Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los glaciares un "canario en la mina" del calentamiento global

Ir abajo

Los glaciares un "canario en la mina" del calentamiento global Empty Los glaciares un "canario en la mina" del calentamiento global

Mensaje  Dr. Doom Sáb Ago 08, 2009 9:56 am

Continua el derretimiento de los glaciares ritmos no previstos por nadie.

(CNN) -- Científicos norteamericanos que monitorean glaciares en Washington y Alaska reportaron esta semana que un derretimiento mayor está en marcha.

Un estudio de 50 años por el gobierno encontró que los glaciares del mundo se están derritiendo a un ritmo alarmante. El estudio en curso es el más reciente en una serie de reportes que encontraron que los glaciares alrededor del mundo se están derritiendo más rápido que lo cualquiera hubiera pronosticado hace apenas unos años. Ofrece un claro indicio de un cambio climático acelerado y un calentamiento de la tierra, de acuerdo con sus autores.

Desde 1959, el Estudio Geológico de los Estados Unidos, quien publica el estudio en su sitio web, ha estado rastreando los movimientos del glaciar South Cascade en Washingont y los glaciares Wolverine y Gulcana en Alaska. Los tres glaciares son considerados "puntos de referencia" para las condiciones de otros miles de glaciares por que están en diferentes zonas climáticas y en diferentes altitudes.
Para leer el resto de la nota (en inglés) da clic aquí
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.