"¡Estamos fregados!"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"¡Estamos fregados!"

Mensaje  Dr. Doom el Dom Dic 27, 2009 6:39 pm

John Williams, el fundador de www.shadowstats.com explica el riesgo de la hiperinflación. ¿El peor escenario posible? Disturbios en las calles y una de-evolución a un sistema de intercambio.
http://www.fairfieldweekly.com/article.cfm?aid=16014

Fragmento de la entrevista:

Maymin: ¿Así que estamos técnicamente en quiebra?

Williams: Si, y cuando los países están en tal estado, lo que usualmente hacen es encender las prensas e imprimir el dinero que necesitan para cumplir con sus obligaciones. Y eso crea inflación, hiperinflación, y hace que el dinero no tenga valor.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "¡Estamos fregados!"

Mensaje  mockba el Miér Dic 30, 2009 2:30 am

Disturbios en las calles y una de-evolución a un sistema de intercambio.
Un sistema de intercambios es visto como una forma negativa de intercambio de valores por aquellos que reclaman que el dinero es el único buen simbolo para medir el esfuerzo humano. El sistema económico actual a base de dinero es en realidad una complicada red interelacional de "evaluadores de esfuerzo humano" que se presta a la manipulación de los diseñadores de el sistema económico. Es por eso que hoy en día en un país a una persona se le puede estar pagando 1 dolar por unos cuantos clicks de computadora y a otra persona en otro país se le está pagando 1 dolar por todo un día de trabajo bruto.

Las preguntas serían las siguientes:

¿Por qué vale más un KJ humano en un país que en otro?, ¿Por qué se permite socialmente que una persona obtenga mayores beneficios por la producción de un bien que otra, si este bien es el mismo?

No hay que ver todo desde una sola perspectiva. No todo es malo, es cierto que el hecho de simbolizar el trabajo humano a través de unidades monetarias es un sistema flexible que permite un intercambio más justo entre productos, pero lo que no es justo que existe quien pueda alterar la cantidad de dinero en el mundo a coste de un mayor esfuerzo para obtener cada vez menos bienes y satisfactores.

Saludos...

mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.