Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inversion en exploración?

2 participantes

Ir abajo

Inversion en exploración? Empty Inversion en exploración?

Mensaje  BatoColapso Miér Sep 30, 2009 1:20 am

Hablando recientemente sobre estas ondas, me dijeron que la falta de nuevos descubrimientos seguro se debía a falta de inversión por motivos políticos u otros. Para mi no tiene mucho sentido pues la demanda casi siempre ha subido en la última década. Cuando buscaba sobre estas cosas recuerdo haber encontrado algo al respecto, pero ahora pasé media hora buscando y no encontré nada claro (para mostrarlo a mi obstinado interlocutor). Yo por mi parte hace tiempo que decidí haber investigado lo suficiente y que el cambio a una vida sustentable debía hacerlo con o sin colapso inminente, pero para otros no esta tan claro.

Pues si se saben alguno, por favor avísenme, no se trata de que busquen por mi, solo si lo tienen a la mano.

Gracias

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inversion en exploración? Empty Re: Inversion en exploración?

Mensaje  Dr. Doom Miér Sep 30, 2009 9:02 am

¡Hola BatoColapso!

Le puedes mostrar esta entrevista con el ex-ejecutivo de Aramco, donde se habla un poco al respecto.

Es difícil convencer a la gente que cree que todo se soluciona con más dinero y taladrar más y más pozos. Tal vez puedas mencionarle a esta persona que los descubrimientos alcanzaron su pico en 1964, y como, a pesar del aumento progresivo en el precio del petróleo (lo cual se supondría motivaría la inversión), y de los enormes avances tecnológicos en la exploración petrolera, cada día ha habido menos descubrimientos y muy pocos de ellos significativos en cuanto a su potencial de producción. Es más, puedes platicarle como en USA, a pesar de tener todo el dinero y la voluntad del mundo, alcanzaron su pico en 1970 y su producción sigue en declive treinta años más tarde; sin importar cuantos pozos perforen.

Lo más importante es que el petróleo fácil y barato ya se acabo. Lo que queda es el petróleo caro y difícil de encontrar y más aún de extraer. No importa cuantos agujeros hagamos y cuanto dinero se le aviente, el pico, tanto de descubrimientos como de producción, está aquí para quedarse.


Última edición por Dr. Doom el Miér Sep 30, 2009 11:30 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Inversion en exploración? Empty Re: Inversion en exploración?

Mensaje  Dr. Doom Miér Sep 30, 2009 10:45 am

Aquí está la gráfica que muestra el pico y declive en descubrimientos de petróleo:

Inversion en exploración? World-oil-discovery-10-years-period
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Inversion en exploración? Empty Re: Inversion en exploración?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.