Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Continúan los problemas de agua en USA

Ir abajo

Continúan los problemas de agua en USA Empty Continúan los problemas de agua en USA

Mensaje  Dr. Doom Dom Ago 23, 2009 2:45 pm

Continúan los problemas de agua alrededor del planeta.

Unos fragmentos del artículo del Washington Post que pueden leer en su totalidad en este link

Nuestro suministro de agua, por el caño

En los Estados Unidos, constantemente nos preocupamos por quedarnos sin petróleo. Pero deberíamos estarle prestando más atención a otro recurso natural limitado: el agua. Una crisis de agua está amenazando muchas partes del país -- no solo el árido Oeste.

En 2008, Atlanta (hogar a 5 millones de personas) estuvo a 90 días de ver su principal suministro de agua,
el Lago Lanier, secarse. Las tormentas aliviaron la sequía, pero el mes pasado un juez federal dictó que Georgia no puede seguir usando el lago como suministro municipal. El estado ahora está dándose prisa para revertir esta orden; pero Alabama y Florida se opondrán a los esfuerzos de Georgia.
La sequías empeoran las cosas, pero el problema real no es el encogimiento de los niveles de agua. Es el crecimiento de la población. Desde que la última gran sequía de California terminó en 1992, la población del estado se he elevado en unos impresionantes 7 millones de personas. Unas 100,000 personas se mudan a Atlanta cada año. Durante las próximas cuatro décadas, el país añadirá 120 millones de personas, el equivalente a una persona cada 11 segundos.

Más gente pondrá más estrés sobre nuestros recursos de agua, pero otro problema viene de algo que suena relativamente benigno: energía renovable, por lo menos en algunas formas, como los biocombustibles. Refinar un galón de etanol requiere cuatro galones de agua (16 litros aprox.) Esto es tan solo una gota de agua comparado con cuanta agua se requiere para crecer suficiente maíz para refinar un litro de etanol: tanto como 2, 500 galones.
La conservación funciona. En lugares como San Antonio, Abuquerque, Tucson y Long Beach, California, programas agresivos de conservación han reducido dramáticamente el consumo. Pero no es suficiente.

Necesitamos una nueva política del agua en Estados Unidos. Los americanos no pagan el costo real del agua que usan. De hecho, no pagan por el agua. El cheque que los ciudadanos dan a su departamento municipal del agua o compañía privada de agua tan solo cubre el costo del servicio, mas una pequeña ganancia para la compañía privada. No hay cargo por el agua en sí misma.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.