Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feliz día de Peak Oil!?

2 participantes

Ir abajo

Feliz día de Peak Oil!? Empty Feliz día de Peak Oil!?

Mensaje  nat Lun Jul 06, 2009 1:18 pm

El 11 de Julio del 2008 el precio del barril llegó hasta su precio más alto de $147.27 el barril. Ese mismo mes, la producción mundial de petróleo crudo fue de 74.8 millones de barriles por día, siendo ambos datos un record.

Años previos a esto, los analistas han estando discutiendo que la producción mundial del petróleo tendría su máximo alrededor del año 2010 y que empezaría a declinar por razones referentes a la geología (hemos encontrado y recogido la "fruta más baja de los árboles" en términos de yacimientos), al igual que en la falta de plataformas de perforación la igual que la falta de geologos de exploración e ingenieros capacitados.

"Peak Oil,” marcará el fin de la fase de crecimiento de la civilización industrial, porque la expansión económica requiere cantidades crecientes de energía de alta calidad.

Durante el periodo del 2005 al 2008, el precio del petróleo aumentó de manera constante y la producción se mantuvo estancada. A pesar de que nuevos recursos se hicieron disponibles, muy apenas lograron compensar la disminución de producción en los yacimientos existentes debido al agotamiento. Para mediados del 2008, mientras el precio del petróleo subía por los cielos, cada productor de petróleo respondió aumentando su producción para tratar de sacar todos los barriles posibles. La tasa de producción se fue hacia arriba por unos cuantos meses, pero después ambos el precio y la producción cayeron conforme la demanda por petróleo colapsó.

Desde entonces, con los precios de petróleo mucho más bajos, y con el crédito ajustado o hasta no disponible, hasta $150 mil millones de dólares en inversión para aumentar la capacidad de la producción futura se han evaporado. Esto significa que si se llega a obtener un nuevo récord en los niveles de producción se debe superar la disminución de la producción de los yacimientos, lo cual significa que todos esos proyectos que fueron cancelados y mucho más deberán ponerse en marcha rápidamente. Puede ser que no sea físicamente posible cambiar el rumbo en este momento, dado el hecho de que las nuevas "jugadas" son técnicamente exigentes y costosas, por lo tanto para desarrollar y tienen el potencial productivo limitado.

El 4 de Mayo del presente año, Raymond James Associates, una empresa especializada en inversiones en energía, publicó un informe indicando que "Con la producción de petróleo de la OPEP al parecer, alcanzando un máximo en 1Q08, y no-OPEP en 2007, incluso antes, el pico de producción del petróleo en todo el mundo parece haber tenido lugar a principios del 2008." Esta conclusión está siendo respaldada por un grupo analistas.

Tal vez sea un salto muy grande decir que la producción máxima se produjo en un momento preciso, pero atribuírselo a la fecha en que los precios del petróleo alcanzaron su marca más alta puede ser una forma útil de fijar el evento en nuestras mentes. Así que sugiero recordar el 11 de julio de 2008 como el Día Pico del Petróleo.

Estamos ya cercanos a la fecha del primer aniversario del Pico de Petróleo. ¿Qué vamos a hacer ahora?

La economía mundial está por los suelos, pero los precios del petróleo se han recuperado algo (ahora que están cerca de la mitad de lo que eran en julio de 2008). El consumo de energía mundial se ha reducido, el comercio mundial ha disminuido, la industria aérea se está reduciendo, y la mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo están en terapia intensiva.

Es muy tarde para prepararnos para el pico del petróleo - un año tarde en efecto. Ahora el nombre de este juego se llama adaptación. Estamos en un ambiente económico completamente nuevo, en las que las antiguas hipótesis acerca de la inevitablemente del crecimiento perpetuo, la utilidad de apalancamiento de las inversiones sobre la base de expectativas de crecimiento futuro, se encuentran en llamas. Incluso si la actividad económica se recupera un poco, tendrá lugar en el contexto de una economía mucho más pequeña que la que existía en julio de 2008, y escasez de energía causará rápidamente que las cosas se marchiten.

Es imposible decir que pasará en el futuro en cuanto a los precios del petróleo. Claramente precios muy altos de petróleo acabarán con la demanda cortando la actividad económica. Aunque es posible que el precio del petróleo nunca rompa el récord del año pasado, por otro lado, si el valor del dólar fuera a colapsar, entonces el cielo es el límite de los precios en dólares por barril.

Es más fácil prever la tendencia del abastecimiento de petróleo: aunque veremos un aumento de la producción temporalmente de vez en cuando, en general es hacia abajo, abajo, abajo a partir de ahora.

Aunque Pico del Petróleo ya está en el pasado, la conmemoración anual del Día de petróleo en Pico puede servir con el propósito importante de recordar por qué nuestra economía se está reduciendo, y por qué centrar nuestra reflexión sobre las maneras de facilitar hacia la transición a un mundo post-petróleo.

¿Cuáles son algunas de las formas adecuadas para conmemorar el Día Pico del Petróleo? Sugiero pasar tiempo en la naturaleza, pasar 24 horas sin utilizar productos derivados del petróleo, organizando un desfile en bicicleta y un concurso de cocina solar.

Marque su calendario. ¿Qué estará haciendo el 11 de julio?

Traducción elaborada por mi misma. Dejen su firma para lograr que el 11 de Julio sea el día de Peak Oil.

Fuente: http://postcarbon.org/peak-oil-day


Última edición por Admin el Lun Jul 06, 2009 2:03 pm, editado 1 vez (Razón : Errores de ortografía)
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Feliz día de Peak Oil!? Empty Re: Feliz día de Peak Oil!?

Mensaje  Dr. Doom Lun Jul 06, 2009 2:05 pm

¡Muchas gracias por la traducción, Nat! Yo soy fan de Heinberg y me gustó mucho este artículo y la idea de celebrar un dia de "Peak Oil."

Editado para agregar: Por cierto, ya firmé la petición en la página! Very Happy
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.