Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Producción de petróleo del Golfo de México alcanzaría su pico en 2013

Ir abajo

Producción de petróleo del Golfo de México alcanzaría su pico en 2013 Empty Producción de petróleo del Golfo de México alcanzaría su pico en 2013

Mensaje  Dr. Doom Mar Mayo 05, 2009 10:46 pm

Hace mucho que no había un post nuevo sobre el tema principal del foro que es el petróleo; y es que entre la crisis económica y el virus que recién apareció, el pico del petróleo pasó a segundo plano. Pero bueno, la realidad es que nunca desaparece por completo de nuestra mente y siempre está ahí, pacientemente esperándonos...

"La producción de petróleo en el Golfo de México podría alcanzar su pico a más de 1.8 millones de barriles por día para el 2013 de acuerdo con el mejor escenario de la industria, pero la producción de gas natural probablemente continúe su declive que lleva ya una década, de acuerdo con un estudio publicado el Lunes en la Conferencia de Tecnología Costera.

Alrededor de 1.1 millones de barriles de petróleo por día fueron producidos en el Golfo en 2008, de acuerdo con el Servicio de Manejo de Minerales, con unos 829,000 provenientes de yacimientos de agua profunda -- aquellos perforados en más de 1,000 pies de agua. La producción de gas natural fue de alrededor de 6.43 miles de millones de pies cúbicos por día, con unos 2.6 miles de millones de pies cúbicos procedentes de aguas profundas.

La producción de petróleo de proyectos que la industria tiene o está comprometida a iniciar podría alcanzar su pico en 1.6 millones de barriles para el 2011, de acuerdo con el pronostico de la agencia, pero si se incluyen los estimados de recursos anunciados descubiertos y sin descubrir, el pico podría alcanzar 1.8 millones de barriles en 2013.

"La frontera de aguas profundas ha entrado en una nueva fase," digo Mike Prendergast, jefe de personal de la región del Golfo de México de la agencia, con desarrollos tecnológicos liderando la carga a proyectos más grandes y profundos.

El Golfo de México corresponde por alrededor del 25 por ciento de la producción doméstica de petróleo y 15 por ciento de la producción de gas natural, de acuerdo a la agencia.

La plataforma Perdido de Royal Dutch Shell, en 8,000 pies de agua a 200 millas sur de Freeport, representa la tendencia más avanzada y será el nuevo campeón del petróleo y gas de aguas profundas cuando inicie operaciones el año próximo con una capacidad de 130,000 barriles por día. El Anadarko Petroleum-operated Independence Hub también se encuentra en 8,000 pies de agua a unas 185 millas de Nueva Orleans. Solo bombea gas natural.

El número de proyectos de producción operando en profundidades mayores a 1,000 pies creció 8% el año pasado a 141, de acuerdo con el reporte, mientras que 57% de los permisos de gas y petróleo del Golfo en 2008 fueron en aguas profundas, del 54% del año anterior.

La producción de gas natural del Golfo alcanzó su pico en 1997 en 14.1 mmdpc pero ha caído desde entonces debido tanto al declive en la producción en yacimientos maduros de agua poco profunda y el hecho de que las formaciones más profundas tienden a tener mucho más petróleo que gas natural. Se predice que en uno de los campos de agua profunda bajo desarrollo, 84% de su producción será petróleo y tan solo 16% gas natural."


Énfasis agregado por mi.

Link

Traducción realizada por mua, osease, yo.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.