Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando lo malo o lo ¿bueno?

4 participantes

Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Analizando lo malo o lo ¿bueno?

Mensaje  nat Mar Oct 21, 2008 12:18 pm

Bueno, estaba recordando la plática de Dr. Barlett y recuerdo muy bien que mencionó que las cosas se dividen básicamente en 2 grandes listas: las cosas positivas y las negativas.

Por decir algo así:
Lo "bueno"
La medicina y todo lo relacionado
Paz
Longevidad
Autos
Computadoras
Riqueza
Salud
Deporte
Nacimientos
..Y todo aquello que consideramos bueno para nuestra vida

Lo "malo"
Guerra
Muerte
Enfermedad
Suciedad
Pobreza
Aborto
Contaminación
Esterilidad
y demás.. uds saben..

Hay algunas cosas que digo, bueno, no son malas como la educación y la vasectomía. Estan el la lista buena y realmente merecen estarlo!!

El detalle es que algunas cosas de la lista buena, en exceso están perjudicándonos, más que nada diría por el lado de la sobrepoblación, hay tantos adelantos en la medicina, tantos nacimientos y demás que ha contribuído a que seamos demasiados.

Y bueno, el punto es que últimamente todo aquello que consideramos como bueno lo veo malo, y todo lo malo de alguna retorcida forma en el fondo pienso "que bueno!! mataron a 20 personas, 20 menos que alimentar, 20 menos con quien compartir recursos, y lo más importante, 20 menos que se van a reproducir".

Digo no es que a todos les deseo lo malo, pero es que no es posible que sigamos con este consumo desmedido y la única forma de frenarlo es que les vaya mal! es la verdad, como hacer que dejen de comprar camionetotas consumidoras de gasolina? que no tengan tanto dinero y que piensen en que una de esas les va a salir más cara en todos los aspectos.

Que no tengan más hijos PORFAVOR!!!
De verdad me da coraje que uno haciendo el esfuerzo de ya no procrearse, y vaya que estarían rechulos los hijos de uno, pero uno dice, ni modo, mis genes me los quedo con tal de no seguir con la sobrepoblación. Y luego ves por allá que tu prima te dice, "como tu no vas a tener hijos, voy a tener otro más por ti". NOO, pero si me lo eches a perder carajo!!

Así que por último me queda reflexionar que la naturaleza es muy sabia, las cosas tenían un orden por alguna razón, se que es cruel y que quizás si las cosas fueran como la selección natural lo tennía pensando, yo no estaría aquí, pero nos hemos sobrepasado, creo que si algunos dicen que no tenemos por que matar a alguien, quizás tampoco por que decidir quien debe vivir. No tiene sentido dejar a alguien que es un "vegetal" gastandose los recursos y energía de alguien que sí vive. No se por que nos sentimos superiores a los animales a tal grado de poder decidir matarlos en masa, en algunos casos por deporte y hasta terminar extinguiendolos. ¿Que tan superiores podemos ser si fuimos capaces de quitar la armonia de la naturaleza hasta volvernos demasiados y quedarnos en las ruinas?


Última edición por nat el Mar Abr 07, 2009 9:57 am, editado 1 vez
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Re: Analizando lo malo o lo ¿bueno?

Mensaje  Dr. Doom Mar Oct 21, 2008 1:41 pm

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el Dr. Bartlett. Nuestra civilización se ha enfocado en hacer cosas "buenas" sin detenerse a pensar por un minuto si en realidad lo son, o si están, en efecto, contribuyendo a nuestra destrucción a largo tiempo. Además, se nos ha dicho una y otra vez que el crecimiento es bueno: Más gente, más dinero, más construcciones, más, más, y más de todo! ¡El porqué y para que no importan, tan solo sigamos creciendo!
Hemos, además, "brincado" todos los mecanismos de auto control de la naturaleza; antes, millones morían a causa de enfermedades que ahora son fácilmente tratables, montón de bebes morían durante el nacimiento o poco después (en muchos casos también la madre); pero, gracias al descubrimiento de los microbios y la higiene como parte importante de la prevención, estas muertes han disminuido enormemente y nuestros números han aumentado de forma inimaginable en tan solo unas cuantas décadas. Esto suena genial (en especial si es mi vida la que se esta salvando), pero no ayuda en nada a solucionar el problema de la sobre población. En otro foro sobre peak oil leí algo al respecto que me gusto mucho y se me quedo grabado: "La naturaleza batea al último." En otras palabras, podemos "Evitar" los controles naturales por un tiempo, pero no para siempre y no sin incurrir en daños mayores, y al final del día, la naturaleza restablecerá el orden y hará lo que tenga que hacer para esto...

Esto, creo yo, es el principal problema de la humanidad. No podemos tener crecimiento exponencial e ilimitado en un planeta con limites físicos bien establecidos y recursos que son, en su mayoría (por lo menos en la escala de vida humana) no renovables.


"Crecer por crecer es la ideología de la célula de cáncer"
- Edward Abbey
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Re: Analizando lo malo o lo ¿bueno?

Mensaje  panchopistolas Mar Oct 21, 2008 3:34 pm

No he leído al Dr. Bartlett, pero considero que el calificar como bueno o malo es caer en una trampa. La bondad o maldad no son propias de las cosas o hechos y por ello no pueden calificarse moralmente. Ojalá pongan la liga al documento que se discute para poder tener una mejor referencia.

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Analizando lo bueno o lo ¿malo?

