Cuba, venezuela y honduras, existe relación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, venezuela y honduras, existe relación?

Mensaje  chachalaco el Vie Ago 07, 2009 11:57 am

Recientemente me tope con un mail de una supuesta carta escrita de parte de Fidel Castro para Hugo Chavez, aunque la re envie fue un error de mi parte ya que no verifique la fuente sin embargo una amigo me contesto haciendome notar que problamente esta carta no sea veridica.

A continuación pongo la carta en cuestión y la respuesta.

"Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debía seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en Youtube solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chavez” Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a mas de 3,000 empleados.

Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez

Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memora, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder..

No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan..

Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas.

Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal.

Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.

Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas.

Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento..

Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.

¿Que estas esperando Hugo?"

Respuesta de parte de Richard Ibarra

"Hay algunos textos que he leido de Fidel Castro y en todos les puedo decir que es una persona brillante en su narrativa, cosa que le falta o es nula en este texto, me hace dudar la autenticidad de esta carta, además un estratega tan agudo como lo es Fidel, dudo mucho que hubiera puesto por escrito unas recomendaciones tan burdas.

Espero que no se me tome a mal este comentario, ni que me consideren un seguidor de la politica autoritaria que existe en Cuba, este gobierno me parece una desgracia para ese pueblo, pero indudablemente debemos ser muy críticos de la información que nos llega por internet.


saludos"

Como último comentario concuerdo con que el gobierno de Cuba es un autoritarismo así como el gobierno de Hugo Chavez va hacia un fascismo y dictaduría.

Pero tengo la duda con respecto a la situación política de Honduras ¿fue realmente un golpe de estado o la necesidad de destronar a un gobernante desposta?, por una parte los medios de comunicación nos plantean que la victima fue Manuel Zelaña sin embargo supuestamente este pretendía modificar la constitución y mantenerse en el poder.

Espero sus comentarios y por mi parte seguire investigando sobre el tema.

Saludos

chachalaco
Admin

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 36
Localización : León Gto.

http://www.dbdesign.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, venezuela y honduras, existe relación?

Mensaje  nat el Vie Ago 07, 2009 12:32 pm

A mi me llegó por correo la carta que les voy a poner a continuación, la cual se supone que es una carta de un hermano marista que reside en Honduras.

Queridos familiares y amigos:

Escribo estas líneas con una manifiesta indignación por las
informaciones que están circulando por Europa, por España sobre la situación
que está viviendo Honduras . Siento que se está mandando una información
tendenciosa y espero llamar a la Embajada de España dentro de unos minutos
para preguntarles cómo es posible que ellos permitan una tan falsa
información en España!!!!

La Embajada tiene que saber todavía mejor que nosotros lo que está
pasando y ¿entonces? ¿Cómo podemos ser tan ciegos!!! Aquí no ha habido un
golpe de estado. Aquí ha habido un Presidente que nos llevaba acelerada e
inexorablemente a ser un nuevo país que entraba en el área "chavista" y por
tanto, marxista y dictatorial a ejemplo de su mentor Hugo Chávez. Mel
Zelaya, nuestro ex-Presidente quería, antes de terminar su mandato, cambiar
la Constitución para poder perpetuarse él en el poder, como han venido
haciendo exactamente Chávez, Evo, Correa, Ortega ....

Infringió las leyes que le dio la gana para poder llevar esto a
efecto a través de una llamada "encuesta" que debía realizarse ayer y que
camuflaba sus manifiestas intenciones. El Congreso le dijo que no era legal.
Todas las altas instancias judiciales le dijeron que no era legal, su propio
Partido le dijo que no era legal (se dice en Europa que su partido político
rompió con él), pero siguió despreciando a todos y constituyéndose en norma
suprema a ejemplo de su padre espiritual Hugo Chávez.

