“Pega” al país brote atípico de influenza

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba el Mar Abr 28, 2009 1:59 pm

No termino de escribir eso cuando me topo con ésta noticia que reitera cosas que he mencionado, pongo unas notas extraidas:

Nota completa:
La Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores informó que desde el viernes pasado se registran pérdidas en ese sector, tan sólo en el Distrito Federal, de 80%, lo que equivale a unas 108 mil toneladas no comercializadas, debido a la información errónea que tienen muchos consumidores.

Francisco Quintana, director de Vinculación de la organización, dijo que si la Secretaría de Salud federal sabía que la estación de influenza humana estaba más prolongada que otros años, por qué no puso a los epidemiólogos e infectólogos a buscar la causa y medidas preventivas oportunamente, pues eso pudo haber evitado pérdidas humanas y económicas.

Saludos...

mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Mar Abr 28, 2009 1:59 pm

Un poco más de información con respecto a los efectos del puerco-virus en la actividad comercial:

Sin laborar, 450 mil empleados por cierres

Daniel Loaeza Treviño, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que al menos 450 mil trabajadores tuvieron que permanecer en casa, debido a la medida que instrumentó el gobierno del Distrito Federal (GDF) que indica que los restauranteros podrán vender comida solamente para llevar.

El directivo dijo que habrá decenas de pequeñas empresas que ya no podrán operar de forma regular después de que pase toda la situación de crisis sanitaria que prevalece en México, porque no contarán con el capital necesario para pagar nóminas y proveedores.

Link

Platique ayer con mi primo que vive en el DF, y dice que el domingo por la tarde la ciudad estaba sola, que era algo impresionante; me dijo parecía película de miedo y que se respira un ambiente muy tenso y de mucha incertidumbre por la poca (y a veces contradictoria) información.

Hasta le sugerí que saliera a la calle con una cámara de video y aprovechara para filmar una película de zombies! Digo, ¿Dónde más vas a conseguir un escenario tan perfecto para algo así? ¡Y gratis! Very Happy

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba el Mar Abr 28, 2009 2:06 pm

No es el contenido de la nota lo que posteo, sino unos de los comentarios que alguien dejó, me permito extraerlo de la nota y postearlo aquí:

Posteado en los comentarios de la noticia...
Lo dijo: yo
A las 13:24, el día Martes 28 de
abril de 2009

Hay preocupación y miedo ante la situación que se padece en la ciudad por causa del virus que hizo su aparición, para muchos sorpresiva, dentro de un contexto marcado por la inseguridad y la crisis. Entre las opiniones escuchadas están algunas enmarcadas en lo que se conoce como la “Teoría del Complot” y una en especial alude a la “Doctrina del Shock” que apareció expuesta en el libro del mismo título escrito por Naomi Klein, edit. Paidós, 2007, 708 pp.

A groso modo, la doctrina, creada por el economista monetarista Milton Friedman, se basa en la aplicación de eventos traumáticos a los individuos para doblegarlos, debilitarlos y obtener la utilidad deseada de ellos, es decir, infundirles miedo, temor y hasta pánico para dominarlos. Esto puede ser aplicado a las sociedades obteniendo el mismo resultado para conducirlas hacia un fin ideológico, para aceptar ciertas imposiciones o para legitimar a un gobierno espurio. Los ejemplos que se exponen son la agresión a las torres gemelas con la legitimación de Bush; el golpe en Chile contra Salvador Allende con la imposición de un nuevo modelo económico y el Tsunami en el Pacífico con el asentamiento de cadenas hoteleras en las zonas afectadas, entre otras.

Los argumentos parecen ser verídicos pero hasta el momento no hay forma de comprobar si realmente se diseñó un plan para obtener los resultados que hoy se conocen. Parecen más bien, elementos salidos de la circunstancia siendo aprovechados por oportunistas y encauzarlos a su favor de acuerdo al grado de autoridad que en ese momento tuvieron.

Se dice que esta epidemia de Influenza tiene diferentes orígenes que van desde una población criadora de cerdos ubicada entre Veracruz y Perote hasta haber soslayado el problema para encubrir la situación económica en crisis por la que atraviesa el país; pasando por los chistes, que nunca faltan, sobre el recién fallecido antropólogo de influenza que recibió a Obama en la cena del recinto del Museo de Antropología. En pocos términos, se dice que el gobierno en turno es el generador de este conflicto.