Mensaje  nat Mar Oct 21, 2008 4:01 pm

Aqui está parte de la plática del Dr. Barlett donde se habla sobre las dos listas, bueno en realidad no el tanto una lista de lo bueno y lo malo, no me acordaba bien la verdad pero así se me quedó grabado, más bien es una lista de todo aquello que hace que crezca la población (la lista izquierda de lo bueno) y lo que está en la derecha es aquello que hace que la población disminuya, por lo que menciona que caemos en un dilema, si aquello que es bueno hace que aumente la población, de cierta forma a la larga es mala por que es perjudicial ya que favorece a la sobrepoblación.

Y como decía CualCrees, cuando se trata de ayudarte a ti mismo, no hay queja, vengan las medicinas y energía barata, pero el problema es que siempre queremos más y más sin importar las consecuencias, especialmente si no las conocemos o no sentimos/vemos sus efectos.


Última edición por nat el Mar Abr 07, 2009 9:58 am, editado 1 vez
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Re: Analizando lo malo o lo ¿bueno?

Mensaje  Dr. Doom Mar Oct 21, 2008 5:27 pm

panchopistolas escribió:No he leído al Dr. Bartlett, pero considero que el calificar como bueno o malo es caer en una trampa. La bondad o maldad no son propias de las cosas o hechos y por ello no pueden calificarse moralmente. Ojalá pongan la liga al documento que se discute para poder tener una mejor referencia.

Aquí esta el Link a la platica del Dr. Bartlett. Puedes descargarla en audio, vídeo o incluso la transcripción; tanto en ingles como en español.
Realmente vale la pena.

Editado: Ups! Sorry Nat, no habia visto que si pusiste el link a la pagina del Dr. Bartlett... ahí disculpe usteee...
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Re: Analizando lo malo o lo ¿bueno?

Mensaje  mockba Lun Abr 06, 2009 4:35 am

Por nat:
De verdad me da coraje que uno haciendo el esfuerzo de ya no procrearse, y vaya que estarían rechulos los hijos de uno, pero uno dice, ni modo, mis genes me los quedo con tal de no seguir con la sobrepoblación. Y luego ves por allá que tu prima te dice, "como tu no vas a tener hijos, voy a tener otro más por ti". NOO, pero si me lo eches a perder carajo!!
Jejeje, ni me digas... eso es porque de verdad la gente no entiende el trasfondo y la seriedad de todo esto. Cuando te das cuenta de que tener muchos hijos en el futuro puedira significar sufrimiento para ellos y para uno entiendes lo que mencionas sobre que te quedas con tu ADN. Después volteas y ves a las personas que te dicen eso y te sientes un poco mal, pero te acostumbras a no sentir feo por los que quieres.

Hablar con las personas que quieres sobre estos temas y ver que están completamente desinteresados es un poco incómodo, porque te das cuenta de que serán vulnerables ante cualquier crisis y no sólo no se preparan, sino que se ponen en situaciones cada vez más difíciles.

Más allá de las medicinas, las medidas de higiene y los otros factores mencionados... creo que de cualquier forma, la causa más importante sigue siendo el numero de nacimientos.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Re: Analizando lo malo o lo ¿bueno?

Mensaje  nat Mar Abr 07, 2009 10:12 am

mockba escribió:
Jejeje, ni me digas... eso es porque de verdad la gente no entiende el trasfondo y la seriedad de todo esto. Cuando te das cuenta de que tener muchos hijos en el futuro puedira significar sufrimiento para ellos y para uno entiendes lo que mencionas sobre que te quedas con tu ADN. Después volteas y ves a las personas que te dicen eso y te sientes un poco mal, pero te acostumbras a no sentir feo por los que quieres.

Hablar con las personas que quieres sobre estos temas y ver que están completamente desinteresados es un poco incómodo, porque te das cuenta de que serán vulnerables ante cualquier crisis y no sólo no se preparan, sino que se ponen en situaciones cada vez más difíciles.

Más allá de las medicinas, las medidas de higiene y los otros factores mencionados... creo que de cualquier forma, la causa más importante sigue siendo el numero de nacimientos.

Saludos...

Pues yo no me acostumbro todavía a no sentir feo por los que quiero la verdad, y me da mucho pesar que no quieren ni escuchar lo que les dice uno.

Por otro lado, de verdad no se para que la gente tiene hijos, bueno algunos tarados es por accidente y ya (aún así estoy a favor del aborto, pero dejemoslo así), pero los que lo hacen premeditadamente Mad, creo que deberían empezar por comprarse una planta y si sobrevive, crece sanamente y da fruto entonces deberían de seguir con comprarse un perro, si logran hacer que el perro sobreviva para empezar, crezca, mantener todos sus gastos sin problema alguno, tener la capacidad de darle el tiempo que requiere, pasearlo, jugar con el, EDUCARLO BIEN, no dejarlo en el techo como algunos hacen, y tener a su perrito contento, entonces, quizás entonces sea el momento de comprar otro perro... dependiendo de cuantos hijos deseen tener deberá ser la cantidad de mascotas a tener. Y ya cuando por vejez se les mueran todas las mascotas, si todavía tienen algún loco impulso de tener hijos, pensarlo muuucho, y si por desgracia todavía están en edad de reproducirse, de todas formas no hacerlo.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Re: Analizando lo malo o lo ¿bueno?

Mensaje  Dr. Doom Mar Abr 07, 2009 11:22 am

y si por desgracia todavía están en edad de reproducirse, de todas formas no hacerlo.

lol!

Desafortunadamente, al igual que la levadura, no vamos a dejar de reproducirnos hasta que esto mismo nos mate; ya sea por nuestros desechos o por la falta de espacio, de alimento o alguna otra necesidad básica para vivir.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Analizando lo malo o lo ¿bueno? Empty Re: Analizando lo malo o lo ¿bueno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.