Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El síndrome del despertar

2 participantes

Ir abajo

El síndrome del despertar Empty El síndrome del despertar

Mensaje  nat Vie Ago 07, 2009 6:01 pm

Este es un video que por desgracia se encuentra en inglés, pero ojalá que los que puedan verlo lo hagan. Se trata del síndrome del despertar (the waking up syndrome) o yo diría el síndrome del "me va a dar el ay no mames" jiji.

Sarah Edwards habla sobre los diferentes pasos que suceden al ir cayéndote el 20 de lo que está sucediendo. Ella delinea los diferetes aspectos de la negacion, ansiedad, despertar, desesperanza, impotencia, y la eventual aceptacion. Cómo es que al principio la gente puede ver los diferentes problemas que hay como calentamiento global, recesión económica o crisis energética, quizás verlos por separado todos o sólo enfocarse en uno, pero no ver la relación entre ellos y que llega un momento en que te percatas que todo va de la mano. Así que platica las diferentes reacciones que la gente tiene.

Me gustó lo que platica la entrevistadora de cuando ella se enteró del declive energético que pensó "esto no puede estar pasando, no estamos preparados para esto" y que luego dijo (lo que muchos dicen) "seguramente alguién ya está buscando la forma de resolver esto" y que llegara a la conclusión al hablar con Richard Heinberg de que "no, nadie está incluyendo dentro de sus planes peak oil, nadie lo está tomando en cuenta, el gobierno no va hacer nada, las empresas no van a hacer nada" Holy shit!

Debemos pasa de la etapa doomer, donde nos damos cuenta de lo impotentes que somos "que puedo hacer yo para cambiar este problemon?", aceptar esto y tomar acción.

nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El síndrome del despertar Empty Re: El síndrome del despertar

Mensaje  Dr. Doom Vie Ago 07, 2009 6:34 pm

Excelente entrevista, Nat. Gracias por postearla; que lástima que solo esté en inglés, ojalá que luego la encontremos con subtitulos o doblada al español.

Yo tome la entrevista y la convertí a un archivo mp3 para los que quieran bajarla y escucharla luego en su reproductor de música o quemarla en un CD.

Pueden bajar el archivo de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=G702W7VJ
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.