Sin embargo no parece posible ubicar a un gobierno en inestabilidad económica que pretenda encubrir sus deficiencias generando un problema que acaba con todos sus esfuerzos para superar la crisis. El cierre de planteles educativos, espectáculos o centros de dispersión trae aparejada la afectación de fuentes de trabajo. El mercado se contrae más de lo que está y se presta para la aparición de un mercado negro (vacunas) y compras de pánico que produce efectos de escases.

Si se pretende encubrir la inseguridad vía narcotráfico, el momento es el peor porque se desvían elementos militares para la solución de demandas de salud inmediatas descuidando el plan de confrontación a la delincuencia. Hasta el momento ninguno de los partidos políticos ha reaccionado para llevar a su molino las ventajas que esta oportunidad, como ellos acostumbran verlo, les ofrece. Pero es seguro que aparecerán de perdurar esta crisis durante los siguientes días.

Lo que si se ha evidenciado es la falta de imaginación y de organización administrativa del actual gobierno para atender ya no solo el temor ciudadano sino la demanda que se está generando en los hospitales donde apenas este día sábado, pudieron ser escasamente protegidos con medicamentos profilácticos y vacunas (las cuales dicen que ya no son efectivas) los médicos que atienden a los pacientes que a diario les llegan. Y pregúntense si esta protegido el personal auxiliar como enfermeras, camilleros o cualquier otro. Un médico, omitiendo su nombre, mencionaba que al demandar a un directivo de la SSA las supuestas vacunas de protección que suman un millón, le contestó que debía hacer el pedido de acuerdo a las normas.

El doctor replicó que la situación no era para perder el tiempo con papeleo y debía hacer la dotación al menos de una parte de manera inmediata. El resultado fue que cada médico de ese hospital tuvo que conseguir sus medicamentos por sus propios medios. Cuando se presentó el narcotráfico en nuestra ciudad, el miedo no era nuestro por que la guerra era entre otros. En cambio, ahora se puede ver el temor en las máscaras que uno mira en las calles o en los transportes.

Tal vez no estamos bien preparados para afrontar esta crisis. Primero porque el común denominador de la gente tiene creencias que impiden ver la realidad de los hechos sin informarse y segundo, porque los que parecen estar informados prefieren quedarse en sus casas sin mover un brazo para dar un poco de orden resolviendo problemas. ¿Pero de que información se trata? ¿Cómo evitar la manipulación de la que habla la doctrina del Shock?, Habría que empezar por buscar algo de ciencia, identificar lo que es un virus, atisbar de la forma como otros países enfrentan esta problemática ¿Recuerdan el virus de las vacas locas?, ¿Recuerdan la gripe aviar?, ya no digo sobre los estudios que se llevan en otros países o de cómo en este momento somos sujetos de estudio de naciones como Estados Unidos, Canadá, Perú o Brasil para enfrentar nuestro problema, que no se miran a si mismos o elogian sus corrales sin mirar afuera. Hay que mirar hacia otros lados, hay que tener imaginación y sobre todo buscar la forma de ayudar ¿o ya se nos olvidaron los sismos del 85? Y no pensar en las teorías del complot o en quienes esto les benéficia. Cuarón que hace una pequeño corto sobre la Doctrina del Shock de Naomi Klein y que les anexo el enlace para que lo vean, en la parte final pide que nos informemos y así no estemos ni ciegos ni pasivos. Informarse no solo es ver la historia, es ver también la ciencia y sobre todo, la solidaridad humana. The Shock Doctrine, Youtube

Saludos...


Última edición por mockba el Mar Abr 28, 2009 2:28 pm, editado 1 vez

mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Mar Abr 28, 2009 2:21 pm

"La Doctrina del Shock" es uno de mis libros favoritos. Es realmente impactante como los gobiernos usan las crisis -reales (y muchas veces creadas por ellos mismos) o percibidas- para imponer nuevas reglas y hacer todo tipo de cosas que no podrían en tiempos "normales".

Así que bien podría usarse el puerco-virus para este fin, sin importar si es o no real la amenaza; lo importante es que la gente lo crea.

