La demanda de petróleo de China es 'sorprendente': IEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La demanda de petróleo de China es 'sorprendente': IEA

Mensaje  Dr. Doom el Sáb Mar 13, 2010 9:42 pm

Como pueden ver, ya no importa tanto si los Estados Unidos .y otros países industrializados- no están consumiendo tanto petróleo debido a la crisis económica, ya que China está más que lista para tomar su lugar y no pasará mucho tiempo antes de que ellos se conviertan en el principal consumidor de petróleo a nivel mundial. No cambien en canal porque la cosa se va a poner intersante...
La demanda de petróleo de China aumentó en un "sorprendente" 28% en enero, comparado con el mismo mes el año anterior, dijo la Agencia Internacional de Energía (IEA).

La agencia añadió que la demanda de petróleo en 2010 estará apuntalada por la creciente demanda de los mercados emergentes, con la mitad del crecimiento viniendo de Asia.

Pero la IEA predijo que la demanda en países desarrollados caerá un 0.3%.
¿
La IEA ha incrementado su pronostico de demanda global de petróleo para el 2010 en un 1.8% a 86.6 millones de barriles diarios.

Los precios del petróleo estuvieron sobre $83 dólares por barril esta mañana, lo más alto en dos meses, pero cayeron de nuevo en las transacciones de la tarde.
Nota completa aquí

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: La demanda de petróleo de China es 'sorprendente': IEA

Mensaje  nat el Mar Oct 12, 2010 12:25 pm

Y dando seguimiento a esta noticia, como se esperaba: China ya supera a EE.UU. como primer consumidor energético mundial

China se ha convertido en el mayor consumidor de energía de todo el planeta, adelantando así a Estados Unidos, según ha anunciado el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka. De hecho, la mitad del crecimiento de la demanda de petróleo proviene de este país. "Nadie puede prever cuándo empezará a bajar (la demanda china)" añade el director de la agencia. Las fuentes energéticas aseguran que tras la crisis del petróleo de 1973 las energías más utilizadas son el crudo (33,2% del total en 2008), el carbón (27%), la nuclear (5,8%), el gas (21,1%), renovables (10%) e hidroeléctrica (2,2%).

La AIE aconseja a 28 países desarrollados ante posibles problemas de suministro de crudo. China no está entre ellos, pero la agencia controla su creciente consumo por el impacto que puede tener en los precios del petróleo su expansión económica. China superó a Japón como segunda economía mundial en el segundo trimestre de este año, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) nipón sumó 1,288 billones de dólares frente a los 1,33 billones de dólares de China. No obstante, la economía japonesa creció un 0,4% interanual frente al 10,3% chino.

Ejemplo de la expansión del gigante asiático fue el espectacular atasco que sufrieron miles de conductores durante 13 días en los que el movimiento de vehículos estuvo detenido en un centenar de kilómetros. Sin embargo, el gobierno de Pekín no se plantea "ni a corto ni a medio plazo" cumplir con los compromisos internacionales, como el acuerdo de revisión de Kyoto, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes que erosionan la capa de ozono de la Tierra. La mayor parte de esos gases contaminantes provienen del transporte y del uso industrial de los combustibles que provienen de la quema de fósiles, como el petróleo.

Por otra parte, Irak "puede convertirse en una pieza que cambie el juego", según Tanaka. La revisión al alza de sus reservas en un 25% podría tener un impacto positivo en la oferta de crudo, según la agencia. "Necesitamos el petróleo iraquí", añadió. La agencia también ha hecho hincapié en que la mitad de los suministros de petróleo podría extraerse de alta mar a partir de 2015.

Fuente

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 33
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.