Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapas de conciencia del pico del petróleo

2 participantes

Ir abajo

Etapas de conciencia del pico del petróleo Empty Etapas de conciencia del pico del petróleo

Mensaje  nat Miér Sep 22, 2010 3:56 pm

Este es un artículo de una psicóloga con experiencia de 22 años. Comenta que en todos sus años de experiencia trabajó con mucha gente de diferentes edades y problemas, pero nada de su experiencia profesional la preparó emocionalmente a enfrentar la idea del pico del petróleo.

Aquí les dejo algunas partes que traduje del artículo:



Hace cuatro años y medio, comencé un proyecto de investigación para imaginar cuál es una reacción “normal” al aprendizaje sobre el pico del petróleo y este ensayo es un resumen de lo que he aprendido. Si usted no sabe que es el pico del petróleo, aquí está una rápida, fácil de entender y divertida explicación del sitio web para la película recientemente lanzada:Cómo hervir una rana. (el video esta en inglés).

Invité a gente que me escribiera sobre sus propias reacciones al enterarse sobre el pico del petróleo. Me enviaron por correo electrónico de todas partes del mundo desde las mas alejadas islas tropicales a las montañas suizas; muchos contribuyeron de países europeos, así como Australia, Suramérica, Asia y por todas partes los E.E.U.U. Estaban agradecidos de tener la oportunidad de hablar sobre lo estresante que es aprender sobre el pico del petróleo, de lo aislados que se sienten, y se sintieron aliviados al darse cuenta de lo típico que eran sus reacciones. No estan locos.

Con esta investigación, he desarrollado un profundo respeto por cómo la psicología de gran alcance enmarca la realidad. Al emplear mal esta energía, comenzamos a catalogar como patologías las reacciones emocionales de una persona, cuando son perfectamente apropiados dados la situación o la amenaza potencial que se presenta. Llamo eso “terrorismo psicológico.”

El pico del petróleo es verdadero, no es una teoría o una creencia. Es tan real como la silla en la que usted está sentado o como el dispositivo que usted está utilizando para leer esto. Pero como discutiré, es un tema dificil de aceptar porque no es un problema fácil de solucionar. De hecho, no es incluso un problema en absoluto, es un dilema.

Aquí les dejo el resto del artículo en inglés, a ver si alguien más se anima a continuar con la traducción.

Stages of Peak Oil Awareness
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Etapas de conciencia del pico del petróleo Empty Re: Etapas de conciencia del pico del petróleo

Mensaje  Dr. Doom Jue Sep 23, 2010 12:42 pm

Aparentemente no está funcionando la página del artículo en inglés. Aquí está otro link, pero no se si esté completo o no:

http://peakoil.com/generalideas/stages-of-peak-oil-awareness/
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.