El Gran Tiburón Blanco en peligro de extinción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gran Tiburón Blanco en peligro de extinción

Mensaje  Dr. Doom el Vie Feb 19, 2010 4:41 pm

¡Qué triste! ¡Me encantan estos imponentes animales! Sad

El gran tiburón blanco está en más peligro que los tigres, dicen los científicos.

Los grandes tiburones blancos pueden estár en mayor peligro que los tigres, con tan solo unos cuantos miles en los océanos, de acuerdo con un importante biólogo marino.

Esta terrible evaluación sugiere que la pesca y colisiones con embarcaciones han tenido un devasatador costo en estos depredadores ancestrales.

La Union de Conservación Mundial, que opera la lista roja de especies en peligro, pone a los grandes blancos como vulnerables, pero no ha ofrecido una estimación oficial de su población global. Pero un estudio reciente sugiere que los grandes blancos han caído a menos de 3,500 individuos, el número de tigres que los conservacionistas creen que quedan en estado salvaje.



Link

Aquí les dejo un increíble video de un Gran Blanco cazando; que impresión que semejante animal pueda brincar fuera del agua de esa manera...


_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos: 2192
Fecha de inscripción: 18/09/2008
Localización: León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gran Tiburón Blanco en peligro de extinción

Mensaje  nat el Sáb Feb 20, 2010 9:41 am

Que tristeza me da esto.

Aqui les dejo un poco de información básica sobre el tiburón blanco. Es una pena que estemos acabando con todo.


Tiburón Blanco
Carcharadon carcharias

Orden: Lamniformes

Es difícil sobrestimar la reputación del gran y majestuoso tiburón blanco. Uno de los grandes depredadores del océano, es el tiburón más fácilmente identificable del mundo, gracias a su distintiva y hermosa coloración, sus ojos negros y sus feroces dientes y mandíbula, que por décadas, han adornado tantas portadas de revistas.

El tiburón blanco es uno de los tiburones que mayor distribución tiene, gracias a su inusual habilidad de mantener la temperatura de su cuerpo más alta que la del ambiente que le rodea, permitiéndole sobrevivir felizmente en aguas muy frías. A pesar de que extrañamente puede ser visto en áreas costeras, a menudo se topa con botes de pesca y buceo y es conocido por su curiosidad: el tiburón blanco alza a menudo su cabeza sobre el agua y, lo más preocupante para los humanos que estén en el agua, explora con mordiscos los objetos que no le son familiares. Muchos biólogos de tiburones creen que los ataques a humanos son el resultado de una conducta exploratoria, que puede ser fácilmente fatal gracias a lo increíblemente afilados que están sus dientes y a la fuerza de su mandíbula. Los tiburones blancos son responsables del mayor número de ataques fatales a humanos, particularmente entre surfistas y buzos.

La población de los tiburones blancos está disminuyendo, por lo que ahora están protegidos por la ley en muchas partes del mundo. A pesar de esto, aún son cazados regularmente por trofeos y ha crecido un gran mercado ilegal que comercia con los dientes y mandíbulas de estas magníficas criaturas.

Tamaño máximo: 6,1 mts por lo menos / 1.250 kg

Localización: Mares tropicales y templados de todas partes del mundo.

Dieta: Peces (incluyendo a otros tiburones), focas, delfines, cadáveres de ballenas, calamares, tortugas y aves marinas.

Reproducción: Ovovivíparos. Camadas de entre 5 y 10 crías. Las crías de los tiburones blancos son conocidas por comerse unos entre otros mientras todavía se encuentran en el útero materno.

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos: 880
Fecha de inscripción: 18/09/2008
Edad: 29
Localización: León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.