas han sido bastante claros durante los últimos años, y sería más sorprendente si la administración de Obama no estuviera al tanto de estos. Pero más bien, el cable revela el aprieto en el que ha sido puesto el Departamento de Estado -- y cómo no ha sido completamente cándido sobre el tema.

Nota completa: http://www.treehugger.com/files/2010/12/wikileaks-tar-sands-oil-us-state-dept.php
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Re: Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  nat Vie Dic 10, 2010 6:25 pm

Gracias Dr. Doom, fue una buena idea editar el hilo para que aqui vaya todo lo relacionado con Wikileaks.

Los articulos mencionados son muy interesantes, y la verdad es que es de lo mejor saber lo que realmente piensan y ver lo que dicen de manera pública.

Aca he estado viendo mucha controversia sobre como manejar a la persona que publicó toda esta información. Es interesante como es que para algunos esta persona es un criminal, pero por otro lado pensar en que por que no todos deberiamos de saber lo que pasa? no se supone que el gobierno deberia estar a nuestro servicio y por lo tanto todos deberiamos de estar informados?? esto no es criminal... y espero que no lo traten como tal!
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Revelan cables de Wikileaks posible causa de la muerte de las abejas

Mensaje  Dr. Doom Mar Dic 14, 2010 6:34 pm

La población mundial de abejas ha caído en años recientes, preocupando a los apicultores y granjeros quienes saben lo crítica que es la polinización para muchos cultivos. Un número de teorías han surgido sobre porqué la población de abejas de Norte América ha declinado--radiación electromagnética, desnutrición, y cambio climático, todas han sido mencionadas. Ahora un documento filtrado de la EPA revela que la agencia permitió el uso extenso de un pesticida tóxico para las abejas, a pesar de las advertencias de los mismos científicos de la EPA.

El documento, que fue filtrado por un apicultor de Colorado, muestra que la EPA ha ignorado las advertencias sobre el uso del clothianidin, un pesticida producido por Bayer que es usado principalmente para pre-tratar las semillas de maíz. El pesticida generó $226 millones de dólares en ventas en 2009 de los granjeros, quienes también usan la sustancia en la canola, soya, girasoles, y trigo, de acuerdo a Grist.

El documento filtrado fue liberado en respuesta a la petición de Bayer para que se aprobara el uso del pesticida en el algodón y la mostaza. El documento invalida un estudio anterior de Bayer que justifica el registro del clothianidin en base a ser seguro para las abejas.

El Clothianidin ya ha sido prohibido en Alemania, Francia, Italia, y Eslovenia debido a sus efectos tóxicos. ¿Así qué por qué no hace lo mismo la EPA? La respuesta tal vez tenga algo que ver con la afinidad de los Americanos por los productos de maíz. Pero sin las abejas, todo nuestro suministro de alimentos está en peligro.
http://www.fastcompany.com/1708896/wiki-bee-leaks-epa-document-reveals-agency-knowingly-allowed-use-of-bee-toxic-pesticide


Última edición por Dr. Doom el Mar Dic 14, 2010 6:35 pm, editado 1 vez (Razón : agregar link)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Revela WikiLeaks que el General Galvan quería excepción en Juárez

Mensaje  Dr. Doom Jue Dic 16, 2010 3:22 pm

Esto ya tiene un par de semanas pero hasta ahorita lo vi. Me quedé con cara de "GUATAJEL??" Shocked

En el documento 231890 fechado el 28 de octubre de 2009, la embajada de Estados Unidos en México refirió que el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, sugirió imponer un estado de excepción en ciertas zonas del país, aunque el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, manifestó su desacuerdo.

El cable, publicado por el sitio WikiLeaks, fue turnado por la representación diplomática, con carácter de confidencial, a los departamentos del Tesoro, de Comercio, de Justicia, de Seguridad Interior, así como a la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), y a los consulados de Estados Unidos en México.

El diplomático John Feeley, quien fue el encargado de transmitir el mensaje, alerta al gobierno de Estados Unidos que el titular de la Sedena pidió apegarse al artículo 69 constitucional para que se aplique la medida ante violencia que impera en algunos sitios del país como Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cable señala que el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien se opuso a la petición de la Sedena, explicó a oficiales estadounidenses que en México el estado de excepción no significa la aplicación de una ley marcial.

Sin embargo, el otrora titular de Segob admitió que en Juárez el estado de excepción “podría discutirse”, con la suspensión de garantías individuales, durante un tiempo determinado.

El diplomático considera que el interés del secretario de la Defensa sugiere dos posibilidades: que se amplié el poder del Ejército, o trata de reforzar el marco jurídico de los militares para que tengan más margen de maniobra en sus operaciones en Ciudad Juárez, donde, aclara, están al frente de la policía municipal, por órdenes del presidente Calderón.
Énfasis agregado por mi.

