Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cenit del petroleo en Wikipedia

2 participantes

Ir abajo

petróleo - Cenit del petroleo en Wikipedia Empty Cenit del petroleo en Wikipedia

Mensaje  Dr. Doom Vie Nov 14, 2008 11:30 am

Artículo en Wikipedia donde describen (en español) lo que es el cenit del petroleo.
Puede ser un buen punto de partida para entender un poco más acerca de este fenómeno.

"La teoría del pico de Hubbert, también conocida como cenit del petróleo, petróleo pico o agotamiento del petróleo, es una influyente teoría acerca de la tasa de agotamiento a largo plazo del petróleo, así como de otros combustibles fósiles. Predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápido como creció, resaltando el hecho de que el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico.

Aún siendo controvertida, esta teoría es ampliamente aceptada entre la comunidad científica y la industria petrolera. El debate no se centra en si existirá un pico del petróleo sino en cuándo ocurrirá, ya que es evidente que el petróleo es un recurso finito y no renovable en escalas cortas de tiempo por lo que en un momento u otro se llegará al límite de extracción."

Aquí esta el link

Énfasis agregado.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Cenit del petroleo en Wikipedia Empty Re: Cenit del petroleo en Wikipedia

Mensaje  nat Vie Nov 21, 2008 2:07 pm

En cuanto al cenit del petróleo, muchos podrían decir que no es cierto debido a los precios actuales, pero es importante que tengan conciencia de que los precios no han bajado debido a nuevos descubrimientos de yacimientos o nuevas tecnologías de extracción más baratas económica y energéticamente, se debe a la actual crisis financiera y a la destrucción de la demanda.

El hecho es que no debería de llamarse teoría sino ley, es en extremo lógico que al ser un producto no renovable, finito en algun momento se debe terminar.Otro punto es que a pesar de que disminuya la producción es problable que se detenga la extracción aunque el petróleo no se acabe sino que será más costosa energéticamente su extracción y no tendrá caso continuar. Para que trabajar si inviertes un peso y obtienes un peso?

Así que aunque muchos esten aprovechando estos momentos para burlarse de nosotros los fervientes creyentes en Peak Oil, más real que cualquier religión (y no me burlo de ustedes..), deben recordar que esto es tan cierto como lo es como la ley de la gravedad.

-Nat
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.