Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock

2 participantes

Ir abajo

Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock Empty Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock

Mensaje  Dr. Doom Lun Mar 29, 2010 5:09 pm

Fragmentos de la nota:
Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir que el cambio climático impacte radicalmente nuestras vidas durante las próximas décadas. Esta es la dura conclusión de James Lovelock, el mundialmente respetado pensador ambientalista y científico independiente quien desarrollo la teoría de Gaia.

"No creo que hayamos evolucionado al punto en que somos lo suficientemente listos para lidiar con una situación tan compleja como el cambio climático," dijo Lovelock en su primer entrevista a fondo desde el robo de los emails de la UEA en noviembre pasado. "La inercia de los humanos es tan grande que realmente no puedes hacer nada significativo."

Lovelock, de 90 años, cree que la mejor esperanza del mundo es invertir en medidas de adaptación, como construir defensas contra el mar alrededor de las ciudades más vulnerables al aumento de los océanos. El piensa que tan solo un evento catastrófico sería capaz de persuadir a la humanidad a tomar en serio la amenaza del cambio climático, tal como el colapso de un glaciar gigante en la Antartica, como el glaciar Pine Island, el que de inmediato aumentaría el nivel del mar.
Artículo completo aquí
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock Empty Re: Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock

Mensaje  BatoColapso Lun Mar 29, 2010 8:55 pm

Defensas al rededor de las ciudades????

Este bato no contempla para nada el decenso energètico

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock Empty Re: Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock

Mensaje  Dr. Doom Lun Mar 29, 2010 10:50 pm

BatoColapso escribió:Defensas al rededor de las ciudades????

Este bato no contempla para nada el decenso energètico
Si, yo tampoco creo que eso sea la solución; aunque no creo que él lo piense así, tampoco. Más bien es la forma de decir "Ya no hay nada que hacer para evitarlo, si acaso solo para tratar de sobrevivirlo.... aunque sea un tiempo". Pocos tan doomers como Lovelock; y pocos con tanta información y entendimiento del cambio climático para serlo. Shocked
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock Empty Re: Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock

Mensaje  BatoColapso Mar Mar 30, 2010 2:27 pm

Me refiero a que siempre saca sus superplantas nucleares y otros megaproyectos. Si bien algunos de esos megaproyectos se me hacen buena idea como un paliativo para tener una transición mas tranquila (no la energía nuclear), me parece que le tiene mucha fe a la capacidad de la humanidad de redirigir su inercia. Además, nunca lo he oido tocar el tema de los diversos picos de recursos ni como interactuan estos con el cambio climático. Me pregunto si hay algún estudio que trate de la relación entre ambos y si los picos llegarán a tiempo para evitarnos los peores efectos del cambio climático. David Holmgreen tiene un sitio de internet que maneja esto pero desde un punto de vista puramente teorico.

Es como si Lovelock dijera que estamos jodidos y ya, se que lo dice porque esa es su opinión científica, pero hasta cierto punto parece propaganda de quien quiera que tenga interes en mantener lo mas posible nuestra civilización como esta.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock Empty Re: Los humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático: Lovelock

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.