Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Vas a registrar tu celular en el RENAUT?

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Vote_lcap82%RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Vote_rcap 82% 
[ 117 ]
RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Vote_lcap18%RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Vote_rcap 18% 
[ 26 ]
 
Votos Totales : 143
 
 

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  mockba Lun Abr 20, 2009 12:47 pm

Jejejeje... Twisted Evil ... una más, una más...

Nota tomada de Difunde Segob el Registro de Telefonía Móvil, Excelsior.
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio inicio a la campaña de difusión sobre el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), a través de su página de Internet, donde ofrece información sobre el procedimiento a seguir para ligar la CURP con el número celular del usuario.
Supuestamente la medida busca eliminar el anonimato de las líneas móviles y protegernos del crimen organizado.

Sin embargo, los usuarios de celulares se verán obligados a aceptar una serie de medidas que podrían resultar convenientemente depredatorias de toda privacidad.

Acá les dejo el decreto del Diario Oficial de la Federeción en formato PDF (110.6 KiB), publicado directamente en la página de la segob... leánlo... ta weno enterarse... Recomendado revisar lo referente a la fracción XII del artículo 44. Me permito citarlo aquí:

Artículo 44. Los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deberán:
XII. Conservar un registro y control de comunicaciones que se realicen desde cualquier tipo de línea que
utilice numeración propia o arrendada, bajo cualquier modalidad, que permitan identificar con precisión los siguientes datos:

a) Tipo de comunicación (transmisión de voz, buzón vocal, conferencia, datos), servicios suplementarios (incluidos el reenvío o transferencia de llamada) o servicios de mensajería o multimedia empleados (incluidos los servicios de mensajes cortos, servicios multimedia y avanzados);

b) Datos necesarios para rastrear e identificar el origen y destino de las comunicaciones de telefonía
móvil: número de destino, modalidad de líneas con contrato o plan tarifarío, como en la modalidad de líneas de prepago;

c) Datos necesarios para determinar la fecha, hora y duración de la comunicación, así como el servicio de mensajería o multimedia;

d) Además de los datos anteriores, se deberá conservar la fecha y hora de la primera activación del
servicio y la etiqueta de localización (identificador de celda) desde la que se haya activado el servicio;

e) La ubicación digital del posicionamiento geográfico de las líneas telefónicas, y

f) La obligación de conservación de datos a que se refiere la presente fracción cesa a los doce meses, contados a partir de la fecha en que se haya producido la comunicación.

Los concesionarios tomarán las medidas técnicas necesarias respecto de los datos objeto de
conservación, que garanticen su conservación, cuidado, protección, no manipulación o acceso ilícito,
destrucción, alteración o cancelación, así como el personal autorizado para su manejo y control;

Tener un celular se transformará en un asunto delicado y con implicaciones legales. Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Lun Abr 20, 2009 1:22 pm

¡Uff... que suerte! Ya con esto segurito que se acaba toodo el crimen organizado; ¡En hora buena compatriotas, ya pueden sacar la champaña! Rolling Eyes

Este tipo de cosas me preocupan bastante, son pasos hacia un estado policial (más) controlador y de tintes fascistas. ¿No se da cuenta la gente que esto no tiene nada que ver con nuestra seguridad, y todo que ver con controlarnos? Imagínense nada más: Van a tener los datos de todos y gracias a las habilidades con las que cuentan estos aparatos, el gobierno va a poder saber en donde estas en cada momento. Y claro, no hay nadie en quien yo confié más para manejar dicha información que los trabajadores gubernamentales... ¡Viva la libertad!

Yo afortunadamente no tengo celular, y al leer esto, menos quiero uno.
Lo peor del caso, es que la mayoría de la gente no ve nada malo con esto o con la mayoría de las políticas que buscan quitar los derechos individuales -como el de la privacidad-, e incluso te dirán "¿Si no tienes nada que esconder, o no has hecho nada malo, de que te preocupas?"; no entienden que es justamente al revés: si no he hecho nada, no tienes por que vigilarme (el gobierno) o controlarme; si tienes causa justa para ello, llévala ante un juez y luego ya platicamos.

