Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Francia no permitirá uso de burkas musulmanas

Ir abajo

Francia no permitirá uso de burkas musulmanas Empty Francia no permitirá uso de burkas musulmanas

Mensaje  nat Lun Jun 22, 2009 4:58 pm

La verdad es que me dió mucho gusto esta noticia, algunos lo estan criticando de intolerante, pero no es posible que se tolere ese trato sólo por que es la cultura, yo creo que Sarkozy tiene toda la razón:

El presidente Nicolás Sarkozy condenó el lunes el uso de las ''burkas'' musulmanas e insistió que ese vestido de cuerpo completo es un signo de ''envilecimiento'' de las mujeres, por lo que no será bienvenido en Francia.

''La burka no es un signo religioso, es un signo de subordinación, un signo de envilecimiento, me gustaría decirlo de forma seria'', dijo. ''No será bienvenida en el territorio de la República Francesa''.

Francia es el país europeo con la población musulmana más grande, se estima que en ella viven cinco millones de seguidores de esa religión. La burka es un tipo de velo que se ata a la cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.

El mandatario francés expresó su apoyo a un grupo de legisladores que han pedido la creación de una comisión parlamentaria para analizar el uso de esta indumentaria en Francia, una tendencia poco fuerte pero en crecimiento.

En el primer discurso presidencial a los representantes en 136 años, en una sesión conjunta de ambas cámaras del parlamento, Sarkozy expresó su apoyo a una posible prohibición, incluso antes de que un grupo de especialistas lo haya aprobado, lo que desató las críticas de aquellos que temen que se trate de un asunto de marginación, que podría estigmatizar a los musulmanes en Francia.

''En nuestro país no podemos aceptar que las mujeres sean prisioneras detrás de una cortina, aisladas de toda la vida social y negadas de toda identidad'', dijo Sarkozy entre aplausos durante su discurso en Versalles, al suroeste de París.

Horas después, Sarkozy tenía programado reunirse con el jeque Hamad Bin Jassem Al Thani de Qatar, un país donde muchas mujeres utilizan velos cuando están en público o incluso cuando conducen sus autos.

Un vocero oficial dijo el viernes que se espera que se cree una comisión parlamentaria que podría proponer iniciativas sobre prohibir el uso de esos vestidos fuera de sus hogares.

El asunto ha creado controversia, la viceministra de derechos humanos Rama Yade dijo que podría apoyar la prohibición si es para proteger la libertad de las mujeres, pero el ministro de inmigración dijo que esto sólo llevaría a ''tensiones''
.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.