Algo curioso que no se si ya hemos mencionado aquí, es que hasta ahora, aunque ha habido montones de casos reportados por todo el mundo, tan solo ha habido muertes en México.
Sin embargo, hace unos minutos estaba leyendo en este otro foro (LATOC), que al parecer ya hay un par de víctimas confirmadas en California; va a ser interesante ver como cambia esto las cosas.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  panchopistolas el Mar Abr 28, 2009 2:25 pm

Me de gusto poder leer sus opiniones... Yo no se que pensar en cuanto al conjunto de hechos... sin embargo creo que si bien es cierto el brote de la enfermedad, tambien creo que es un buen momento para que los poderes reales de poder hagan uso de ciertos mecanismos para hacer "ejercicios" sociales. El Decreto del Ejecutivo Federal del dìa sabado esta estrechamente relacionado con un estado policial y para quien crea que no podemos estar cerca de un Estado de excepcion, les recuerdo lo que dice el artìculo 11 de nuestra Constitucion:

Artículo 11. Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrdativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.^

Abra que irse con cuidado en este tema y como bien dice PSantos, la economia del pueblo la sigue sufriendo... mal y de malas...

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba el Mar Abr 28, 2009 2:46 pm

La imposición y prohibición de asistencia a los lugares concurridos está afectando restaurantes, comercios pequeños y medianos... se está afectando todos los medios de comercio que benefician directamente a los productores independientes... sólo vean que le está sucediendo a los productores de puerco en todo el país... se han visto afectadas la exportaciones, uno de los pocos sectores verdaderamente funcionales del país está reducido.

La verdad es que hace falta mucha conciencia... mi vecindario parece un pueblo fantasma... las tiendas cerradas, no pasa ni el nevero o el que vende volovanes. Carajo... esto afecta hasta a los que venden discos piratas... ¿qué voy a ver esta semana de vacaciones?... que en la tele pasan puras cochinadas.

Para que se les quite lo pendejos, voy a sacar un pico... rompere el pavimento de la calle y haré una percela... me excusaré en que me dió pánico por obtener alimentos... Twisted Evil

Saludos...

mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  PSantos el Mar Abr 28, 2009 5:04 pm

Vamonos por partes.
Por un lado se habla de una conspiracion, puede ser real o no, de acuerdo.

Por otro lado tenemos realmente un brote atipico de influeza, (natural o puesto por alguien) pero un brote que es real, que tiene personas en hospitales y varios muertos.

Tengo un hermano doctor y otro gran amigo tambien es doctor, hable con el hace un momento y me confirmo que solo ayer interno 5 pacientes mas aqui en Mty. y uno de ellos ya confirmado con el virus porcino, lo mas extraño de todo tanto para el como para mi es que no hay medicina. Asi como lo leen, NO HAY MEDICINA.
Ya no sabe uno que pensar con todo lo que dice la radio o la tv.

Por el lado de la conspiracion podemos pensar muchas cosas, y en una situacion real de contagio cualquier gobierno aprovecharia la ocasion para beneficio propio y sacar sus medidas por delante, ya no hay crisis economica Very Happy, ya no hay narcoviolencia Very Happy , ahora hay crisis sanitaria, ocultando y agravando una crisis economica todavia peor que hace una semana Mad .

Señores si esto no se compone para el dia 6 de mayo, que esperemos que se componga, no sabemos hacia donde nos dirijimos.

Saluos a todos y a cuidarse.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat el Mar Abr 28, 2009 5:14 pm

Se encontró al culpable de la influenza porcina! y con las manos en la masa veanlo aqui:

Creación de la influenza



_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Mar Abr 28, 2009 9:32 pm

De los veinte que tenia, de los veinte que quedaban... Laughing

¡Pos que siempre no; ahora resulta que nada más son 7 las muertes confirmadas a causa del puerco-virus! Al rato van a decir que no, que no solo nomata, si no que hasta es milagroso y revive a los muertos!

Sólo siete, las muertes confirmadas por virus

Las autoridades mexicanas rebajaron hoy de veinte a siete las muertes "confirmadas" por laboratorios de Canadá y EU que analizan estas muestras y señaló que los trece fallecimientos restantes ratificados serán objeto de nuevos análisis.

"De las defunciones que hemos estudiado hasta este momento solamente en siete podemos confirmar que se trata del virus porcino", dijo el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana.

El número de siete muertes confirmados en México coincide con el que ofreció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

http://www.eluniversal.com.mx/notas/594437.html

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba el Mar Abr 28, 2009 10:19 pm

Como me decía mi médico... las mascarillas pudieran ser más perjudiciales que benéficas. Definitivamente, se las autoridades de éste país dicen verdades a medias, lo cual es de por sí algo criminal tratándose de un tema crítico que asusta a muchas personas.

