Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muerte de abejas pone al mundo al borde del desastre ecológico

2 participantes

Ir abajo

Muerte de abejas pone al mundo al borde del desastre ecológico Empty Muerte de abejas pone al mundo al borde del desastre ecológico

Mensaje  Dr. Doom Dom Mayo 02, 2010 10:46 am

El mundo puede estar al borde del desastre ecológico luego de las noticias de que un tercio de las colonias de abejas de E.E.U.U. no sobrevivieron el invierno.

Inquietantes evidencias de que las abejas están en declive terminal han emergido de los E.E.U.U. donde, por cuarto año consecutivo, más de un tercio de las colonias no han sobrevivido el invierno.

El declive de las 2.4 millones de colmenas que se estima hay en el país comenzó en 2006, cuando un fenómeno apodado Desorden de Colapso de Colonias (CCD) llevó a la desaparición de cientos de miles de colonias. Desde entonces más de tres millones de colonias en los Estados Unidos y miles de millones de abejas alrededor del mundo han muerto y los científicos no están más cerca de saber que está causando la catastrófica caída en los números.

El número de colonias controladas en Estados Unidos cayó un 33.8% el invierno pasado, de acuerdo al estudio anual de los Inspectores de Abejas de América y el Servicio de Investigación de Agricultura del gobierno de Estados Unidos (ARS).

El colapso de la población global de abejas es una gran amenaza a los cultivos. Se estima que un tercio de todo lo que comemos depende de la polinización de las abejas, lo que significa que las abejas contribuyen unos £26 miles de millones de libras a la economía global.
Los científicos de Estados Unidos han encontrado 121 diferentes pesticidas en las muestras de abejas, cera y polen, lo que le da crédito a la noción de que los pesticidas son el problema clave. "Creemos que algunas sutiles interacciones entre nutrición, exposición a pesticidas y otros estresores están convergiendo para matar a las colonias," dijo Jeffrey Pettis, del laboratorio de investigación de la ARS.

Una revisión mundial de muerte de abejas por la Organización para la Salud Animal (OIE) reportó la semana pasada que no había una sola causa, pero apuntó un dedo al "uso irresponsable" de pesticidas que pueden dañar la salud de las abejas y hacerlas más susceptibles a enfermedades. Bernard Vallat, el director del OIE, advirtió: "Las abejas contribuyen a la seguridad global de alimentos, y su extinción representaría un terrible desastre ecológico."
Fuente The Guardian
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Muerte de abejas pone al mundo al borde del desastre ecológico Empty Re: Muerte de abejas pone al mundo al borde del desastre ecológico

Mensaje  BatoColapso Dom Mayo 02, 2010 11:25 am

Sonarà feo, pero espero que sean los pesticidas, si fueran los pesticidas entonces la cosa todavia esta en nuestras manos.

Ahorita en mi huerto tengo dos panales de abejas (naturales) y ahorita que abriò mi girasol vienen muchas melip0onas, lo malo es que usè un hongo que parasita insectos por una plaga del tomate (tuve que) espero que no afecte mis abejitas, tratè de no echarle a las flores.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.