''Ninguna mujer saudí debe salir en la televisión, sin importar el motivo''

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

''Ninguna mujer saudí debe salir en la televisión, sin importar el motivo''

Mensaje  nat el Lun Mar 23, 2009 12:27 pm

Que bueno que me tocó estar de este lado del mundo... ¿qué sigue? que las mujeres se tengan que tapar de la cara a los pies?! ...ups!...malditas religiones...

Un grupo de clérigos saudíes exhortó el domingo al nuevo ministro de Información del reino a que prohiba que aparezcan mujeres en la televisión, los periódicos y las revistas, en un nuevo impulso por intentar bloquear el avance de los moderados en el gobierno.

En un comunicado, los 35 clérigos de línea ultraortodoxa también le pidieron a Abdel Aziz Khoja, a quien el rey Abdalá nombró ministro de Información el 14 de febrero, que prohiba la difusión de música y programas musicales en televisión.

''Tenemos muchas esperanzas de que usted logre efectuar esta reforma en los medios de comunicación'', afirmó el texto.

''Nos hemos percatado de lo profundamente enraizada que está la perversidad en el Ministerio de Información y Cultura, en la televisión, la radio, la prensa, los clubes culturales y en la feria del libro''. Y en la religión... ah no, no lo dijo..

Si que perversos son los libros, museos, escuelas y agrupaciones caritativas...

Aunque la solicitud incrementa la presión sobre el nuevo primer ministro, es probable que tenga poco efecto real.

El nombramiento de Khoja forma parte de una serie de cambios en el gobierno ordenados por Abdalá, por medio de los cuales retiró a varios personajes ortodoxos. Se cree que dichas modificaciones forman parte de un esfuerzo para debilitar la influencia de los conservadores en este devoto reino del desierto.

''Ninguna mujer saudí debe salir en la televisión, sin importar el motivo'', afirmó el comunicado.

''Ninguna imagen de mujeres debe aparecer en periódicos y revistas saudíes''.

Arabia Saudí fue fundada en torno a una alianza con el movimiento conservador wahhabi, derivado de la corriente suní del islam, el cual considera que la mezcla entre los sexos es un anatema y que la interpretación de música viola los valores religiosos.

El ex ministro de Información, Iyad Madani, se granjeó la ira de los ortodoxos hace varios años al permitir la difusión de música en la televisión estatal y entrevistas a hombres efectuadas por mujeres periodistas, a pesar de las estrictas normas de segregación de género en el país.

Las mujeres también salen en la televisión saudí con el rostro descubierto, aunque la mayoría se cubren totalmente cuando están en público.

FUENTE

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ''Ninguna mujer saudí debe salir en la televisión, sin importar el motivo''

Mensaje  Dr. Doom el Lun Mar 23, 2009 12:48 pm

¡Vaya! ¡Es bueno saber que por lo menos un país está ocupándose de las cosas realmente importantes, y luchando por acabar con la perversidad del mundo!

Y no te preocupes, Nat, de este lado del mundo nosotros tenemos a la iglesia católica luchando por obtener éxitos similares a los de Arabia Saudita: ya han hecho avances como afirmar que si te violan es tu culpa (¡Obvio!), que el condón AGRAVA la crisis del sida, y que la lavadora es el avance más importante - más que tonterías como el derecho a votar o el derecho a decidir sobre tu propio cuerpo - para la mujer.

Con suerte, en un futuro no muy lejano, tu también podrás realizar el sueño de toda mujer: Andar tapada de la cabeza a los pies y ser considerada un ser humano de segunda clase.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.