Banxico reduce tasa de interés a 6%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Banxico reduce tasa de interés a 6%

Mensaje  Dr. Doom el Vie Abr 17, 2009 10:27 am

No soy experto en finanzas ni mucho menos, sin embargo y hasta donde entiendo, bajar las tasas de interés se hace para fomentar el crédito; en teoría, al reducirlas, la gente se anima a sacar créditos para comprar una casa, un coche, en fin, para lo que sea. Al mismo tiempo, al ser tan poco el rendimiento que ofrece el banco, la gente -al menos en teoría- preferirá usar el dinero a tan solo tenerlo guardado.
Por favor corrijanme si me equivoco.

Pero bueno, si este es el caso... ¿Qué no aprendimos nada? ¿No saben que la actual crisis es justamente el resultado de bajar las tasas; lo que hizo que la gente sacara hipotecas y créditos por montones? ¿Cómo esperan que eso ayude a la economía del país?
Jamás va a ser buena idea vivir más allá de tus posibilidades.

El crédito es lo peeooor que nos pudo haber pasado; está basado en la premisa del crecimiento constante, y ya sabemos que eso es imposible en un mundo de límites físicos bien establecidos.

"Para apoyar a la economía mexicana, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió reducir en 75 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día, para situarla a un nivel de 6%."

Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.