Por que escogí no tener hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por que escogí no tener hijos

Mensaje  nat el Miér Sep 23, 2009 12:30 pm

Este artículo trata sobre la escritora y maestra Stephanie Mills, ella aparece en el documental "Earth Days" al ser un activista de importancia en el movimiento ambiental moderno.

Les dejo aquí algunas partes del artículo debido a que esta mujer me parece un excelente modelo a seguir.


En 1969 Stephanie Mills dió un discurso en una escuela, su discurso era titulado "El futuro es una broma cruel". El tema era la sobrepoblación y la crisis ecológica. Ella dijo que debido a todo el daño que los humanos le hacemos al planeta lo más humano que se puede hacer es no tener hijos.

Estando en una escuela de mujeres en el movimiento de liberación femenina, y teniendo una madre que era feminista, la apoyó a tomar sus propias decisiones sobre su futuro personal y si este incluiría ser madre. En su declaración de que ella no tendría hijos, Stephanie no estaba haciendo una declaración tanto de su vida personal sino de que haría el sacrificio y se alejaría de los patrones establecidos debido a que creía y todavía cree que para evitar una catástrofe ecológica los individuos deben de cambiar sus vidas, toda la civilización debe de cambiar.

La etiqueta de "no madre" se le quedó, pero no le importó ni dejó que la definiera ni limitara. Habló de temas como la sobrepoblación, ecología y el cambio social necesario para lidiar con los problemas que nuestra especie ha creado. Ocasionalmente tuvo debates con hombres y mujeres que su máxima meta era la reproducción humana. En ocaciones la conversación se volvió molesta o desagradable, pero era la excepción. En general mucha gente sentía que ella estaba diciendo algo que necesitaba ser dicho.

Hubo algunas personas bien intencionadas que le dijeron que ella era justo el tipo de persona que debería estar teniendo hijos, a lo que ella les respondía que debido a la presencia de 3 mil millones de habitantes en la Tierra, ya había suficientes bebes prometedores en el mundo, una multitud de los cuales podrían tener una buena economía y justicia social donde los privilegios que ella había tenido no fueran una calificación tan extraordinaria para ser madre.

P.D En 1969, la población mundial era de 3,636,562,333 de habitantes. Para el 1ro de Agosto del 2009, la poblacion era de 6,774,705,647 de habitantes con 148 nuevas vidas añadidas cada minuto.

Esto significa que en 40 años la poblacíon aumentó en un 53%. "Nomás" se duplicó.

Fuente: More

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que escogí no tener hijos

Mensaje  Dr. Doom el Miér Sep 23, 2009 12:40 pm

Muy buen artículo, gracias por ponerlo y por la traducción, Nat!

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.