Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día de la Tierra: Ideas brillantes sobre como reducir el consumo de energía en casa

2 participantes

Ir abajo

Día de la Tierra: Ideas brillantes sobre como reducir el consumo de energía en casa Empty Día de la Tierra: Ideas brillantes sobre como reducir el consumo de energía en casa

Mensaje  Dr. Doom Miér Abr 22, 2009 12:41 pm

"La Universidad de Cambridge ha lanzado este impresionante video en el Día de la Tierra. Es en parte una guía de "cómo hacerlo" para reducir tu consumo de energía en el hogar y parte un sobrio aviso sobre la escala de acción que se requiere para combatir la crisis climática.

El físico David MacKay expresa su frustración con las medidas de pequeña escala - como reducir el uso de bolsas de plástico o desconectra tu cargador del celular - que algunos promueven como soluciones a la crisis climática. "La idea que estas son las cosas número uno sobre las que debemos estar hablando cuando atendemos el problema energético - me volvió loco," dijo. "Estas son tonterías y nos están distrayendo de realizar cambios serios que realmente harían la diferencia."

MacKay primero va alrededor de su casa con un medidor de energía para saber cuanta energía consumen diferentes acciones. El utiliza una unidad que cualquiera pueda entender - el foco, o la cantidad de energía consumida por un foco de 40W encendido las 24 horas. Así que un baño caliente es el equivalente a cinco focos; su boiler de gas consume 40 focos por día y manejar 50km en auto quema el equivalente a 40 focos. El uso promedio por persona en el Reino Unido es de 125 focos.

Los científicos del clima dicen que necesitamos reducir en 90% las emisiones de carbón para el 2050. "Las acciones individuales por si mismas no nos llevaran a donde necesitamos ir," dijo MacKay. "Necesitamos estar hablando de cambios radicales a nivel nacional en la forma que usamos energía."

Pero eso va a significar elecciones dificiles. "Me enoja bastante que la gente sea anti-nuclear o anti-viento y anti-carbón. No tiene sentido. ¿Qué quieren que suceda cuando presionan el switch de la luz?"






Link a la nota
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Día de la Tierra: Ideas brillantes sobre como reducir el consumo de energía en casa Empty Re: Día de la Tierra: Ideas brillantes sobre como reducir el consumo de energía en casa

Mensaje  nat Miér Abr 22, 2009 1:09 pm

Esta bueno el video, me da gusto saber que mi inversión en el calentador de agua solar no es sólo para ahorrarme dinero a futuro, sino que también contribuye en la disminución del uso de energía, menciona que un baño de agua caliente equivale a 5 focos de 40W prendidos todo el tiempo.

Este hombre sugiere plantas de energía nuclear y turbinas de viento, considerando que habría que hacerlas para el 2050 para lo que dice que si empezamos ahora si habría tiempo de lograrlo, pero para esto requiere:
300 plantas nucleares o
600, 000 turbinas de viento las cuales menciona ocuparían la mitad del territorio de UK.

El detalle está en que actualmente sólo tienen 10 plantas nucleares y 2,408 turbinas de viento. Así que realmente veo su propuesta un tanto dificil de cumplir, pero gracias por hacer que me de cuenta de que aquellas cosas pequeñas que creí contribuían no sirven de nada...

Ahh ahora lo entiendo, esa es su forma sarcástica de decir que estamos completamente jodidos.. q lindo, no necesitaba tanta motivación..
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.