Extraido de la nota "Los mexicanos confían en la masacarilla: ¿es eficaz?"
Mascarillas... perjudiciales.... Mientras en México se las distribuye de a millones, en Estados Unidos las autoridades dicen que su eficacia es más que dudosa. Más aún, algunos médicos dicen que son perjudiciales, ya que la gente corre riesgos _tales como entrar en aglomeraciones o dejar de lavarse las manos_ con la creencia errónea de que la mascarilla las protege.

Los soldados las distribuyen en las estaciones del metro y las esquinas concurridas. Se agotan en farmacias y ferreterías. El presidente Felipe Calderrón se jacta de que distribuyeron más de 6 millones durante el fin de semana.
Peor que la ignoracia, la desinformación...

Saludos...

mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat el Miér Abr 29, 2009 10:14 am

Me acabo de informar que aqui en León, en el Hospital General ha habido 40 casos sospechosos de la Influenza Norteamericana, pero que afortunadamente ninguno ha sido de este tipo, y 2 pacientes en el Hospital Ángeles que ya fueron dados de alta.

En cuanto a los tapabocas, como mencionaban, no es eficaz para combatir el virus PERO me comentaron que si puede ser útil para evitar el contagio por medio de la saliva, que el cubrebocas si puede detener la entrada de saliva contaminada, por lo que si es recomendable usarlo al hablar con la gente, de todas formas las medidas más importantes al respecto siguen siendo las de cuidar la higiene.

En cuanto a los casos confirmados, de qué se trata esto? al parecer ya hay más casos (confirmados) en EUA que en México y curiosamente todos los de EUA y España, y demás, vinieron de vacaciones a México. Ya nos están culpando, cuando aquí no logran encontrar la fuente del virus.


Última edición por nat el Miér Abr 29, 2009 10:42 am, editado 1 vez

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat el Miér Abr 29, 2009 10:42 am

Que pasa aquí?? todo mundo dice información diferente!!

Ssa confirma 49 casos de gripe porcina en México
La dependencia anunció que en las últimas horas se confirmaron 23 casos más de personas contagiadas. Los muertos presuntamente relacionados con el virus suman 159.

El número confirmado de personas contagiadas con el virus de la gripe porcina pasó de 26 a 49 en las últimas horas, de las cuales siete han fallecido, informó el miércoles la Secretaría de Salud federal.

En un reporte ofrecido a la prensa la noche del martes, la Secretaría de Salud federal ajustó sus cifras y señaló que sólo en siete muertes se tenía plenamente confirmado que había sido por influenza porcina, a pesar de que en los últimos días habían reportado la cifra de 20.

Fuente:
El Universal

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba el Miér Abr 29, 2009 2:25 pm

Por nat:
En cuanto a los tapabocas, como mencionaban, no es eficaz para combatir el virus PERO me comentaron que si puede ser útil para evitar el contagio por medio de la saliva, que el cubrebocas si puede detener la entrada de saliva contaminada, por lo que si es recomendable usarlo al hablar con la gente, de todas formas las medidas más importantes al respecto siguen siendo las de cuidar la higiene.
En efecto nat, pero no es uno el que debe protegerse con el cubreboca, sino las personas infectadas. Si te da gripe ponte un cubrebocas para que las micropartículas que se desprenden mientras hablas no se dispersen aumentando las probabiliades de contagios.

Las personas que no tienen la infección y que no tienen gripe no deberían usar el cubreboca, mucho menos el de telilla, pues cuando alguien infectado estornuda las microgotas de saliva infectada van a parar a las fibras del cubre boca, que además está humedo por la respiración... un ambiente húmedo y cálido, ideal para la transmisión de virus y bacterias... y para rematar, lo tienes cerca de la boca y la nariz.

El cubrebocas es para que los infectados protegan a otros de contagiarse... como mencioné antes, este tipo de cubrebocas se usa en cirugía para que el cirujano al hablar no llene de microgotas de saliva el ambiente.

