Unos frijolitos que nacieron en mi casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unos frijolitos que nacieron en mi casa

Mensaje  Dr. Doom el Dom Jun 21, 2009 1:10 pm

Cuando yo estaba más chico (si, más que ahora), un día en la escuela nos pusieron a hacer un experimento: Tomar un frijol y ponerlo en un algodón mojado dentro de un frasco de cristal. En muy poco tiempo el frijol comenzaba a dar un retoño. Hasta la fecha sigo sin entender -o recordar- cual era el objetivo de esto, tal vez que viéramos el proceso por el cual nacían y crecían las plantas o algo así; pero según yo nunca pasaba de eso y pronto los algodones con las plantitas terminaban en la basura.

Pues bueno, recientemente replicamos este experimento en casa; esta vez, sin embargo, tan solo pusimos un frijol sobre la tierra de una maceta que ya tenía otra planta. No lo enterramos ni le dimos ningún trato extra o especial, tan solo lo dejamos ahí a ver que pasaba. Unos días después nació una pequeña plantita del frijol, y comenzó a crecer de forma increíble, casi casi que si te sentabas frente a la maceta podías verlo crecer de lo rápido que sucedía.

Una vez que la planta alcanzo unos 10 cm. mas o menos, la saque de la maceta en donde estaba y la planté en otra. Ya en su nuevo hogar y con espacio y tierra suficiente, la planta creció y creció y pronto le comenzaron a salir unas vainas.

Pero bueno, toda esta historia era nada más como prologo a las siguientes fotos que tome esta mañana. Son unas cuantas vainas que saque de la planta, y los frijoles que de ellas salieron:

Aquí están las vainas aún con los frijoles dentro:


La vaina abierta, dentro pueden verse los frijoles:


Esta fue la producción total de frijolitos: (¿¡Se imaginan cuantas plantas de frijol se necesitan para producir un solo kilo!?

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.