Fuente http://www.elprecursor.com/local/7755-revela-wikileaks-que-el-general-galvan-galvan-queria-excepcion-en-juarez.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Re: Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  nat Vie Dic 17, 2010 3:04 pm

Ja! y tu diciendo que en EUA iba a haber ley marcial... parece que va a ser en México... (no que me cause gracia, pero si es irónico).


Sin embargo, el otrora titular de Segob admitió que en Juárez el estado de excepción “podría discutirse”, con la suspensión de garantías individuales, durante un tiempo determinado.

El diplomático considera que el interés del secretario de la Defensa sugiere dos posibilidades: que se amplié el poder del Ejército, o trata de reforzar el marco jurídico de los militares para que tengan más margen de maniobra en sus operaciones en Ciudad Juárez, donde, aclara, están al frente de la policía municipal, por órdenes del presidente Calderón.

Ok, si está grueso que quieran aplicar alguna especie de ley marcial, pero la verdad es que creo que la situación de Cd. Juarez si lo amerita.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Re: Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  Dr. Doom Vie Dic 17, 2010 7:42 pm

No si se vieron la película "The Constant Gardner" ("El Jardinero Fiel" en México, se las recomiendo si no la han visto); pues esto es algo muy parecido a lo que en ella sucede:
Cables diplomáticos publicados por Wikileaks muestran que el gigante farmacéutico Pfizer contrató investigadores para encontrar evidencias de corrupción contra el fiscal general Nigeriano para presionarlo a que retirara una demanda de seis mil millones de dólares sobre pruebas fraudulentas de drogas realizadas en niños de Nigeria. Los investigadores no obtuvieron las formas de consentimiento firmadas, y el personal médico dijo que Pfizer no le informó a los padres que sus niños estaban recibiendo drogas experimentales. Once niños murieron, y otros sufrieron de daños incapacitantes, incluyendo sordera, pérdida del habla, parálisis, daño cerebral, perdida de la vista, y problemas con el habla.
http://www.democracynow.org/2010/12/17/wikileaks_cables_pfizer_targeted_nigerian_attorney

Edit: No dejen de ver el video que acompaña la nota.

Edit: Aquí está el trailer de la película:



Última edición por Dr. Doom el Vie Dic 17, 2010 7:47 pm, editado 2 veces (Razón : agregar comentario)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Revela WikiLeaks nexo Chávez-PRD

Mensaje  Dr. Doom Lun Dic 20, 2010 9:41 am

El gobierno de Hugo Chávez tiene presencia "considerable" en México según un reporte de la Embajada de Estados Unidos filtrado por Wikileaks, el cual también señala que funcionarios del presiente venezolano "tienen contacto regular" con miembros del PRD, específicamente Ruth Zavaleta y miembros de la Facción Nueva Izquierda, del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido del Trabajo (PT).
Nota completa en este link: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=446151
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Re: Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  nat Lun Dic 20, 2010 3:08 pm

Si, eso no es nada soprendente, bien sabiamos que AMLO tenia o quizas todavia tiene una relación cercana con Hugo. Por ahí estuvo rondando una carta con consejos de Hugo para AMLO sobre como juntar seguidores y ganar las elecciones..
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Embajador de EEUU recomienda acciones de venganza por negativa europea a los transgenicos

Mensaje  BatoColapso Mar Dic 28, 2010 10:32 pm

Aqui

Básicamente dice lo del título, ´´retaliation´´ por varias leyes europeas que frenan la compra y producción de transgénicos.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Arabia Saudita no puede producir suficiente petróleo para controlar los precios: Cables de Wikileaks

Mensaje  Dr. Doom Mar Feb 08, 2011 8:43 pm

Esta es una nota importante.
Estados Unidos teme que Arabia Saudita, el más grande exportador de petróleo crudo del mundo, no tenga suficientes reservas para evitar que los precios del petróleo aumenten, mostraron cables confidenciales de la embajada de EE.UU. en Riyadh.

Los cables, publicados por Wikileaks, instan a Washington a tomar seriamente una advertencia de un ejecutivo petrolero del gobierno Saudi, de que las reservas de crudo del reino pueden haber sido exageradas hasta en 300 mil millones de barriles - casi 40%.

La revelación llega al tiempo que los precios del petróleo han subido en las últimas semanas a más de $100 dólares por barril debido a la demanda global y las tensiones en el Medio Este. Muchos analistas esperan que los Saudis y sus socios del cartel OPEP producirían más petróleo si los precios de este amenazan con sofocar la demanda.