"Aquellos que ceden su libertad esencial por un poco de seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad."
- Benjamín Franklin

Dato curioso extra: ¿Sabías que el gobierno de USA(y por tanto también el nuestro si así lo desean) cuenta con la tecnología para usar cualquier celular, incluso apagado, para escuchar y monitorear tus conversaciones? Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  nat Lun Abr 20, 2009 1:40 pm

A mi tampoco me gusta mucho esta idea, pero que pasa con aquellos que ya tenemos celular? si no lo registramos, lo van a bloquear? nos van a multar? porque yo no lo quiero registrar....
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  mockba Lun Abr 20, 2009 1:56 pm

Si, es posible... de hecho las nuevas tecnologías de integración de circuitos en pequeñas piezas de silicio alcanza un nivel importante de miniaturización de tamaño y de consumo... de hecho, si buscas los datos de los microprocesadores y circuitos integrados que se instalan en los teléfonos celulares no puedes sabes exactamente qué funciones puede tener programadas.

Yo tengo conocimiento de programación de algunos dispositivos electrónicos programables, les puedo decir, que aunque se conoce la arquitectura de un circuito integrado y las funciones de las que se puede dispones, en realidad nada se puede hacer para comprobarlo por métodos simples. El manual de datos le dice a uno con qué recursos cuenta el integrado, pero no hay nada que uno pueda hacer para saber si es verdad que el integrado no tiene algúna función oculta. Uno necesitaría un laboratorio de microelectrónica y un diagrama completo de los microtransistores que componen el circuito... es puede llegar a millones de microtransistores. Sería una locura para personas de a pie como nosotros.

Un teléfono celular es un radiotransmisor/receptor, y el hecho de que se apague no garantiza que en realidad esté totalmente apagado, fácilmente se puede estar transmitiendo un stream de datos digitales... no sé si lo hagan, pero de que es posible... lo es...

Jejeje, pobre del que crea que esto es ciencia ficción...

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  mockba Lun Abr 20, 2009 1:59 pm

nat, para ver todas las instrucciones del gobierno con respecto al registro de tu línea, sólo tienes que entrar a la página de la SEGOB... te dejo el link... espero que te despeje las dudas... SEGOB... Instrucciones de RENAUT.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Lun Abr 20, 2009 3:07 pm

Aquí está la respuesta a que va a suceder si no registras tu celular. De la página oficial de preguntas y respuestas de la RENAUT:

"¿Qué pasará si no registro mi celular antes del 10 de Abril del 2010?
La línea será suspendida sin responsabilidad alguna para el proveedor de servicios."


Sueño guajiro: Ojalá que ningún mexicano registre su número. A ver si las compañías de telefonía celular se quedan tan contentas sin clientes. Se verían forzadas a luchar en contra de esta medida.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  nat Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

Gracias por sus respuestas, bueno al parecer sólo me cancelan el servicio, y si ojalá como dice Dr. Doom muchos no lo registren para que se queden sin clientes las telefonías.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  mockba Lun Abr 20, 2009 10:13 pm

Me temo que sí habrá muchos que se registren, hay gente que aunque está en desacuerdo sobre la medida, se cree el cuento y sientes que sí existen los males necesarios. Se me han ocurrido un montón de cosas que el gobierno pudiera hacer con la información obtenida de las bases de datos... y no es agradable pensar que quieran utilizar tan profundamente un caballo de troya masivo... como lo fue en algún momento la radio o la televisión.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Mar Abr 21, 2009 9:30 pm

Me temo que sí habrá muchos que se registren, hay gente que aunque está en desacuerdo sobre la medida, se cree el cuento y sientes que sí existen los males necesarios.

Si, yo me atrevo a pensar que la gran mayoría de la gente va a registrarse; ¿¡Cómo van a perder su querido celular!? ¡Todo menos eso!
Uno que otro se va a quejar, pero a fin de cuentas van a doblar las manitas. Y fíjate que no dudo que el próximo año, cuando la fecha límite se acerque; como mucha gente no va a haberlo hecho a tiempo (Típico en nuestro país), van a extender el límite de registro antes de empezar a suspender las líneas.

No saben como me duele, entristece y asusta, esta disposición. Es un día oscuro para nuestro país... y pocos, muy pocos podrán ver esto por lo que es y entender sus alcances.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  mockba Mar Abr 21, 2009 11:25 pm

¿Alguien recuerda ese juego de los Lemmings?... cada que salgo a la calle no puedo dejar de pensar en ellos...

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  nat Mar Mayo 26, 2009 8:58 am

Boicoteo al registro de celulares

“Esta es una movida más del gobierno y las industrias para robarnos todavía más”, dice el mensaje que surgió el fin de semana de un correo electrónico atribuido a la empresa internacional Adidas.

“Al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo único que estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos nuestros nombres junto con nuestra dirección y por lógica sabrán a quién pertenece ese número de celular, según ellos, dicen que para combatir la delincuencia pero es totalmente lo contrario, ¿cómo podemos confiar en ellos si todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la policía? así les será mucho más fácil encontrar a sus próximas víctimas!!!”.


