Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué el petróleo está tan alto?

2 participantes

Ir abajo

petróleo - ¿Por qué el petróleo está tan alto? Empty ¿Por qué el petróleo está tan alto?

Mensaje  Dr. Doom Miér Nov 04, 2009 4:16 pm

Traduje el siguiente artículo del nuevo blog de Jeff Rubin, que aparece en The Globe and Mail:

Es siempre más fácil culpar a supuestos culpables que enfrentar hechos desagradables. Tomemos por ejemplo el precio actual del petróleo. Los consumidores se quejan de los precios elevados por culpa de las compañías petroleras. Las compañías petroleras apuntan con el dedo a las restricciones gubernamentales sobre la actividad de perforación. Los gobiernos culpan a los especuladores, mientras que éstos culpan al dolar que se debilita.

Ciertamente no hay falta de culpa para repartir. ¿Pero hay suficiente suministro? Nadie parece querer admitir la verdad inconveniente de que el suministro de petróleo convencional (o sea, el tipo de de combustible de bajo costo que puedes costear quemar) no ha crecido desde el 2005, y puede que nunca crezca de nuevo.

Por supuesto, eso no significa que el mundo se esté quedando sin petróleo, Ni siquiera cerca. Hay unos 165 mil millones de barriles atorados en las arenas de Canadá, y tal vez más en las de Venezuela. Y cuando la economía global se acabe las arenas bituminosas, hay miles de millones de barriles más atrapados en el petróleo de esquisto.

Pero lo que se le está acabando al mundo es el petróleo que podemos costear quemar. Mientras que las compañías petroleras son rápidas para sostener conferencias de prensa para anunciar nuevos descubrimientos de yacimientos (como el recién pregonado descubrimiento de Tiber de BP, a más de seis millas bajo el lecho marino del Golfo de México), casi nunca los escuchas revelar que tan rápido se están agotando sus campos realmente. Y aún así, cada año, el agotamiento le roba a la producción global unos cuatro millones de barriles diarios, o un 5 por ciento de los 85 millones de barriles que el mundo consume cada día.

A este ritmo, el mundo tiene que encontrar no menos que 20 millones de barriles diarios de nueva producción tan solo para que la economía mundial pueda quemar en el 2014 la misma cantidad que quema en la actualidad. Es por eso que, en el negocio del petróleo, tienes que correr cada vez más rápido para mantenerte en el mismo lugar. Y aún si la producción global puede mantenerse a la par, eso nos deja sin ninguna ración para cualquier crecimiento en la demanda.

Para los automovilistas americanos, significa decir adios al barato petróleo Mexicano del antes gigante pozo Cantarell que está colapsando. y volverse aún más dependiente en petróleo sintético hecho de las arenas bituminosas canadienses. Desafortunadamente, el mismo petróleo de tres dígitos de precio que se necesita para levantar ese suministro de las arenas bituminosas se traducirá en precios de gasolina que sacarán a millones de conductores del camino.

Por supuesto que no nos estamos quedando sin petróleo. Tan solo nos estamos quedando sin el petróleo que podemos costear quemar.

Soy Jeff Rubin, y creo que nuestro mundo está por volverse muy pequeño.
Fuente THE GLOBE AND MAIL
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - ¿Por qué el petróleo está tan alto? Empty Re: ¿Por qué el petróleo está tan alto?

Mensaje  nat Miér Nov 04, 2009 5:36 pm

Gracias por la traducción dr. doom.

Muy buen artículo.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.