Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

5 participantes

Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Vote_lcap67%¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Vote_rcap 67% 
[ 4 ]
¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Vote_lcap33%¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Vote_rcap 33% 
[ 2 ]
¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Vote_lcap0%¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 6
 
 

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  Dr. Doom Sáb Abr 18, 2009 11:13 pm

Decir o no decir; ese es el dilema.

Cuando recién me enteré sobre peak oil, quería gritarlo a los cuatro vientos; quería que todo el mundo supiera lo que está sucediendo y lo que está por venir.
Ahora, ya no se si vale la pena hacerlo.

¿Qué opinan ustedes?
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  PSantos Lun Abr 20, 2009 7:57 am

Hola, yo vote porque no, ya que en mi experiencia no me fue nada agradable, despues de un tiempo siento que lo mas indicado es soltar una pequeña frase si la ocasion lo amerita y es todo, si la persona es lo suficientemente lista, es probable que se interese por el tema. si no se interesa, pues ni modo alla el.

saludos a todos

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  nat Lun Abr 20, 2009 9:17 am

Justamente dentro de tu pregunta esta la clave, TRATAR, yo trato pero como dice PSantos, ya si no les entra la información ahí queda el intento.

Creo que si es importante tratar por que me pongo a mi misma como ejemplo, si no me hubieran dicho sobre PO, quizás jamás me habría enterado.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  Invitado Lun Abr 20, 2009 11:56 am

Tratar o no tratar... ???

Una vez que te enteras, es dificil mantenerte callado-

lo que no tiene sentido, es intentar a convencer a alguien. Lo que tendrá que convencer, serán nuestras acciones.
No es mala idea tener en mente las diferentes etapas negación-enojo-negociación-depresión, acceptación, que se tratan en la encuenta a la derecha...

acceptar, que cada persona tiene su propio tiempo, y que el tiempo hará cada vez mas evidente la realidad del PO y del descenso-

no tiene tampoco mucho sentido, intentar de comunicar esto del PO, si este mensaje no viene respaldado por una acción congruente y propositiva que muestra un camino de salida.... al final de todo, si nos quedamos en la depre y mandamos nuestros mensaje catastrofistas, no estamos mandando mucha otra cosa que los medios corrientes con sus noticias manipuladas, sus telenovelas tontas y sus peliculas de horror.

HH

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  mockba Lun Abr 20, 2009 12:26 pm

Yo he tenido muy malas experiencias, pero como soy bien "masoquista social" me ha valido madres tratar, a veces hasta divertido es... he tratado y tratado de hacer que mis más allegados se interesen, pero nada... es más... desde antes de enterarme en forma del agotamiento de recursos energéticos fósiles ya tenía ideas diferentes de cómo llevar una vida sin tantas complicaciones basándome en una vida más simple y rural, pero nadie escucha nunca una idea distinta, porque lo distinto en cosa del demonio...

Pero, sí... si vale la pena tratar... recuerdo que un amigo y yo siempre platicábamos sobre todo este tema y otros y riendo decíamos que cuando todo se saliera de control, nos pondríamos arriba de una mesa a gritar y con una sonrisa enferma y una mueca de indiferencia le diríamos aquellos abatidos por el pánico, que se los habíamos dicho, pero nadie escuchó...

Twisted Evil ¡Jejejejeje!... ya saben, cosa de demonios...

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  Dr. Doom Lun Abr 20, 2009 12:40 pm

Pero, sí... si vale la pena tratar... recuerdo que un amigo y yo siempre platicábamos sobre todo este tema y otros y riendo decíamos que cuando todo se saliera de control, nos pondríamos arriba de una mesa a gritar y con una sonrisa enferma y una mueca de indiferencia le diríamos aquellos abatidos por el pánico, que se los habíamos dicho, pero nadie escuchó...
.

Jajaja! Cierto, Mockba, por lo menos nos quedará el gusto de decir "¡Te lo dije..."!! Laughing

Creo que entonces vale la pena ampliar la pregunta; si decides platicarle a otros acerca de estos temas; ¿Cuál es la mejor táctica? ¿Cuál la mejor forma de sacar el tema y con que empezar? ¿Cual será la mejor "carnada" para interesarlos en esto?

Saludos!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  mockba Lun Abr 20, 2009 11:04 pm

lamentablemente creo que no hay una forma universal que cualquiera pueda entender... pienso que habrán de darse situaciones particulares que cada individuo entenderá tarde o temprano... pero me temo que la mayoría lo entederá tarde.

Estamos en una época de incertidumbre desde hace dos décadas... los datos y cifras que se presentan en los medios de comunicación son inciertos y cambiantes en cuanto a la economía, la ecología y otros datos... que supuestamente nos marcan una pauta de los que está sucediendo... pero ¿quíen hace caso a esos indicadores?, sólo las personas que los generan, es decir, los científicos. Los indicadores claros para muchos serán cuando los apagones sean frecuentes varias veces al día... que el desempleo alcance el 75% (si es que se llega a esto antes de un colapso violento) y falta total de agua, alimentos y medicinas en las ciudades.

Muchos verán estas cosas y posiblemente aun no entiendan que se trató de un colapso energético... seguirán con el cuento de la política, los malos manejos, la corrupción... los chaneques... que se yo...

Me temo que muchos podrían morir sin saber qué fue lo que los mató... no importa cuantas veces les hayamos explicado.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  BatoColapso Miér Ago 19, 2009 7:40 pm

Si, pero son retercos....

Hasta ahora me tiran a loco, o peor, piensan que es posible y ya, ni ideas de que hacer, ni planes ni nada, solo que hay que pedirle petroleo al Señor. Pregunto honestamente ¿Cuàl señor? y me miran de manera reprobatoria

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  nat Jue Ago 20, 2009 8:57 am

BatoColapso escribió:Si, pero son retercos....

Hasta ahora me tiran a loco, o peor, piensan que es posible y ya, ni ideas de que hacer, ni planes ni nada, solo que hay que pedirle petroleo al Señor. Pregunto honestamente ¿Cuàl señor? y me miran de manera reprobatoria

Jaja está buenisimo eso de ¿Cual señor? lol!

Lástima que a mi me han dado la respuesta de "Dios proveerá" o la de "seguramente los científicos o el gobierno ya están trabajando en esto" así que no puedo responder con "Cual señor?".

Y sí son de lo más tercos, ya sea que o hay petróleo para 40 años más, o que alguna otra fuente de energía saldrá.. y de ahí la gente no se mueve. Temo que hasta que ya no haya gasolina en sus tanques les caerá el 20, y de todas formas es probable que le echen la culpa al gobierno.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil? Empty Re: ¿Creen que debemos de tratar de informar a la gente, en especial a nuestros familiares y amigos, sobre peak oil?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.