Productos del sistema

Ir abajo

Productos del sistema

Mensaje  thisisfer el Sáb Sep 26, 2009 6:57 pm

Hola, primero que nada no estoy seguro de si esto va aquí... pero pues es mi primer post y no sabía muy bien donde ponerlo.

Bueno el asunto es: ayer, en mi escuela un profesor y yo hicimos un experimento, al resto de mi salón se le pidió que en una hoja dibujaran tres cosas, una playera, un medio de transporte y algo que les gustara mucho. y al reveso tenían que escribir cinco cosas que les gustara hacer.

de 24 personas, 23 hicieron básicamente lo mismo. Dibujaron una playera "hollister" o "abercrombie & fitch". 19 Dibujaron un coche, la mayoría un deportivo. En el siguiente dibujo la mayoría dibujaron un ipod o una computadora. Respecto a las cinco cosas que les gustaba... las que predominaron fueron ver la televisión, escuchar música e irse de antro o a alguna fiesta y fumar.

Me llamó mucho la atención que una de mis compañeras, dibujo una playera "blanca" (sólo dibujo el contorno) unos tenis y al planeta tierra.

De esto infiero que definitivamente el futuro es lo más doomer del mundo pues si en eso ocupan su mente las personas que son "el futuro" éste no pinta nada bien!

Si es un buen reflejo de lo que piensan, en ellos predomina la inconsciencia, la mayoría de la ropa que usan (debería decir usamos pues yo para mi vergüenza me visto similar a ellos..) implica costes energéticos muy altos en su fabricación. Un coche con un motor V8 además de contaminar horrores y ser la antítesis de un medio de transporte social, económica y ambientalmente responsable, es completamente dependiente de combustibles fósiles y pues si hay ya pocos, los desperdicia. El ipod o la computadora no me parece tan perdido...aunque dudo que vean a una computadora como una herramienta, más bien creo es un juguete más para ellos.

Así que hoy me siento pesimista... pues no creo que mis compañeros sean los únicos así.

thisisfer
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Productos del sistema

Mensaje  Dr. Doom el Dom Sep 27, 2009 10:59 pm

Es un ejercicio interesante este que nos comentas. Me imagino que si lo aplicáramos en universidades y escuelas de todo el país obtendríamos resultados similares.

Vivimos "bombardeados" por anuncios publicitarios de todo tipo las 24 horas del día, tanto, que ya ni nos damos cuenta; se han vuelto parte del escenario, de la banda sonora de nuestras vidas... si de pronto desaparecieran de nuestras ciudades y del radio y la televisión todos los comerciales y cualquier otra forma de publicidad, nos sorprendería lo "vacías" que se verían nuestras calles, y el impactante sonido del silencio.

Es una lucha constante -y sumamente difícil de ganar- pues nos enfrentamos a un enemigo que es como un "monstruo" de mil cabezas y que cuenta con presupuestos anuales prácticamente ilimitados para lograr su cometido: convencernos de consumir, consumir y seguir consumiendo... ¡SIEMPRE! Que nuestra felicidad está asegurada (¡E incluso depende de) si tan solo compramos un poco más; si tenemos el teléfono más nuevo, el auto más caro, el maquillaje de moda... Y no lo esconden. Se refieren a nosotros no como humanos, sino como CONSUMIDORES. Para ellos el planeta, sus habitantes y todos sus recursos están aquí no para ser cuidados y respetados, sino para ser extraídos, procesados, y convertidos en objetos de corta vida que serán vendidos al mejor postor. Al diablo con el medio ambiente.

En este escenario es sumamente difícil actuar, pensar y tener una visión distinta a la de la mayoría de la sociedad. Aquellos pocos que se atreven a hacerlo son hechos a un lado; son parias y deben ser rechazados y ridiculizados, no pueden permitir que sus ideas subversivas "infecten" al resto del rebaño (pues eso somos para ellos a fin de cuentas, un montón de borregos que deben ser guiados hábilmente para cumplir con los objetivos de un sádico y enfermizo pastor). "¿¡¡Cómo se te ocurre detenerte a pensar en el uso de recursos que implica la fabricación de una playera armani!!? ¿¡A quién le importa cuanta gasolina gaste la nueva hummer!? ¡Qué exagerado eres, como te preocupas por el futuro del planeta y el descenso energético... ¿Qué no sabes que todo está bien y que no va a pasar nada? ¡LO DIJERON EN TV!..." Creo que me entienden.

Les dejo este video de el genial Bill Hicks, que creo que lo dice mejor de lo que yo podría:


_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Productos del sistema

Mensaje  nat el Mar Sep 29, 2009 9:00 am

Hola thisisfer

Está interesante el experimento que hicieron, ¿cómo le dieron cierre al ejercicio, hicieron algun tipo de reflexión al respecto? definitivamente muesta lo uniformadas que están nuestras mentes.

Me parece que hubiera estado interesante ver que es lo que piensan sobre el futuro, cómo creen que va a ser en 10 años por ejemplo y que planes tienen. Creo que lo más probable es que encuentres que la gente no se imagina ni por un instante un declive energético y cómo va a cambiar nuestro modo de vida.

Veré si se puede hacer este ejercicio aquí en la empresa donde trabajo e incluirle lo que te comento sobre el futuro, sino a ver si por lo menos hago este sondeo con familia o amigos.

Saludos

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 33
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Productos del sistema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.