Saludos...

mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Miér Abr 29, 2009 2:32 pm

Aquí les dejo un video donde un experto en virus habla sobre el tema del puerco-virus, a ver que les parece:

http://www.wpxi.com/video/19313969/index.html

Desafortunadamente el video está en inglés.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Miér Abr 29, 2009 3:21 pm

OMS eleva alerta mundial a nivel 5

La confirmación de la transmisión entre humanos del virus de la gripe porcina en Estados Unidos llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar la alerta mundial a un nivel 5 en una escala de 6.

El nivel de alerta 5 significa que el virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS e implica que la pandemia es inminente.

Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat el Miér Abr 29, 2009 6:33 pm

Dr. Doom escribió:
OMS eleva alerta mundial a nivel 5

La confirmación de la transmisión entre humanos del virus de la gripe porcina en Estados Unidos llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar la alerta mundial a un nivel 5 en una escala de 6.

El nivel de alerta 5 significa que el virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS e implica que la pandemia es inminente.

Link

Bueno y despues de subir la alerta a nivel 5, ¿cuáles son los siguientes pasos? ¿que significa esto?

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat el Jue Abr 30, 2009 9:25 am

Dr. Doom escribió:Aquí les dejo un video donde un experto en virus habla sobre el tema del puerco-virus a ver que les parece:

No es que te quiera decir "TE LO DIJE", pero así fue.. así que JA! Determina la OMS llamar al virus “de influenza humana”

Esta declaración se suma a la solicitud de la Comisión Europea que considera que la enfermedad causada por el virus A/H1N1 no debería llamarse gripe porcina porque el virus no se ha detectado en animales, lo que podría estar causando daños innecesarios al sector porcino.

Fuente: Milenio

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Jue Abr 30, 2009 10:07 am

Para los leoneses:

Cierran cines y antros

Los antros, bares y cines de todo el estado deberán cerrar hasta el 5 de mayo como una medida precautoria y obligatoria, por la epidemia de influenza porcina.

El secretario de Salud en Guanajuato, Armando Aguirre Torres, informó que los restaurantes permanecerán abiertos, aunque se deberán extremar las medidas de higiene, como el uso de cubre bocas en meseros y cocineros, y la entrega de gel antibacterial para la clientela.

También deberán extremarse las medidas de higiene en centros comerciales, mercados, tiendas de autoservicio, centrales de abasto y tianguis.

Link

¡¡Chaaleees!! ¡¡¡El cine noooo!!! Crying or Very sad Yo quería ir a ver la película de Hannah Mont--- err... digo... no, la película de Wolverine!!:

Pega a Wolverine virus mutante

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paran fábricas y gobierno 5 días

Mensaje  nat el Jue Abr 30, 2009 10:39 am

Escuché esto en la radio y aquí les dejo la noticia, no creo que esto vaya a ser muy bueno para la economía.

El gobierno federal convocó a suspender las actividades económicas “no esenciales” de los sectores público y privado del 1 al 5 de mayo con el fin de reforzar las medidas de prevención ante la epidemia de influenza porcina, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta del nivel 4 al 5, en una escala de 6, lo que significa una “inminente pandemia”.

Se mantendrán abiertos los mercados, supermercados, transportes, farmacias, servicios financieros, telecomunicaciones gasolineras, recolección de basura, hoteles y restaurantes “que no provoquen aglomeraciones”.

El gobierno pidió que los estados hicieran lo mismo en sus administraciones locales.

Se prevé que los sectores de la construcción y manufacturas tengan una actividad casi nula. El sector industrial en su conjunto contribuye con 26% del Producto Interno Bruto (PIB).


Fuente: El Universal
¿Cuáles se consideran actividades "no esenciales"? ¿lo de mercados, transportes y demás que menciona? ¿Qué estados van a hacer esto?

El impacto económico que se prevé es de entre 0.3% y 0.5% del PIB, consideró el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Indicó que la estimación se hace a partir de la experiencia que se tuvo en Asia, pero que la evidencia muestra que posteriormente se podría presentar un rebote de igual magnitud
.

Fuente: Y nuevamente El Universal

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Jue Abr 30, 2009 11:03 am

Tengo un hermano doctor y otro gran amigo tambien es doctor, hable con el hace un momento y me confirmo que solo ayer interno 5 pacientes mas aqui en Mty. y uno de ellos ya confirmado con el virus porcino, lo mas extraño de todo tanto para el como para mi es que no hay medicina. Asi como lo leen, NO HAY MEDICINA.

Gracias por la información PSantos, siempre es bueno tener conocimiento de primera mano sobre lo que está sucediendo. ¿Has sabido algo más? ¿Qué opina tu hermano de todo esto que está sucediendo?

