Informe sobre abuso de menores estremece a Irlanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe sobre abuso de menores estremece a Irlanda

Mensaje  Dr. Doom el Jue Nov 26, 2009 8:26 pm

¿¿Podemos ya, por favor, deshacernos de la iglesia católica -y de la religión en general-??

La Iglesia Católica vuelve a temblar. Tras la publicación hoy (26.11.2009) del informe encargado por el Gobierno de Irlanda que analiza las violaciones de menores perpetradas por sacerdotes en la arquidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004, se han alzado voces exigiendo que el ministerio de Justicia extienda las investigaciones a todas las arquidiócesis del país. Sacerdotes irlandeses abusaron durante décadas de sus pupilos mientras la cúpula eclesiástica ocultaba sistemáticamente los casos para evitar escándalos y las autoridades estatales miraban hacia otro lado.
...entre la década de los treinta y la de los noventa del siglo pasado, miles de niños que vivían en internados y estudiaban en escuelas católicas de la isla recibieron palizas, fueron violados y humillados por sacerdotes, monjas y monjes
En lugar de alertar a la policía y denunciar los casos de abuso, los responsables de la Iglesia trasladaban a los religiosos involucrados a otras congregaciones. Según el informe, cuatro arzobispos callaron lo que sabían sobre los maltratos y las violaciones, un clérigo admitió haber abusado de más de un centenar de niños y otro confesó haber cometido ataques sexuales cada quince días durante un cuarto de siglo.
Nota completa aquí

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.