Fuente
Exonline
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  PSantos Mar Mayo 26, 2009 10:30 am

Pues yo no he registrado mi celular, ni lo hare para ver que pasa.
Lo de seguir trasmitiendo aun apagado el celular, es real, un familiar es investigador privado y ha usado ese metodo para detectar donde se encuentra la persona.

A mi tampoco me gusta esto, es puro control.

saludos.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  nat Mar Ago 18, 2009 4:57 pm

PSantos escribió:Pues yo no he registrado mi celular, ni lo hare para ver que pasa.
Lo de seguir trasmitiendo aun apagado el celular, es real, un familiar es investigador privado y ha usado ese metodo para detectar donde se encuentra la persona.

A mi tampoco me gusta esto, es puro control.

saludos.

Y hablando de control...

Cambian armas por vales

Vales de despensa por 400 y hasta mil pesos es lo que la gente recibirá a cambio de entregar de manera voluntaria un arma de fuego que mantenga bajo su resguardo.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la XII Región Militar, junto con el Municipio de Irapuato pusieron en marcha la campaña 2009 denominada “Canje de Armas por un Guanajuato Seguro”, en las instalaciones del Campo Militar de esta plaza.

El capitán del Sexto Regimiento Mecanizado, Alonso Aguilar Yniesta, informó que dentro de las problemáticas actuales que se viven cada día en las principales ciudades, al igual que las áreas rurales del estado de Guanajuato, se ha intensificado la posesión ilegal de armas de fuego, así como los delitos, accidentes o incidentes provocados con este tipo de objetos y explosivos.

“Canje de armas 2009, es un programa en el cual se busca concientizar a la ciudadanía para que de manera voluntaria y anónima donen las armas de fuego que posean a cambio de incentivos, sin que por ello se realice investigación alguna”, explicó.

Buscando con esto evitar que las armas sean usadas para cometer actos ilícitos que ocasionen accidentes fatales.


Si claro como la gente que entrega el arma voluntariamente seguramente era la que iba a robar... si así son de mansos los asaltantes.

Fuente:
El AM
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  BatoColapso Vie Ago 21, 2009 8:02 pm

Necesito un celular para mi chamba y lo voy a registrar.

Ni modo, no tengo otra opción (además de decirle a mi jefe que se chingue). Espero lograr alcanzar una situación en la que no necesite el cel.

Ta bueno pa un sondeo, vas a registrar tu cel?

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Vie Ago 21, 2009 8:27 pm

BatoColapso escribió:Necesito un celular para mi chamba y lo voy a registrar.

Ni modo, no tengo otra opción (además de decirle a mi jefe que se chingue). Espero lograr alcanzar una situación en la que no necesite el cel.

Ta bueno pa un sondeo, vas a registrar tu cel?

Orale, es buena la idea del sondeo sobre el registro de celulares... deja ver si la hago aquí mismo o si hago un post nuevo (por que luego Nat me regaña... ¡¡¡es maaaala!!!) Razz
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Sáb Ago 22, 2009 1:13 pm

Listo, a sugerencia de BatoColapso añadí un sondeo para saber cuantos de ustedes piensan registrar o no su celulares.

Yo no tengo celular, pero si tuviera no lo registraría. Very Happy
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  nat Lun Ago 24, 2009 8:39 am

Yo no tengo intenciones de registrar mi celular pero yo creo que si me llegan a cortar el servicio voy a terminar registrándolo por que si lo ocupo y no tengo teléfono en mi casa.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Sáb Mar 13, 2010 12:28 pm

Se acerca la fecha límite para registrar tu celular.... o perderlo:
Abril, último mes para registro de celulares

Para reforzar las acciones contra actividades delictivas, las secretarías, de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), convocaron a los usuarios de celulares a dar de alta su número en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

En un comunicado, se establece que este mecanismo coadyuva en la prevención, investigación y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión, en los cuales frecuentemente se utilizan celulares.

En la misiva se da como fecha limite, para evitar la suspensión del servicio, el 10 de abril de 2010.
Y así, mientras Orwell se retuerce en su tumba, Hitler, Mussolini y el resto celebran en las suyas. ¡Hurreeey! ¡Corporativismo para todos!