Sin embargo, Sadad al Husseini, un geólogo y antiguo director de exploración del monopolio petrolero de Arabia Saudita, Aramco, se reunió con el cónsul general de EE.UU. en Riyadh en noviembre del 2007 y le dijo al diplomático Norteamericano que los 12.5 millones de barriles por día de capacidad que Aramco necesitaría para mantener los precios bajo control no podrían ser alcanzados.
De acuerdo a los cables, fechados entre 2007-09, Husseini dijo que Arabia Saudita podría alcanzar una producción de 12 millones de barriles por día en 10 años pero antes de eso - posiblemente tan pronto como el 2012 - la producción global de petróleo llegaría a su punto más alto. Este momento es conocido como "Pico del Petróleo".

Husseini dijo que en ese momento Aramco no sería capaz de detener el aumento de los precios mundiales del petróleo porque la industria energética Saudi había exagerado sus reservas recuperables para estimular las inversiones extranjeras. El argumentó que Aramco había subestimado gravemente el tiempo necesario para producir nuevo petróleo.

Un cable decía: "De acuerdo a Al-Husseini, el meollo del asunto es doble. Primero, es posible que las reservas Saudi no sean tan abundantes como se describen algunas veces, y que la línea de tiempo para su producción no es tan libre de restricciones como los optimistas energéticos y Aramco describen.

Luego dice: "En una presentación, Abdallah al-Saif, actual vice presidente de exploración en Aramco, reportó que Aramco tiene 716 mil millones de barriles de reservas totales, de las cuales 51% son recuperables, y que en 20 años Aramco tendrá 900 mil millones en reservas.

"Al-Husseini está en desacuerdo con este análisis, y cree que las reservas de Aramco son exageradas hasta por unos 300 mil millones de barriles. En su opinión una vez que el 50% de las reservas probadas han sido alcanzadas... seguirá un constante declive en la producción y ninguna cantidad de esfuerzo será capaz de detenerlo. Él cree que lo que resultará será una meseta en producción total que durará aproximadamente 15 años seguida de una producción decreciente."

El cónsul americano luego dijo a Washington: "Aunque al-Husseini contradice fundamentalmente la línea de la compañía Aramco, no es ningún teórico del día del juicio final. Su pedigree, experiencia y visión demandan que sus predicciones sean consideradas seriamente."

Siete meses después, la embajada de EE.UU. en Riyadh fue aún más lejos en dos cables más. "Nuestra misión ahora cuestiona que tanto pueden ahora influir substancialmente los mercados de crudo a largo plazo. Claramente ellos pueden hacer que se eleven los precios, pero cuestionamos si aún tienen el poder de bajar los precios por un periodo de tiempo prolongado."

Un cuarto cable, en Octubre del 2009, afirmó que la creciente demanda de electricidad en Arabia Saudita puede constreñir aún más las exportaciones de petróleo Saudita. "La demanda [de electricidad] se espera que crezca 10% por año durante la siguiente década como resultado del crecimiento de la población y económico. Cómo resultado ahora tendrán que duplicar su capacidad de generación a 68,000 MW para el 2018," dice.

También reportó retrasos mayores en proyectos y accidentes como "evidencia de que Saudi Aramco está teniendo que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar - para reemplazar el declive en la producción existente." Aunque el miedo de un "pico del petróleo" prematuro y de problemas en la producción Saudi han sido expresados antes, ningún oficial americano había llegado tan cerca de decir esto en público

En los últimos dos años, otros analistas energéticos importantes han respaldado a Husseini. Fatih Birol, economista en jefe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), dijo al Guardian el año pasado que la producción de petróleo crudo podría alcanzar una meseta en 2020, un desarrollo que "no eran buenas noticias" para un mundo aún mayormente dependiente del petróleo.

Jeremy Legget, miembro de la Fuerza de Tarea Sobre el Pico del Petróleo y Seguridad Energética del Reino Unido, dijo: "Estamos dormidos al volante: escogiendo ignorar una amenaza a la economía global que es tan mala como la crisis financiera, posiblemente peor."
Fuente The Guardian
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Re: Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  Dr. Doom Miér Feb 09, 2011 12:20 pm

Acá está una nota del Universal de México sobre los cables relacionados con Arabia Saudita.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/743501.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

La pregunta es... ¿hará esto que la gente finalmente preste atención? ¿los gobiernos? Estas revelaciones son realmente importantes. Habrá que seguirlo muy de cerca.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Re: Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  Dr. Doom Miér Feb 09, 2011 2:45 pm

Dr. Doom escribió:Acá está una nota del Universal de México sobre los cables relacionados con Arabia Saudita.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/743501.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