¡Por favor mantenos informados!

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat el Jue Abr 30, 2009 11:41 am

De verdad que no se que onda con tanta contradicción, pero bueno, yo creo que he de creer estos datos.

Esto lo han dicho el día de hoy 30 de abril a las 10:49. A ver que dicen en unas horas.

OMS confirma 236 casos de influenza en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que suman 236 los casos de influenza porcina confirmados en laboratorio, siendo México el que más numero registra con 97, y precisó que por el momento no existen evidencias epidemiológicas para pasar a la fase 6 la alerta internacional.

En conferencia de prensa, Keiji Fokuda, director general adjunto para seguridad sanitaria de la OMS informó que con relación al corte del miércoles aumentaron en 148 los casos confirmados en el mundo, siendo México el que mayor aumento registró al pasar de 26 ayer a 97 oficialmente confirmadas.


Bueno y al decir por el momento, supongo que al rato también van a decir que ya es fase 6, no se que cambios se hicieron en cuanto a la fase 5, y qué implica la fase 6?

Fuente: El Universal

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Jue Abr 30, 2009 12:45 pm

Exacto, Nat. Eso es lo más enervante, la falta de información y que la que ofrecen es contradictoria. De acuerdo con esta encuesta realizada por Milenio, 30% de la gente cree que la epidemia de la influenza está peor de lo que nos dicen.

Algunos otros datos interesantes:

También habla bien del accionar de las autoridades que el 44% de las personas entrevistadas estén convencidas de que están informando la verdad (no son pocas las experiencias en que, ante circunstancias similares, las teorías de la conspiración son las que imperan). Aún así hay un 30% que opina que la cosa está peor de lo que quieren reconocer y un 19% que se inclinan por lo contrario.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba el Jue Abr 30, 2009 5:16 pm

Había escrito un post largo sobre etso con datos... estadísticas y otras cosas, pero se me borró y ya me da flojera volver a escribirlo... pero les dejo la nota que lo había inspirado... ahí se los dejo de tarea...

Excélsior: La mortandad no es atípica...

Nota:
En México mueren en promedio anualmente 14 mil personas debido a “infecciones respiratorias agudas bajas”. En esta información oficial de la Secretaría de Salud (Ssa) entran quienes han fallecido debido a ocho clasificaciones distintas de influenza ya sea con virus identificado o no—, 35 especies de neumonías y 16 clasificaciones de bronquitis aguda.

En condiciones normales, 41 personas mueren a diario en México por males respiratorios agudos

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio de muertes diarias por “infecciones respiratorias agudas bajas” es de 41. Por ello, las 176 defunciones que se han registrado del 18 de marzo a la fecha, en el contexto de la emergencia decretada por la influenza porcina, estaría dentro de la estadística.
Es decir, no hay tal crisis... no hay tal brote atípico... como ya había mencionado... conste que esta vez no lo digo yo... recuerden... época de estiaje.

En comparación con datos del 2007, la diabetes tiene un promedio de 183 muertes diarias y somete más del 30% de los recursos destinados a atender los asuntos de salud del país... y eso que no es un padecimiento contagioso, lo cual es aun más grave, pues no debiera estar tan generalizado por la misma causa.

Saludos...

mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  PSantos el Jue Abr 30, 2009 6:34 pm

Mockba, es muy probable que todo esto sea una agenda planeada, en lo personal espero que esto pase pronto pero algo me dice que si es una agenda planeada, esto va a seguir de una u otra forma.

Ayer por la noche platicando con un amigo medico internista, me comenta lo siguiente, que si tiene casos de influenza, y que le dan positivo, pero despues de cinco dias ya no le dan positivo, pero se complican, al grado que se ha visto en la necesidad de entubar a dos de ellos, ningun fallecimiento por estos casos, pero el siente de que hay algo.

Pues bien, es probable que hubiesemos sufrido un ataque bioterrorista.
O es probable que esto sea solo una cortinota de humo para lo que pudiera estarse previendo que pudiera suceder en este verano, la quiebra o cesacion de pagos de los EEUU y sus consecuencias para el mundo y muy especialmente para Mexico.

Tiempos dificiles que le esperan al pais, ya que el daño mediatico ya esta hecho, adios turismo. y con ello muchisimos empleos.