¡Ups! Me faltó el link:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/665445.html


Última edición por Dr. Doom el Sáb Mar 13, 2010 12:32 pm, editado 1 vez (Razón : agregar link)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  nat Mar Mar 16, 2010 8:03 pm

Yo ya tuve que registrar el celular que uso en el trabajo, pero mi celular propio que ya basicamente no uso no lo voy a registrar.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Jue Mar 25, 2010 9:15 am

Hace unos meses escribí:
Y fíjate que no dudo que el próximo año, cuando la fecha límite se acerque; como mucha gente no va a haberlo hecho a tiempo (Típico en nuestro país), van a extender el límite de registro antes de empezar a suspender las líneas.
Y al parecer tenía razón; hoy El Universal publica esta nota:

Diputados solicitan prórroga para Renaut Faltan por registrarse aún 40 millones de celulares, aseguran; de prosperar este dictamen en el Congreso el plazo para realizar dicho registro vencería el 10 de octubre próximo.

La única esperanza que me queda con respecto a este tema, es que se vayan aumentado y aumentando estas prorrogas hasta que eventualmente se les olvide y desistan de querer hacerlo obligatorio, ya sea porque millones de personas no se registrarán, o porque entran en razón los legisladores (lo dudo) o el público (también lo dudo) y eliminen esta estúpida ley.

Sea como sea yo creo que si van a dar una prorroga, al menos por el momento.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  BatoColapso Jue Mar 25, 2010 3:16 pm

Andale, que tanto nos cuesta no registrar un chip y si al final nos chingan pues compramos otro...

Momento... 150 pesos mas lo que vaya a aumentar? Así que es elegir entre darle dinero a Slim a lo wey y obedecer al gobierno?

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Mar Mar 30, 2010 2:24 pm

Entren a este grupo de Facebook; hay un montón de CURP de gente famosa (Slim, Carstens, la maestra Gordillo) y pueden usarlos para registrar su número celular sin tener que utilizar sus datos verdaderos. Very Happy

https://www.facebook.com/group.php?gid=112737842070190&ref=mf
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  mockba Mar Mar 30, 2010 8:17 pm

¡Vaya!, veo que están ocpuados analizando el tema. La verdad que esto es una verguenza y un descaro al mismo tiempo. Ha costado mucho dinero al gobierno hacer ésta propaganda sobre el registro de celulares. No se ha logrado a través de la medida disuadir el crimen y además si el gobierno decide finalmente cerrar el plazo en abril se meterán en problemas con las compañías, ya que cerrar de golpe 40 millones de líneas es una gran pérdida.

Una idea que de pronto me entra en la cabeza es que no importa si registras tu celular con datos falsos, ya que a través de las compañías el gobierno tendrá tus conversaciones grabadas, tu ubicación y desplazamientos, así como tus datos personales al comprar el teléfono. Todo eso me indica que en realidad públicamente clasificarán al proyecto del RENAUT como un fracaso, pero no lo van a quitar... y es que el objetivo verdadera sigue en pie: Espiar a la población civil para mantener un margen de control cada vez más cerrado y con menor percepción de los derechos individuales.

Además, si me permiten les hago un analisis de alcance de lo que ésta tecnología supone:

El chip que genera el número telefónico es una cosa, y el Número IMEI es otra que identifica propiamente al teléfono. A través del IMEI las compañías pueden saber qué marca y modelo de teléfono traes y aunque cambies de chip, la red de telefonía puede determinar qué teléfono estas usando.

Por otra parte la geolocalización es lo más primordial... aunque tengas tu teléfono registrado con el nombre de Slim, al momento de que hagas una llamada la compañias se verá obligada a grabar las comunicaciones y llevar un registro de tu historial, además de registrar en qué lugar estabas cuando decías lo que sea que hayas dicho. Siendo así, y a sabiendas de que el crimen se aprovechará de las vulnerabilidades aparentes del sistema, ¿Qué más puede uno pensar si no es que nos quieren espiar y que en realidad el objetivo de todo ésto no fue el combate al crimen organizado?

El celular se convierte así, en tu peor delator... todo lo que digas y a donde vayas podrá ser usado en tu contra ante una corte...

Les dejo un ejemplo práctico sobre el abuso que el gobierno puede darle a ésta tecnología:

Si sucede algún incidente importante en el país como una manifestación o un atentado de alta esfera, todo aquél que tenga su celular y que esté en las cercanías podría ser automáticamente tachado de sospechoso, con todas las consecuencias que todo eso contiene. La fabricación de pruebas para incriminar y formas de abuso del RENAUT tiene posibilidades infinitas... se los dejo de tarea.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  mockba Mar Abr 06, 2010 7:04 pm

Damas y caballeros, hay que estar pendientes de este tema... les recuerdo que estamos a tan sólo 3 días y algunas horas para que se termine el plazo de cierre, veamos que pasa con las amenazas del Gobierno Federal a las empresas de comunicación celular.

