Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 mil millones para el 2010

2 participantes

Ir abajo

7 mil millones para el 2010 Empty 7 mil millones para el 2010

Mensaje  nat Miér Ago 12, 2009 12:33 pm

Se prevee que la población llegará a 7 mil millones de habitantes para el próximo año, gran parte del crecimiento se deberá a los países en desarrollo y en muchos casos a las naciones más pobres.

Se espera que la población de la India sea de 1700 millones en 2050.


Un 97% del crecimiento de la población durante los próximos 40 años ocurrirá en Asia, America Latina y el Caribe, según el Population Reference Bureau's del 2009 World Population Data Sheet.

"La mayor parte de los actuales 1200 millones de jóvenes - casi el 90 por ciento - se encuentran en los países en desarrollo", dijo Carl Haub, un co-autor del informe. Ocho de cada 10 de esos jóvenes viven en África y Asia.

"Durante las próximas décadas, lo más probable es que estos jóvenes continúen la tendencia actual de pasar de las zonas rurales a las ciudades en busca de oportunidades de educación y formación, el empleo remunerado, y la atención médica adecuada", continuó Haub, siendo esto una de las principales cuestiones sociales de los próximos decenios.

En el mundo desarrollado, los Estados Unidos y Canadá se cuenta para la mayor parte del crecimiento - la mitad de la inmigración y la mitad de un aumento natural de la población - nacimientos menos defunciones, según el informe.

El reporte dice que las altas tasas de fertilidad y una población joven en los países en desarrollo serán el motor de la mayor parte del crecimiento, especialmente en África, donde las mujeres seguido tiene de 6 a 7 hijos durante su vida. En Estados Unidos se tienen 2 hijos en promedio por pareja y en Canadá 1.5.

Se puede ver un marcado contraste entre Uganda y Canadá, que actualmente tienen alrededor de 34 millones y 31 millones de habitantes, respectivamente. En 2050, la población canadiense se prevé que sea 42 millones, mientras que Uganda se espera que la elevará a 96 millones, más del triple.

Incluso con la disminución de las tasas de fecundidad en muchos países, la población mundial sigue creciendo a un ritmo rápido", dijo Bill Butz, presidente de la Mesa. "El aumento de 6 mil millones a 7 mil millones es probable que se tome 12 años, al igual que el incremento del 5 mil millones a 6 mil millones. Ambos eventos no tienen precedentes en la historia del mundo".

Para el año 2050, la India se prevé que sea el mundo de la nación más poblada en 1,7 mil millones, superando a actual líder China, que se prevé que 1,4 mil millones de habitantes.

Traducción elaborada por mi.
Fuente:
CNN
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

7 mil millones para el 2010 Empty Re: 7 mil millones para el 2010

Mensaje  Dr. Doom Miér Ago 12, 2009 12:51 pm

No deja de impresionarme lo rápido que estamos creciendo.
Pensar que nos tomo apenas un par de siglos para ir de menos de mil millones a los casi siete mil millones que somos ahora. Shocked

Me pregunto... ¿Qué número alcanzaremos antes de comenzar el inexorable declive...?
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

7 mil millones para el 2010 Empty Re: 7 mil millones para el 2010

Mensaje  nat Miér Ago 12, 2009 1:46 pm

Dr. Doom escribió:No deja de impresionarme lo rápido que estamos creciendo.
Pensar que nos tomo apenas un par de siglos para ir de menos de mil millones a los casi siete mil millones que somos ahora. Shocked

Me pregunto... ¿Qué número alcanzaremos antes de comenzar el inexorable declive...?

Esa es la pregunta del millón. Algunos dicen que ya el próximo año empezará el declive, otros dicen que cuando seamos 8 o 9 mil millones de habitantes (nomás), otros dicen que llegaremos a ser 12 mil millones de habitantes (no por favoooor!) quizás entonces empiece el declive.

Yo espero que empiece lo más pronto posible, que se voluntario, que poco a poco la gente decida no tener tantos hijos o no tener o no se, que la tasa de fertilidad disminuya o algo de ese tipo. Por que si seguimos aumentando la caída será más dura y no me lo quiero ni imaginar. Por lo pronto yo ya estoy cooperando y aqui no va haber nada de hijos por mi parte.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

7 mil millones para el 2010 Empty Re: 7 mil millones para el 2010

Mensaje  nat Miér Ago 12, 2009 1:53 pm

Aprovecho para comentar sobre el sondeo que hicimos hace tiempo, fueron pocas respuestas pero aún así te deja una idea de que es lo que piensa la gente.

Planeas tener hijos, cuantos? Aquí te puedes dar cuenta de que todavía hay gente (disculpen si ofendo a alguien, pero es la verdad) inconsciente que no ve más allá de su nariz y que sigue pensando que tener 3, 4, 5 o más hijos está bien! bueno está bien si quieren que sus hijos no tengan que comer, ni agua que tomar, ni tierra donde vivir, y que vivan en un mundo tipo "cuando el destino nos alcance", siganle. Mad
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

7 mil millones para el 2010 Empty Re: 7 mil millones para el 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.