Todas las instancias del país estaban en su contra: el Comisionado
para los Derechos Humanos, el Congreso, toda la Judicatura, la Fiscalía,
todas las iglesias católicas y protestantes, el partido y los mismos
alcaldes de su partido político y al final, hasta el ejército. A pesar de
recibir la prohibición expresa, por inconstitucional, de realizar esa mal
llamada encuesta, prohibición emanada de los más altos tribunales de
justicia, él siguió adelante porque se tenía que perpetuar fuese como fuese
en el poder y además no decepcionar las ansias expansionistas de Chávez. Dio
orden al General Jefe de las FF.AA.. para que distribuyese las urnas, pero
éste había recibido orden de los jueces de no hacerlo por la razón de
siempre: ilegalidad manifiesta. El general se negó con documento al apoyo y
aquí empezó a explotar la situación porque nuestro sujeto Presidente veía
que se le escapaba la ocasión ya que termina su mandato dentro de seis
meses. En un abuso más de poder destituyó al general por desobediencia, cosa
que repudió el pleno del Congreso y las más altas instancias judiciales
demostraron la nulidad de esa destitución. El Congreso le invitó a que
rectificase y el señor Mel dio una imagen esperpéntica, junto con un
reducido grupo de seguidores yendo a recuperar las urnas para distribuirlas
en coches particulares .... Ni había mesas constituidas, ni había listas de
votantes.

El Congreso a la unanimidad menos 4 votos (los dos grandes partidos
se unieron para no aceptar la dictadura que se nos venía encima) aprobaron
su destitución por desobediencia a la Constitución y los jueces dieron orden
a las FF.AA. para que le arrestasen y le sacasen del país. Las FF. AA. se
ejecutaron.

¿Es esto un golpe militar? En ningún momento el ejército ha tomado
el poder ni ha pegado un solo tiro. Siguiendo la Constitución el Congreso
nombró al nuevo Presidente ad ínterin por seis meses y siguen los tres
poderes institucionales en pleno funcionamiento: el Legislativo, el
Ejecutivo y el Judicial.

¿Es esto un golpe de estado? y ¿cómo los gobiernos democráticos de
Europa pueden ser tan ineptos y no ver el régimen dictatorial de Chávez y
su pandilla, que es al que íbamos nosotros de cabeza? Y cómo no ven que el
señor Mel Zelaya estaba terminando de arruinar al país, sembrando el odio y
.... sin haber presentado hasta la fecha los presupuestos del Estado para el
año 2009 porque así malgastaba a su antojo el poco dinero que tiene el país?
¿Se puede ser tan ciegos? ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero
¿por qué? Y ya el eminente Hugo Chávez ha amenazado con invadirnos con su
ejército para derrocar al nuevo Gobierno. ¿Y esa amenaza pública por la T.V.
pasa desapercibida? ¿Quién le da el poder y el derecho de amenazar con una
guerra a un país con el que EN PRINCIPIO él no tiene nada que ver? ¿O
empieza a ver las orejas al lobo y que este "mal ejemplo de Honduras " pueda
cundir y se le hundan sus ansias imperialistas? ¿Y eso no lo ve ni la UE, ni
los EE.UU. ni España en particular? ¿Tanto les ciega el petróleo? ¿Dónde
queda la defensa de los derechos humanos?

Por favor, si podéis difundir esta versión hacedlo. Yo voy a llamar ahora
mismo a la Embajada de España para decirles mi indignación. Un fuerte abrazo.
Antonio Rieu

Cuando me llegó el correo no había escuchado de todo lo que menciona en la carta pero si unos días más tarde escuche en un noticiero algunas cosas de las que menciona en la carta, lo cual me llevan a creer que quizás si tenga algo de verdad.

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, venezuela y honduras, existe relación?

Mensaje  nat el Vie Ago 07, 2009 12:38 pm

En cuanto a la carta de Fidel Castro a Chavez, yo busqué en internet y si encontré que Ballesteros lo leyó en su programa y que de hecho estuvo circulando la carta mucho en internet con algo de información falsa, así que Ballesteros aclara que jamás cerraron la emisora de radio en la que estaba trabajando, pero según el sí es cierta la carta, pero no confirma quien se la entregó.

Aqui les dejo el video:


_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, venezuela y honduras, existe relación?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.