Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumento de dos metros en nivel del mar es imparable: expertos

Ir abajo

Aumento de dos metros en nivel del mar es imparable: expertos Empty Aumento de dos metros en nivel del mar es imparable: expertos

Mensaje  Dr. Doom Jue Sep 17, 2009 10:20 am

El casquete glaciar de Groenlandia reaccionó más rápidamente al calentamiento climático en los últimos 10.000 años que lo que se estimaba hasta ahora, según un estudio publicado el miércoles en la revista científica británica Nature.

Los resultados del estudio sugieren que los incrementos de temperatura correspondientes a un escenario medio de calentamiento para este siglo podrían generar un derretimiento de los hielos de Groenlandia a un ritmo alarmante.

"Es muy posible que un futuro aumento de temperatura de unos pocos grados Celsius en Groenlandia implique una pérdida del casquete glaciar y una contribución más importante que lo previsto al aumento del nivel del mar", señala el estudio.

Es importante preocuparse del destino de los bloques de hielo de Groenlandia, advierten los científicos, porque contienen suficiente agua como para hacer subir unos siete metros el nivel del mar.
Énfasis agregado.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aumento de dos metros en nivel del mar es imparable: expertos Empty Aumento de dos metros en nivel del mar es imparable: expertos

Mensaje  Dr. Doom Mar Sep 29, 2009 7:55 pm

¡Pónganse sus trajes de baño que ahí viene el agua!

Un aumento de al menos dos metros en el nivel del mar es ahora casi inevitable, anunciaron el martes expertos en una conferencia sobre clima en la Universidad de Oxford.

"El quid del tema del nivel del mar es que empieza muy lentamente, pero una vez que comienza a andar es prácticamente imparable", dijo Stefan Rahmstorf, científico del Instituto Potsdam de Alemania y un reconocido experto en el nivel del mar.

"No hay forma que yo pueda ver para detener este aumento, aún si tuviésemos cero emisiones", agregó.
"Incluso si reducimos todas la emisiones en el mundo de una vez, esto ha comenzado y podría ser imparable. Concluyo que con más de 2 grados de aumento en la temperatura promedio mundial la probabilidad de que los hielos de Groenlandia se derritan sube un 50 por ciento o más", agregó.
Fuente: Reuters
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.