El sistema de GPS cerca del colapso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sistema de GPS cerca del colapso

Mensaje  Dr. Doom el Mar Mayo 19, 2009 1:13 pm

Hemos hablado acerca de como con el fin de la era de petróleo barato, también llegará a su fin la civilización como la conocemos. No significa esto el fin del mundo, pero si el fin del mundo como lo conocemos; el fin de muchos de nuestros habitos y costumbres actuales.

Muchas de las cosas que ahora damos por hecho, requieren de enormes cantidades de combustibles fósiles para su fabricación y mantenimiento. Al escasear y aumentar el precio del petróleo y sus derivados, será cada vez más complicado (y caro) seguir manteniendo nuestra vida moderna a la que tan apegados estamos.

Es por eso que la siguiente nota se me hizo tan importante; habla sobre el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), y los problemas que enfrenta debido a su deterioro. Enormes cantidades de dinero serán necesarias para mantenerlo funcionando correctamente, y nos da un vistazo a lo que el futuro nos depara: Cada día más problemas con nuestra infraestructura en decadencia.

Fragmentos del artículo:

Se ha convertido en una de las cosas básicas de la vida moderna de alta tecnología: usar herramientas de navegación satelital en tu auto o teléfono para encontrar tu camino del punto A al B. Pero los expertos advierten que el sistema puede estar cerca del colapso.

Funcionarios del gobierno norteamericano están preocupados por que calidad del (GPS) pueda comenzar a deteriorarse tan pronto como el próximo año, resultando en apagones y fallas - o incluso generando información incorrecta a millones de personas en todo el mundo.

"Es incierto si la fuerza Aerea lograra conseguir nuevos satélites a tiempo para mantener el actual servicio de GPS sin interrupciones," dijo el reporte, presentado al congreso. "Si no, algunas operaciones militares y algunos usuarios civiles podrían verse adversamente afectados."

Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.