Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva ley de internet de Inglaterra - es tan mala como todos dicen, y peor, mucho, mucho peor.

Ir abajo

Nueva ley de internet de Inglaterra - es tan mala como todos dicen, y peor, mucho, mucho peor. Empty Nueva ley de internet de Inglaterra - es tan mala como todos dicen, y peor, mucho, mucho peor.

Mensaje  Dr. Doom Sáb Nov 21, 2009 2:28 pm

Este tipo de iniciativas de ley son preocupantes. Las grandes corporaciones internacionales siguen presionando para quitarle al consumidor más y más derechos y para establecer cada vez más castigos y multas por cualquier cosa.

Como dice el dicho "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar......."

El gobierno británico ha traído su tan esperada Ley Economía Digital, y es perfectamente inútil y terrible. Consiste casi en su totalidad en multas para la gente que hagan cosas que molesten a la industria del entretenimiento (incluyendo la regla de los "tres strikes" que permite que se expulse a toda tu familia del internet si alguien que vive en tu casa es acusado de violar derechos de autor, sin evidencia, pruebas o juicio), también como un plan para golpear a la industria de los video juegos con un nuevo y más tonto sistema de calificaciones (¿por qué es aceptable que el gobierno declare que algunas formas de arte tengan que ser etiquetadas de forma obligatoria sobre su conveniencia para los niños? ¿por qué no las pinturas? ¿por qué no las novelas? ¿por qué no la danza moderna o el ballet o la opera?).

Así que es mala. £50,000 de multa si alguien en tu casa es acusado de compartir archivos. Una obligación de parte de los proveedores de internet para espíar a todos sus clientes en caso de que encuentren algo que ayude a la industria cinematográfica a demandarlos (los proveedores que rehúsen a cooperar pueden ser multados con hasta £250,000).

Pero eso es tan solo para empezar. La verdadera cuestión está en la historia que reportamos ayer: Peter Mandelson, el Secretario de Negocios no elegido por votación, tendría el poder de crear tantas nuevas multas y sistemas de ejecución como el quiera. Y el dice que está planeando designar a milicias privadas financiadas por grupos de derecho de autor que tendrán el poder de expulsarte del internet, espiar en tu uso de la red, demandar que remuevas archivos o bloquearte a ciertas páginas, y Mandelson tendrá el poder de inventar cualquier castigo, incluyendo tiempo tras las rejas, para cualquier transgresión de la que el considere eres culpable. Y por supuesto, el sucesor de Mandelson en el siguiente gobierno también tendrá este poder.

¿Qué no está incluido en la ley? Cualquier cosa sobre en realidad estimular la economía digital. Nada que asegure que la banda ancha sea barata, rápida y neutral. Nada sobre como hacer que los más pobres de Inglaterra tengan conexión a la red. Nada para asegurar que las leyes de derechos de autor no se pongan en el camino de los emprendedores y de la libertad de crear nuevas cosas. Nada que asegure que los estudiantes obtengan las mejores herramientas en el mundo con qué crear, y que puedan usar libremente los medios financiados públicamente - BBC, Channel 4, BFI, Arts Council grantees -- para crear nuevos medios y así que Inglaterra crezca y se vuelva en una poderosa fuente de creadores con conocimientos tecnológicos.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.