Inminente aumento a gasolinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inminente aumento a gasolinas

Mensaje  nat el Mar Ago 11, 2009 10:59 am

Ojalá que esto no sea cierto, los que van a echar a andar la economía de México son las empresas y si les dan en la torre con aumentos de tarifas y por ahí seguro tienen pensado impuestos, yo no se quien les vaya a aguantar el paso.

Además maldito gobierno, es puro miéeeer...coles lo que hacen, me vuelvo a quejar, aqui no hubo más obras públicas que el estúpido proyecto del bicentenario, pero las calles están llenas de baches, cuando llueve las inundaciones son terribles por falta de un buen alcantarillado (o ya podrían instalarnos a todos unas azoteas verdes y resolver eso de otro modo), pero claro ahí tienen a Oliva cagando en su escusado de oro, tan preocupada que estaba.


El Gobierno mexicano echará mano del alza de precios y tarifas del sector público como gasolinas y electricidad, para aumentar sus ingresos en los próximos meses, aunque el índice de inflación se dispare, dijo Moody`s Economy.com.

Tras la caída de 12% real en los ingresos públicos en el primer semestre del año México ha tenido que ajustar su presupuesto en dos ocasiones para restar 85,000 millones de pesos.

Pero además de los recortes presupuestales, más impuestos o mayor deuda existe una cuarta opción generar una mayor inflación a través de una elevación de precios y tarifas públicas, "la cual al parecer ya está en marcha", dijo Alfredo Coituño, director para América Latina de Moody's Economy.com.

"Ciertamente, la inflación es un impuesto que le permite al Gobierno cobrarle al público y aumentar su recaudación", destacó.

Según las estimaciones de este analista si el Gobierno generara una inflación del 8% Shocked , el doble de la estimada para el año, entonces podría haberse evitado el segundo recorte decretado por 50,000 millones de pesos.

"Por supuesto, esto atentaría contra el objetivo del banco central, pero solucionaría el problema fiscal de corto plazo", dijo Coutiño. Siempre pensando a corto plazo, cuando aprenderán. Mad

Los análisis de la firma indica que conforme la historia de la crisis de 1995, la pérdida recaudatoria en el 2009 podría ser menor a lo anunciado.

Pero aún suponiendo que se de la pérdida de ingresos por más de 481,00 millones de pesos y que el recorte anunciado se hace efectivo, entonces la mayor inflación generada por el aumento de precios y tarifas podría darle al Gobierno una recaudación adicional que le permitiría terminar incluso con un déficit fiscal menor al aprobado por el Congreso.

"Es así como la generación de una mayor inflación puede salvar al presupuesto federal de este año y mantener las cuentas fiscales en línea con lo autorizado o incluso en una situación mucho mejor", dijo Coutiño.

De esta forma, considera que el Gobierno del presidente Felipe Calderón tendría tiempo para preparar una verdadera reforma fiscal de fondo para el próximo año.

Fuente:
CNN Expansión

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.