Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crecerá 3.6% demanda de energía eléctrica en el país

Ir abajo

energía - Crecerá 3.6% demanda de energía eléctrica en el país Empty Crecerá 3.6% demanda de energía eléctrica en el país

Mensaje  Dr. Doom Mar Dic 29, 2009 12:24 am

A ver cómo le hacen para cumplir con las nuevas demandas energéticas en vista del declive del petróleo en México; al parecer le apuestan al uso del gas natural y/o al carbón para ello. Sea como sea lo veo complicado.
La Secretaría de Energía (Sener) pronostica que la demanda de energía eléctrica en el país crecerá 3.6%; la de gas natural 2.8%; y la de gas licuado de petróleo se mantendrá constante en los próximos quince años.
Esta parte me dejo un poco confundido:
En la Prospectiva del Mercado de Gas Licuado de Petróleo 2009-2024 se destaca que la demanda interna esperada se mantendrá casi constante para ubicarse al final del periodo en cerca de 300 mil barriles diarios, generada por una mejora en la eficiencia de estufas y calentadores convencionales, así como la mayor penetración esperada de gas natural.
Énfasis agregado por mi.

¿O sea que le tiran a que no va a aumentar la demanda del gas licuado porque las estufas y otros aparatos que utilizan este combustible serán más eficientes? ¿Qué nunca habrán escuchado sobre la Paradoja de Jevon? Mayor eficiencia no se traduce en menor consumo, al contrario. Y se me hace difícil imaginar que no habrá ningún aumento en la demanda del gas licuado de petróleo durante 15 años... a menos de que sea una forma de decir que como ya no habrá más de este gas, no podrá haber más demanda! Laughing

Fuente El Universal
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.