Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Científicos advierten sobre liberación de metano del permahielo

Ir abajo

sobre - Científicos advierten sobre liberación de metano del permahielo Empty Científicos advierten sobre liberación de metano del permahielo

Mensaje  Dr. Doom Jue Mar 04, 2010 9:14 pm

¿Alguien rezó por más metano en la atmósfera? Si es así, por favor dejen de hacerlo. Gracias.
El metano, uno de los gases que causa el calentamiento global, está escapando en burbujas de la región congelada del Artico a un ritmo mayor al previsto, advirtieron los investigadores.

El metano sale conforme se derrite el permahielo, dijeron investigadores en un estudio que se publica en la edición del viernes de la revista Science.

El permahielo o "permafrost" es una capa de hielo permanente en los niveles superficiales del suelo en las regiones muy frías o periglaciares en las regiones circumpolares de Canadá, Alaska, Rusia y el norte de Europa. El metano está atrapado en el permahielo desde hace millones de años.

"La cantidad de metano que sale de la plataforma ártica del este siberiano es comparable a la que escapa de los océanos", dijo Natalia Shakhova, del Centro Internacional Fairbanks de Investigación del Artico, de la Universidad de Alaska. Shakhova es coautora del estudio.

Los investigadores aseguran que las preocupaciones en torno al calentamiento global se han centrado en la elevación de los niveles de bióxido de carbono en la atmósfera.

Sin embargo, el metano, como el que escapa del permahielo, es 30 veces más efectivo para atrapar el calor que el bióxido de carbono, según los expertos.

Históricamente, las concentraciones de metano en la atmósfera han oscilado entre 0,3-0,4 partes por millón en los periodos fríos y 0,6-0,7 en los periodos calientes.

Las concentraciones de metano actuales en el Artico alcanzan un promedio de 1,85 partes por millón y constituyen las más altas en los últimos 400.000 años, a decir de los científicos.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.