¿Qué pasa con la idea de la dignidad de la especie humana, si el crecimiento de la población continua al ritmo actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué pasa con la idea de la dignidad de la especie humana, si el crecimiento de la población continua al ritmo actual?

Mensaje  Dr. Doom el Dom Mar 01, 2009 10:33 am

El siguiente es un fragmento de una entrevista que realizo Bill Moyers (Link) a Isaac Asimov (Link) hace ya varios años. Uno de los muchos temas que tocan es el de la sobre población; me pareció muy bueno esto y por eso lo comparto aquí con ustedes:

MOYERS:¿Qué pasa con la idea de la dignidad de la especie humana, si el crecimiento de la población continua al ritmo actual?

ASIMOV: Estará destruida completamente. Me gusta usar lo que llamo mi metáfora del baño: Si dos personas viven en un departamento, y hay dos baños, entonces ambos tienen libertad del baño. Puedes ir al baño cuando quieras y quedarte ahí todo el tiempo que gustes para lo que tu necesites. Y todo el mundo cree en la libertad del baño; debería estar en la constitución.

Pero si tu tienes veinte personas en el departamento y solo dos baños, no importa cuanto crea cada persona en la libertad del baño, no existe tal cosa. Tienes que establecer horarios para cada persona, tienes que golpear la puerta: "¿No has terminado todavía?" y así por el estilo. De la misma forma, la democracia no puede sobrevivir la sobre población. La dignidad humana no puede sobrevivirla. La conveniencia y decencia no pueden sobrevivirla. Al poner más y más gente en el mundo, el valor de la vida no solo disminuye, si no que desaparece. No importa si alguien muere. Entre más gente hay, menos importa el individuo.


Pueden leer el resto de la entrevista en este link


Última edición por Dr. Doom el Jue Mayo 13, 2010 8:46 pm, editado 1 vez (Razón : formato)

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasa con la idea de la dignidad de la especie humana, si el crecimiento de la población continua al ritmo actual?

Mensaje  nat el Jue Mayo 14, 2009 4:50 pm

Gracias por postear esta entrevista Dr. Doom, me gusta mucho su metáfora del baño, yo siempre pienso en una metáfora de una fiesta con un sólo pastel que hay que repartir.

Ahora que andaba leyendo esta noticia en el AM, deje este comentario:

Bueno ustedes que no conocen el problema tan grande que tenemos que es la sobrepoblación? ¿de que sirve que tengan a los niños, que defiendan la vida antes de siquiera nacer, cuando en cuanto se pueda los usarán como fueza laboral?, ¿que no piensan en la calidad de vida? Sólo en México de ser 11 millones de habitantes en 1917, crecimos a 30 millones en 1960, a 100 millones en el 2006. En menos de un siglo somos 9 veces más gente.

A lo que me contestaron lo siguiente:

NATALIA.- SI TUS PADRES PENSARAN COMO TU HUBIERAS ACABADO EN LA COLADERA O EN ALGÚN PRESERVATIVO, VIVE Y DEJA VIVIR NO SEAS EGOISTA, MEJOR SÉ MÁS HUMANISTA Y AYUDA A QUIEN PUEDAS.

Y me quedé con las ganas de contestarle, (si le contesté pero tuve que contenerme de mucho) así diré aquí lo que quería.

Su respuesta es una bastante estúpida la verdad, para empezar estoy hablando de calidad de vida, pero es que el hecho de no tener hijos, es completamente lo contrario, no es egoísta y SI es humanista, ya que al no reproducirme estoy dandole la oportunidad a alguien más de tener recursos que de otra manera yo (mis hijos) estaría ocupando. Egoísta tu maldito idiota que seguramente tienes hijos propios y no fuiste para adoptar! que hay de los niños huérfanos y tu humanismo "ayuda a quien puedas"? hipócrita!

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasa con la idea de la dignidad de la especie humana, si el crecimiento de la población continua al ritmo actual?

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 14, 2009 9:29 pm

No te preocupas, esto es un reflejo de 2000 años de ascenso energético- tardaremos un tiempo, hasta que estos principios éticos de la sociedad de crecimiento se diluyen

Tengo si mis principios éticos, que serán las del futuro:

Cuidar a la tierra
Cuidar a la gente
Compartir de una forma justa los excedentes y capacidades -

Como enunciado se puede añadir, en estos tiempos mas que nunca:

Establecer límites a consumo, reproducción
esto del humanismo, que es ????

ver mi articulo sobre principios éticos de la permacultura:

http://www.tierramor.org/permacultura/eticas.htm

saludos

holger

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasa con la idea de la dignidad de la especie humana, si el crecimiento de la población continua al ritmo actual?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.