Bueno solo falta esperar que no salgan con novedades al estilo shock como el fin de semana pasado.

Que pasen todos un feliz fin de semana largo.

Mis mejores deseos a todos.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Jue Abr 30, 2009 8:28 pm

Esta nota es muy reveladora; pone en evidencia la fragilidad del sistema de distribución y abasto de alimentos y productos varios en los supermercados y tiendas del país; además de mostrar cómo se comporta la gente en una situación de crisis, ya sea real o percibida.

Compras de pánico propician riesgos de desabasto

Miguel Marón, presidente de Canacintra, dijo que el riesgo radica en que existen productos, como los procesados, que a veces tardan entre 8 y 10 días en llegar nuevamente al anaquel, ante un descenso en los inventarios.

Más adelante dice

De acuerdo con información de la Profeco, los consumidores vaciaron los anaqueles de productos como agua embotellada, productos enlatados, leches en polvo, perecederos, alcohol y desinfectantes la tarde de lunes de esta semana, cuando inició la incertidumbre.

Link

Por lo menos esta crisis nos está sirviendo como entrenamiento o prueba para cuando los efectos del pico del petróleo y el descenso energético se hagan presentes en nuestro país. Compras de emergencia, anaqueles vacíos... Para los peakoilers esto es parte de lo que esperamos suceda en el futuro (tal vez no muy lejano) y no sera novedad; sin embargo, en lo personal, me es aterrador verlo suceder en realidad, y por algo que probablemente ni siquiera llegue a ser una emergencia real -por lo menos espero que no lo sea-.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  nat el Vie Mayo 01, 2009 8:58 am

Egipto ordena matar a todos los cerdos por gripe porcina
WOW! esto si que es paranoia!!

Egipto inició el miércoles la matanza de todos los 300 mil cerdos en el país como precaución contra la gripe porcina, pese a que no se ha reportado ningún caso, medida que indignó a los agricultores que se resistieron a la medida y exigieron indemnización.

Fuente: El universal

Pobre gente, si de por sí está dificil la situación, ahora les quitan a sus puerquitos por algo que ya dijeron que no fue a causa de ellos.

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Vie Mayo 01, 2009 10:25 am

¡Achis, achis! ¿¡De cuando acá va el presidente de México (o de cualquier país) al aeropuerto a recibir un cargamento -de lo que sea-; y además a media noche!?
¿Les faltarían empleados para bajar las cajas y les fue a ayudar, o que?

Poco después de las 0:30 horas aterrizó el primero de dos aviones chinos con equipo médico que el gobierno de ese país donará a México, ayuda que fue recibida personalmente por el presidente Felipe Calderón

Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  mockba el Vie Mayo 01, 2009 5:40 pm

Por nat:
Egipto ordena matar a todos los cerdos por gripe porcina
WOW! esto si que es paranoia!!

Jejeje, pero a mi gusto es más ignorancia... eso es lo que pasa cuando se tienen "autoridades" ignorantes... ya ves lo que está pasando aquí en México... con puro yupiii en el "poder".

Saludos...

mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Dr. Doom el Dom Mayo 03, 2009 7:56 pm

¡Oh iglesia católica, cómo te odio!Evil or Very Mad

Arzobispo celebra misa masiva en Guanajuato

En contra de las recomendaciones sanitarias, este domingo el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago y los sacerdotes de la Diócesis celebraron misas en los horarios acostumbrados con asistencias masivas.

En la misa matutina que ofició el prelado, los feligreses ocuparon el 75% de las bancas en la Catedral Metropolitana, en otros templos también continuaron las celebraciones para bodas y XV años.

Énfasis agregado por mi.

link

¡Pero claro! ¿Cómo se les ocurre que la iglesia va a cerrar, aún en situaciones de emergencia? ¿Luego cómo y de dónde saca dinero este lucrativo negocio que usa la espiritualidad y el miedo para controla a la gente a dónde irían los feligreses?

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  PSantos el Lun Mayo 04, 2009 4:34 pm

Bueno señores parece que va a ser otro fin de semana mas sin eventos masivos, por lo pronto los de prepa para ariiba el jueves a clases.

Esperemos que esto ya haya pasado, pero me temo que este invierno u otoño, volvamos con la misma cantaleta, ya que estos virus vuelven en oleadas. asi que hay que estar preparados para todo.

saludos.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: “Pega” al país brote atípico de influenza

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.