¿Será que les cierren millones de cuentas?

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Mar Abr 13, 2010 11:20 pm

Que tal vez siempre no....
Diputados evalúan desaparecer el Renaut

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Ignacio Rubí (PRI), dijo que cuanto antes se deberá "evaluar la pertinencia y utilidad del Renaut, y si no tiene razón de ser, habrá que desaparecerlo, pues no tiene caso un elefante blanco que no servirá para nada".
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Miér Abr 14, 2010 10:37 pm

¡Ah, maldición! Para los que registraron su celular utilizando una CURP ajena (la de Slim, Calderón, u algún otro criminal), resulta que una vez que entre en marcha la segunda parte del RENAUT van a pelar gallo.

Y eso no es lo más preocupante en realidad, sino que dicha segunda parte del RENAUT te obliga a ir a uno de los módulos del RENAPO (registro nacional de población) con comprobante de domicilio, identificación oficial y a dar TUS HUELLAS DIGITALES, si es que quieres seguir usando teléfono celular.

O sea, un paso para adelante, y como mil para atrás. affraid

¿Qué sigue después del 10 de abril en cuanto a la operación del RENAUT?

REH.- Este esfuerzo del RENAUT consta de dos fases, la que estamos viviendo actualmente y que concluye el 10 de abril de este año que implica el envío de un mensaje corto para efecto
de registrar una línea. Sin embargo habrá una segunda fase tan importante o más que esta primera, que es la de asistencia a las oficinas del RENAPO para efecto de validar la información que ya se mandó vía mensaje corto además de complementar esta información proporcionando copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio, y el registro de las huellas
dactilares.

Link (archivo PDF)

Esteee--- sí, nada más voy a dejar esto aquí:

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil IYYCB
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  mockba Lun Abr 19, 2010 11:44 am

Está muy fuerte este tema... ya me lo imaginaba. Habrá que seguir muy de cerca este tema ya que es una piedra angular para develar las intenciones del gobierno federal. Ahora sólo falta que en el futuro cercano se te obligue a usar el celular como un documento de identificación. O que los niños recien nacidos sean asignados a un chip de telefonía celular...

-Oye José, que dicen en la escuela de pepito que para las inscripciones hay que llevar 6 fotos tamaño infantil, acta de nacimiento, CURP y Chip de telefonía celular.

O peor aún, si te detiene un oicial de tránsito que te pida el celular para verificar tus papeles de identidad y el registro de tu coche...

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Jue Jun 03, 2010 8:44 am

¡JAJAJAJAJA! Laughing

¿¿Qué dicen ahora todos los que pensaron que esto del RENAUT era una buena idea y que en realidad iba a mantenerlos más "seguros y protegidos" de los criminales?? Rolling Eyes

La base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), conformada hace menos de dos meses, está ya a la venta en sitios de internet.

El “vendedor” promete entregar los datos privados de los más de 50 millones de usuarios de telefonía celular que se dieron de alta en el Renaut. Cada persona proporcionó su nombre, número telefónico y la Clave Única de Registro de Población.
En abril, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, aseguró a diputados que los datos del Renaut estarían sólo en manos de la Secretaría de Gobernación. “Con los candados y resguardos que para ello tiene la dependencia”, mencionó el funcionario.
PRICELESS!!!!

Fuente El Universal
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  BatoColapso Jue Jun 03, 2010 12:06 pm

Jeje, ahora nos van a secustrar usando datos de gobierno...

Lo bueno de no tener dinero. Y yo ya tengo mi chip registrado, no porque lo haya registrado si no porque tuve que comprar uno nuevo.

Estarìa bueno que se pudiera poner una nota adjunta a los datos del renaut, yo pondrìa:

No tengo nada, lo juro!

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Dr. Doom Lun Ene 17, 2011 11:09 am

¡Ja! Rolling Eyes
Chips “piratas” burlan el Renaut

Cualquier miembro de la delincuencia organizada que requiera un teléfono celular para extorsionar, secuestrar, coordinar entregas de droga o cometer cualquier otro ilícito, a lo sumo tiene que invertir 70 pesos para comprar en el comercio informal un chip que le permitirá usar la línea sin que sus datos queden registrados por las autoridades.

La venta de chips telefónicos en el mercado informal cuestiona una vez más, a decir de especialistas, la utilidad del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
http://www.eluniversal.com.mx/notas/737824.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Empty Re: RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.