Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perros Pedigree: la verdad.

Ir abajo

Perros Pedigree: la verdad. Empty Perros Pedigree: la verdad.

Mensaje  nat Sáb Abr 24, 2010 7:17 pm

Hola!! acabo de ver un programa en Animal Planet y decidí ponerlo en el foro.

La BBC acaba de sacar un documental investigativo titulado "Pedigree Dogs Exposed", donde analizaron los alcances de las enfermedades genéticas, cada vez más comunes en perros de raza.

Según la investigación, los canes con pedigree están sufriendo cada vez más de enfermedades genéticas debido a su manipulación, ya que según se destaca en el documental, los dueños y criadores suelen priorizar el aspecto físico de los perros sobre la salud de los mismos.

El informe subraya que los dueños están preocupados porque sus perros puedan competir en eventos especiales donde se premia la belleza y lo exótico.

Como ejemplo, la investigación de la BBC descubrió que razas como Cavalier King Charles Spaniel termina sufriendo agrandamiento del cerebro en pequeños cráneos y los boxers suelen sufrir problemas de epilepsia debido a la manipulación genética.

En Inglaterra, las cifras señalan que dentro de los siete millones de canes que existen en el país, el 75% son perros de raza.

El programa de la BBC intentó denunciar el suceso, y destacó que muchos animales que compiten en concursos suelen sufrir enfermedades genéticas que no son tomadas en cuenta para su participación.

Al respecto, la asociación Kennel Club, que se encarga de regular las normativas de raza canina, informó que se encuentran diariamente trabajando para mejorar la salud de los perros de raza.

Por su parte, los científicos del Imperial College de Londres, sostuvieron que la mayoría de los propietarios de canes con pedigree "crían a sus animales de forma totalmente ilegal". Los perros son criados de maner "endogámica" con el pretexto de mejorar las características de la raza cruzan al padre con la hija, la madre con el hijo, el abuelo con la nieta, etc, muy incestuoso el asunto.

¿Como ven? Incluso sacaron fotografìas de como era la raza hace 50 años y como ha sido modificada hoy en día y la verdad es que esto me parece como un monsanto perruno.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.