Diputado panista devuelve 1 millón de pesos de ahorros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diputado panista devuelve 1 millón de pesos de ahorros

Mensaje  Dr. Doom el Mar Ago 18, 2009 2:07 pm

A ver... ¡¡¡Que alguien vaya a revisar si se congelo el infierno!!! ¡Esto si que es digno de aparecer en primera plana! Shocked

El diputado federal del PAN, Gerardo Priego Tapia, devolvió este martes a las arcas de la Cámara de Diputados 1 millón 100 mil pesos de los casos de supuestos ahorros en el uso de sus boletos de avión durante los tres años que fue legislador.
Priego explicó que regresa ese dinero a las áreas administrativas de la Cámara Baja por estar convencido de que no es suyo, y por lo tanto no puede ni gastarlo ni disfrutarlo en tiempos de crisis económica en el país.

"A mí me sobra este dinero de mi trabajo legislativo. No sé que voy a hacer después del 1 de septiembre. Vivo de mi trabajo de la política, pero estoy convencido de que este dinero no es mío, y por ello lo tengo que devolver", dijo.
Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Diputado panista devuelve 1 millón de pesos de ahorros

Mensaje  nat el Miér Ago 19, 2009 9:03 am

Aquí te dejo más sobre esa historia, esta muy raro:

El diputado del PAN Gerardo Priego Tapia denunció el manejo irregular de los “remanentes” económicos de la Cámara de Diputados, al señalar que cada uno de los legisladores, en promedio, recibió un cheque por 820 mil pesos de las agencias de viajes que operan en el Palacio Legislativo de San Lázaro y constituyen, dijo, recursos que ya se habían pagado por boletos de avión.

Priego devolvió ese dinero –que le entregó la agencia Valero Viajes Internacionales, una vez que cobró su respectiva comisión de 6 por ciento–, más 222 mil pesos de los 888 mil que le correspondían por su fondo de ahorro. De su cuenta bancaria entregó a la secretaría general de la Cámara un cheque por un millón 49 mil 633 pesos, que fue integrado ayer a la Dirección de Finanzas.

Cada legislador tiene autorizado el pago de cuatro viajes al mes –ida y vuelta– al interior de la República, por un costo de 11 mil pesos cada uno en promedio; a los que viven en el Distrito Federal y en las entidades cercanas se les entrega un bono similar para gasolina, además de que a los 500 legisladores se les proporciona una tarjeta IAVE para no pagar peaje.

De acuerdo con la denuncia hecha por Priego Tapia, cada legislador utilizó solamente 50 por ciento de esos recursos, porque la secretaría general del órgano legislativo paga, también en promedio, el doble del costo real de cada uno de los pasajes, es decir, si un boleto de avión de ida y vuelta a Tabasco –de donde él es originario– tiene un costo comercial de 5 mil pesos, las agencias los cobran hasta en 11 mil.

Priego explicó que a lo largo de la 60 Legislatura, de 2006 a 2009, los diputados ahorraron 444 mil pesos de los descuentos que se les hacían directamente a sus dietas, por lo que de acuerdo con el reglamento del fondo de ahorro, la Cámara aportó una cantidad similar. Esto es, cada legislador recibirá 888 mil pesos por ese concepto.

“Yo estoy devolviendo 50 por ciento de lo que la Cámara de Diputados pone, son 222 mil pesos”, dijo, por lo que aun así el panista terminará con un ahorro de 666 mil pesos como legislador. “Me sobra un millón de pesos que no son míos y los tengo que regresar. En ese sentido, lo más indicado es precisamente que, con el cheque que me dio la agencia (de viajes) y la mitad de lo que me aportó la Cámara por el fondo de ahorro, haga un cheque y lo entregue”.


Fuente: La Jornada

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Diputado panista devuelve 1 millón de pesos de ahorros

Mensaje  thisisfer el Jue Sep 24, 2009 11:59 pm

Que triste que cuando se ve honestidad en un político... o apariencia de honestidad al menos... Todos pensemos al momento ( y me incluyo pues para mi que hay chanchuyo por ahí) qué algo se trae entre manos el político en cuestión, o que es sólo un distractor. En fin este es méxico

thisisfer
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diputado panista devuelve 1 millón de pesos de ahorros

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.