Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Prejuicio o Tendencia a la Normalidad (O cómo reacciona la gente ante el Pico del Petróleo)

Ir abajo

El Prejuicio o Tendencia a la Normalidad (O cómo reacciona la gente ante el Pico del Petróleo) Empty El Prejuicio o Tendencia a la Normalidad (O cómo reacciona la gente ante el Pico del Petróleo)

Mensaje  Dr. Doom Miér Sep 15, 2010 5:52 pm

Les comparto un post que puse en el Facebook:

El prejuicio o tendencia a la normalidad se refiere a un estado mental extremo al que entra la gente cuando se enfrenta a un desastre. Ocasiona que la gente subestime tanto la posibilidad de que ocurra un desastre como a sus posibles efectos. Esto usualmente resulta en situaciones en las que la gente falla en prepararse adecuadamente para un desastre, y en una escala mayor, al fracaso del gobierno en incluir a la población en sus preparaciones para estos.

La suposición que se hace en el caso de la tendencia a la normalidad es que ya que un desastre nunca ha ocurrido antes, nunca ocurrirá. También resulta en la inhabilidad de la gente de lidiar con el desastre una vez que este ocurre. La gente con tendencia a la normalidad tiene dificultades para reaccionar a algo que no han experimentado antes. También tienden a interpretar las advertencias de las formas más optimistas posibles, aferrándose a cualquier ambigüedad para inferir que la situación es menos seria.[1]


No es fácil saber que nuestra sociedad, nuestra civilización, todo el mundo como lo conocemos, en realidad, está por terminar. Ciertamente no lo fue para mi, al menos. Sin embargo, y a pesar de lo doloroso (y difícil de creer) que pueda resultar saberlo, este conocimiento es de vital importancia. Solo al estar informados podemos aspirar a hacer algo al respecto, ya que ¿cómo podemos esperar solucionar un problema si ni siquiera reconocemos su existencia en primer lugar?

Se ha dicho que "La información es poder" y que "La verdad te hará libre," nunca fueron mas ciertas ni resonaron con tanta fuerza estas palabras.

Informate, pregunta, analiza y cuestiona todo, sí TODO, incluso (y especialmente) todo lo que yo te digo; y luego toma una decisión por TI MISMO.

El tiempo se está agotando.

¿Quieres saber más? Busca "Pico del Petróleo" o "Peak Oil", en Google; o visitanos en www.pomexico.superforo.net

Es hora de tomar la píldora roja.



[1]http://en.wikipedia.org/wiki/Normalcy_bias
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.