Abandonará Arabia Saudita el WTI como cotización de referencia para el petróleo americano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abandonará Arabia Saudita el WTI como cotización de referencia para el petróleo americano

Mensaje  Dr. Doom el Vie Oct 30, 2009 10:09 am

Algunos fragmentos del artículo que pueden encontrar en este link
‘Es un cambio tectónico, realmente, en la forma en la que el crudo importado es cotizado en los Estados Unidos"
La gigante compañía de petróleo de Arabia Saudita planea abandonar el West Texas Intermediate, un tipo de crudo ligero de E.E.U.U., como el punto de referencia para la cotización del crudo Americano. Saudi
Aramco cambiará a una nueva medición conocida como el Argus Sour Crude Index para sus ventas a los Estados Unidos el próximo año, abandonando el WTI.
Hay varias razones tecnicas importantse para este movimiento de Arabia Saudita, el más grande exportador de crudo del mundo. Sin embargo, el cambio también habla sobre la lenta, pero dramatica, reorganización del panorama energético global, mientras que los países emergentes toman un rol promiente en el comercio de petróleo.
"De lo que este movimiento de los Saudíes realmente habla es del cambio en la demanda de petróleo de los Estados Unidos a otros países del mundo. Eso es lo que está manejando el autobús," dijo Jeff Rubbin, el anterior jefe economista del CIBC y autor de "Porqué tu mundo está por volverse más pequeño: Petróleo y el fin de la globalización".

"La demanda en norte américa ha alcanzado su pico," dijo. "Lo que esto dice realmente es que donde antes el WTI había sido un precio premium, ahora WTI va a ser un precio de descuento."

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.