La pregunta es... ¿hará esto que la gente finalmente preste atención? ¿los gobiernos? Estas revelaciones son realmente importantes. Habrá que seguirlo muy de cerca.
Al parecer la nota está ganando tracción y está siendo publicada en varios sitios de noticias populares; este es el encabezado que le da CNN:

"WikiLeaks: Reservas de petróleo Sauditas exageradas; declive inevitable"

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/meast/02/09/saudi.arabia.wikileaks/
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Muestran cables de Wikileaks carrera para "cortar" el Ártico

Mensaje  Dr. Doom Vie Mayo 13, 2011 6:27 pm

Típico, el deshielo ocasionado por la actividad humana solo hace que los gobiernos y compañías del planeta vean nuevas formas de seguir destruyendo el planeta en lugar de tomarlo como una SEVERA señal de alarma.
Cables secretos norteamericanos publicados por Wikileaks muestran que las naciones están en una carrera por "cortar" los recursos del Ártico - petróleo, gas e incluso rubíes - al tiempo que el hielo se retira.

Sugieren que los estados del Ártico, incluyendo a Rusia y EE.UU., están todos presionando por reclamar una parte.

La oportunidad de explotar los recursos ha llegado debido a una dramática caída en la cantidad de hielo en el Ártico.

El Servicio Geológico de EE.UU. estima que las reservas de petróleo de Groenlandia son tan grandes como las del Mar del Norte.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/programmes/newsnight/9485183.stm
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Re: Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  Dr. Doom Jue Sep 22, 2011 11:34 pm

¡Excelente noticia!
Wikileaks empeora la semana de Chevron

A principios de semana, una corte de apelaciones de Nueva York derrumbó la casa de cartas legales que Chevron construyó para protegerse a sí misma de tener que limpiar su contaminación de petróleo en el Amazonas de Ecuador. Ahora una serie de cables diplomáticos publicados por Wikileaks han vuelto una semana de por si mala para Chevron aún peor.

Los cables, escritos por oficiales norteamericanos, muestran que Chevron estaba involucrada en una campaña de cabildeo secreta dirigida a lograr que el gobierno de Ecuador interviniera en la demanda contra la compañía por parte de miles de Ecuatorianos rurales e indígenas sobre la contaminación masiva de petróleo en el Amazonas. La intervención del gobierno de Ecuador en asuntos judiciales es, por supuesto, prohibida por la constitución de aquel país. Sin embargo, Chevron trató de negociar con la administración del Presidente Rafael Correa: si la administración rompía la ley y salvaba a Chevron de tener que limpiar su propio desastre, la compañía regresaría el favor por medio de financiar "proyectos sociales" en Ecuador. (Lo que genera la pregunta: ¿por qué no simplemente financiar el limpiar su propio desastre, Chevron?)

Pero ni siquiera es eso el porqué de estas revelaciones son tan embarazosas para la compañía. Tal vez recuerden que Chevron inició una demanda por chantaje contra los demandantes Ecuatorianos y sus abogados norteamericanos a principios de este año. Esas acusaciones estaban basadas en parte en alegatos de que los demandantes estaban coludidos con el gobierno de Ecuador para influenciar de forma inapropiada al sistema judicial para que decidiera contra Chvron. Ya ven a dónde voy con ésto: Al mismo tiempo que los abogados de Chevron en Estados Unidos estaban tratando de construir un caso por chantaje, los operativos de Chevron en Ecuador estaban involucrados en la misma conducta criminal de la que la compañía acusaba a los demandantes.

Esas acusaciones de chantaje eran parte de la agresiva estrategia legal de Chevron de "Culpa a la víctima", la cuál se vino abajo este lunes. Cuando la corte de segundo distrito de apelaciones de la ciudad de Nueva York desechó el interdicto preliminar que evitaba el cumplimiento de un juicio que encontró a Chevron culpable de contaminar el Amazonas con un castigo de $18 mil millones de dólares, también pospuso de forma indefinida el juico sobre los cargos por chantaje.

Con razón el analista de petróleo y gas de Oppenheimer, Fadel Gheit, está especulando que el director de Chevron "John Watson no es un campista feliz el día de hoy". Watson fue un jugador clave en la compra de Texaco por parte de Chevron en 2001, y la decisión de la corte de apelaciones libera el camino para la incautación de bienes de Chevron para pagar los $18 mil millones de dólares del juicio si la compañía continúa negándose a hacerse responsable por la catastrofe ambiental y humana en el Amazonas.

No fue una buena semana para Chevron. Lo que significa que los Ecuatorianos que están sufriendo la contaminación de petróleo están más cerca de ver que se haga justicia al final.

Fuente http://understory.ran.org/2011/09/22/wikileaks-cables-make-a-bad-week-for-chevron-even-worse/
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks Empty Re: Noticias relacionadas a los Cables de Wikileaks

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.