Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El costo de tener a Pemex en casa

2 participantes

Ir abajo

El costo de tener a Pemex en casa Empty El costo de tener a Pemex en casa

Mensaje  Dr. Doom Lun Mar 30, 2009 2:09 pm

Se me hizo muy interesante esta nota, por que enseña la otra cara de lo que ocasionará este supuesto bien a la ciudad en donde finalmente quede instalada la refinería.
También deja en claro (aunque siempre lo hemos sabido) que los gobernantes no tienen visión de largo alcance; y que por conseguir un beneficio rápido, pueden -y de hecho lo harán- ocasionar daños a futuro.

"10 estados del país han levantado la mano para dar albergue a una nueva refinería, cuya construcción iniciará este año con una millonaria inversión que generará miles de puestos, lo que de entrada sofocará el desempleo.

Contaminación de esteros, ríos, lagunas y el golfo de Tehuantepec, así como daños a la salud humana y animal, crecimiento poblacional desordenado y el encarecimiento de la vida, son los saldos negativos que ha dejado la industria petrolera a lo largo de 29 años en este puerto, ubicado en el sur del Pacífico oaxaqueño.

“Esa es la herencia que Petróleos Mexicanos (Pemex) nos ha dejado”, reflexionó el dirigente de la Alianza de Pescadores Ribereños y de Altamar, Anselmo López Villalobos, quien añadió que los daños abarcan los renglones de la pesca, medio ambiente, salud pública y el entorno social.

El puerto, de 55 mil habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), y con más de 100 mil de acuerdo con las autoridades municipales, tiene un rezago de 30 años en el sistema de agua potable, además de que sólo tres de cada 10 viviendas cuentan con drenaje y sus vialidades están devastadas.

A 29 años de que entró en operación la refinería Antonio Dovalí Jaime, con capacidad para procesar 330 mil barriles por día, “Pemex aún tiene una gran deuda social con Oaxaca y el istmo”, dijo el alcalde, Héctor Becerril."

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El costo de tener a Pemex en casa Empty Especies mueren por derrames

Mensaje  nat Lun Mar 30, 2009 2:46 pm

Aquí hay más daño! yeii

Autoridades estatales y de Pemex han minimizado el derrame de la plataforma Usumacinta, que quedó fuera de control luego de un accidente en octubre de 2007, pero el daño provoca aún el deceso de un gran número de especies, como lo demuestra el hallazgo de tortugas muertas a unos tres kilómetros de la costa del municipio de Nuevo Campechito.

“Todo indica que ahora estamos viendo las consecuencias del grave ecocidio que causó el derrame de miles de barriles de petróleo durante varios días, pero no hubo ninguna sanción a la paraestatal y mucho menos se han resarcido los daños que causó al sector pesquero ribereño”, dijo el comisario municipal de Nuevo Campechito, Luis Nicolás Cordero Torcuato.

El funcionario dijo que a pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades, ningún funcionario de pesca o de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se ha presentado.

Aseguró que entre los primeros efectos de la contaminación causada por el derrame, está la escasez de especies marinas a una franja de una milla (mil 852 metros) a partir de la zona costera entre los estados de Campeche y Tabasco.

Cordero Torcuato aseguró que además de la muerte de tortugas, los daños del derrame también perjudicaron a decenas de delfines que aparecieron varados, nueve de ellos muertos, en las costas de Nuevo Campechito y Emiliano Zapata.

“Desde hace dos meses aparecieron delfines y tortugas muertas. Ya lo hemos informado sin respuesta favorable”, dijo el comisario municipal de Emiliano Zapata, Juan Antonio de la Cruz Sosa.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.